Ejercicio y productividad son dos términos que van de la mano. Porque el ejercicio cumple funciones más relevantes e importantes para el organismo que solo moldearlo para tener un cuerpo escultural. El ejercicio y productividad también es para tus inversiones y trading.

En esa medida, ayuda a las personas a ser más productivas. Es decir, a realizar más actividades, hacerlas de una mejor manera y en menos tiempo. Un asunto que resulta crucial en el agitado mundo de hoy.

Un tema como este cobra relevancia, incluso cuando se habla de finanzas personales o inversiones, por una sola razón. No se puede ser exitoso en ningún área de la vida si el organismo está fallando.

Sabemos que muchos no lo ven así y que creen que con solo tener dinero basta. Pero la realidad es otra. El dinero sirve de poco cuando el cuerpo no ha sido tratado bien y empieza a requerir reparaciones.

Por eso, te invitamos para que abras tu mente, si no lo has hecho ya, y comprendas la importancia de este tema de ejercicio y productividad. Un asunto que, incluso, tiene bases científicas. Sigue leyendo para que descubras la relación entre ejercicio y productividad.

Ejercicio Y Productividad Para Mejorar Tu Sistema Operativo Financiero

Las Hormonas Y El Ejercicio

Ejercicio y productividad: temas que se evidencian en los deportes extremos

Ejercicio y productividad: temas que se evidencian en los deportes extremos – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Las hormonas son sustancias que segregan las glándulas endocrinas del cuerpo humano. Estas son vitales para regular ciertas funciones del organismo. Y no solo actúan por sí solas. Es decir que el organismo está programado para producirlas.

Sin embargo, al mismo tiempo, ciertos comportamientos de las personas pueden estimular su generación. El caso más conocido es el de la adrenalina. ¿Has oído a las personas que practican deportes extremos?

Dicen que lo que más les llama la atención de esa actividad es la adrenalina. Porque la adrenalina, precisamente, se genera cuando la persona siente una sensación de peligro. Y eso se refleja en su organismo.

Entonces, aumenta su ritmo cardiaco y el suministro de oxígeno y glucosa al cerebro. Al mismo tiempo, el organismo suspende momentáneamente funciones que no requiere para responder ante el peligro. Entre ellas están la del sistema digestivo.

Algo similar ocurre con otro tipo de hormonas que están directamente relacionadas con el ejercicio y productividad. ¿Cuáles son esas sustancias que nos hacen sentir mejor cuando nos movemos?

Hormonas De La Felicidad

Se trata de las hormonas de la felicidad. Así se les reconoce mundialmente porque, precisamente, logran ese efecto de hacerte sentir mejor. Y, además, se activan cuando haces ejercicio. Estas hormonas son:

1. Endorfinas: técnicamente, son péptidos opioides. ¿Esta última palabra te dice algo? Se trata de un tipo de medicamentos o narcóticos, como la heroína. Resulta que el cuerpo humano es capaz de producirlas, especialmente cuando siente placer o dolor. Por esto, ante un estímulo como el ejercicio, las segrega. Y estas hormonas, como otros opioides, generan una sensación de bienestar. De ahí la importancia de realizar ejercicio de forma frecuente.

2. Serotonina: es la hormona que controla desde el estado de ánimo hasta el apetito y el sueño. Por eso, cuando las personas no la producen en cantidades suficientes, suelen sufrir de trastornos como la ansiedad. Por el contrario, cuando se produce en cantidades más elevadas, logra que la persona pueda sentirse mejor. Si bien hay alimentos que ayudan a generarla, el ejercicio es clave para que el organismo perciba sus buenos efectos.

3. Dopamina: cumple funciones que aportan al proceso de aprendizaje, así como al relacionado con la actividad motora. Paralelamente, se le conoce como la hormona del placer porque es la que se activa cuando una persona siente que merece una recompensa. Esa sensación de satisfacción puede darse en varios niveles. Pero hacer ejercicio y cumplir una meta que se haya puesto en ese sentido es una de las actividades que más aporta a la generación de esta hormona.

4. Oxitocina: es la hormona del amor y del placer. Pero, además, regula el nivel de actividad y de vigilia del organismo. Cuando se activa, especialmente, la persona siente una sensación de autoconfianza y autoestima. Por eso es clave cuando se habla de ejercicio y productividad, ya que esa actividad la genera. Por lo tanto, la persona se siente mejor e incluso mejora también su relacionamiento social.

Hormonas, Ejercicio Y Productividad

Ejercicio y productividad: un reflejo de tu estado de ánimo

Ejercicio y productividad: un reflejo de tu estado de ánimo – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Con lo anterior no queda duda de que el ejercicio influye en la generación de hormonas que son positivas para el organismo. Y para que las personas se sientan mejor, sin necesidad de recurrir a otros estímulos, como el alcohol, por ejemplo.

Pero ¿de qué forma el ejercicio aporta a la productividad personal? En las hormonas también está la respuesta. Veamos caso a caso las ventajas que de esas sustancias circulen por nuestro organismo para que tengamos mejores resultados en lo que nos proponemos:

Cuando una persona siente una sensación de bienestar, es capaz de establecer metas. Básicamente, porque se siente confiada y segura con respecto a su situación actual. De esta forma, puede proyectarse mejor a futuro.

