¿El trading me puede hacer millonario? Sí. De hecho, es una de las actividades que puede reportarle ganancias, ingresos o flujo de caja a una persona. Y hacerlo en un tiempo mucho menor que otras fuentes de ingresos.

Un momento aquí… porque no todo es tan sencillo como parece, aunque eso no significa tampoco que sea lo más complicado. Así que vayamos por orden. Para que puedas ser millonario gracias al trading, en primer lugar, necesitas una motivación correcta.

Generalmente, las personas se interesan en el trading porque a través de él pueden ganar dinero. No precisamente porque tengan aspiraciones altruistas. Eso no está mal, pues todos comenzamos por ahí.

Sin embargo, si realmente se espera tener éxito haciendo esta actividad es necesario esto. Es clave trabajar en el ser, luego en el hacer y después en el tener. Porque cuando logras ser la persona que quieres, puedes hacer lo que quieres. El tener viene después.

En cambio, si se reinvierte ese orden, es decir, que piensas que cuando seas millonario lograrás algo, el resultado es el contrario. En otras palabras, no obtendrás lo que esperas, porque solo te motiva el tener.

¿Cómo Operamos En La Bolsa De Valores?

Tu Desempeño Es Clave

¿El trading me puede hacer millonario