Además, si tiene un estado de ánimo estable y no se siente triste o deprimida, no solo tiene mayor confianza al establecer esas metas. También se siente con toda la energía para alcanzarlas.

En ese sentido, si esa persona se siente ganadora y merecedora de lo que espera, logra otro efecto. Y es que hará lo que sea necesario para conseguir ese objetivo que en su mente ya siente cercano.

Finalmente, cuando alguien siente confianza en sí mismo, siente que es capaz de lograr cualquier cosa que se proponga. El ejercicio, entonces, es como la inspiración que requiere para ir por esa meta.

¿Cómo Aprovechar El Ejercicio Para Ser Más Productivos?

Entonces, en la práctica, ¿cómo se puede aprovechar el hacer ejercicio para lograr mejores resultados en otras áreas de la vida? La clave está en hacer ejercicio. Puede parecer una ironía, pero a muchos les cuesta llevarlo a cabo.

Si ese es tu caso, te recomendamos que empieces por reconocer qué te impide hacer ejercicio. ¿No te gusta, te da pereza, no sabes por dónde empezar? De esta forma podrás empezar a vencer esas barreras. Para eso, sigue estos pasos:

  • Identifica si tienes limitaciones físicas o mentales para hacer ejercicio. Saber si por alguna cuestión de salud no puedes hacer determinado tipo de ejercicio es clave. También lo es reconocer si lo que te sucede es que no te sientes capaz de hacer ejercicio, aunque sí puedas hacerlo.
  • Haz una investigación sencilla acerca de todos los tipos de ejercicio que existen. Ten en cuenta que se puede correr, ir al gimnasio, unirte a algún equipo o practicar deportes acuáticos. Las opciones son múltiples.
  • Entre todas ellas, selecciona la que más se ajuste a lo que de verdad quieres hacer. O al tipo de ejercicio que te puede inspirar. Si solo lo ves como una obligación, entonces no logrará el efecto deseado.
  • Busca en qué lugar puedes practicar ese deporte. O encuentra a un entrenador idóneo que te pueda acompañar por este camino. Tener a ese mentor es clave para que no solo puedas hacer un ejercicio más efectivo, sino evitar lesiones.
  • Comprométete a entrenar en lo que sea que hayas elegido de forma recurrente. Recuerda que, en temas como estos, los resultados van llegando paulatinamente. Mantén el ánimo arriba para que no te dejes llevar por la pereza.

El Efecto Del Ejercicio En Tu Vida Diaria

A medida que vas andando por este camino, empezarás a descubrir las ventajas del ejercicio en tu vida diaria. ¿Cuáles son, según quienes llevan haciendo ejercicio por un largo periodo de tiempo?

Sin darte cuenta, descubrirás que sí eres capaz de levantarte más temprano, por ejemplo. Y de que esto tiene un efecto colateral. Principalmente, verás cómo te empieza a rendir más el tiempo para hacer otras actividades.

Además, empezarás a sentirte mejor. Ese dolor de espalda que te daba por estar sentado tanto tiempo en la oficina o en la casa desaparecerá. Percibirás que tienes más energía para realizar actividades que antes solo te provocaban pereza.

También te darás cuenta de que hacer ejercicio aumenta tu nivel de compromiso no solo con tu práctica deportiva, sino con otras. Verás que antes no manejabas tan bien tu tiempo. En cambio, desde que empiezas a hacer ejercicio, tienes tiempo para todo.

En ese mismo sentido, te rendirá más el día. Porque las horas que antes pasabas frente al televisor se te irán, estamos seguros de eso, haciendo ejercicio. O pensando en cómo ser mejor en ese tipo de ejercicio o deporte que elegiste.

Tip sobre ejercicio y productividad

Tip sobre ejercicio y productividad – Hyenuk Chu

¿Todavía Tienes Barreras Que Vencer?

Si todavía estás pensando sobre el ejercicio y productividad, considera estas barreras que tal vez todavía tienes por vencer. De esta forma romperás ese límite imaginado que tienes con el ejercicio. Porque, en realidad, nada te impide hacerlo:

1. Eres capaz de hacer ejercicio. Que nunca lo hayas hecho no significa que nunca lo vayas a poder hacer. Eso sí, ten cuenta si tienes preexistencias de salud porque extralimitarse en el ejercicio tampoco es positivo.

2. Nunca es tarde. Muchos quieren practicar un deporte, pero sienten que están viejos para eso. Tal como pasa con las inversiones, lo importante es que empieces ahora. Cuanto más temprano empieces, mucho mejor.

3. Cambia si es necesario. El hecho de que no te sientas bien haciendo un ejercicio no significa que debas renunciar para siempre. Hay muchas alternativas entre las cuales puedes escoger. Así que cambia siempre que sea necesario.

4. No olvides que contar con un mentor es clave para que saques el máximo provecho del ejercicio. Y para que, por medio de esta práctica, puedas ser productivo en todas las dimensiones que te constituyen como persona. Ahora, responde:

  1. ¿Practicas algún tipo de ejercicio?
  2. Si es así, ¿cómo aporta a tu productividad?
  3. Si aún no lo practicas, ¿por qué no lo haces?
  4. ¿Crees que el ejercicio y productividad te beneficiará en tus inversiones y en tu trading?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!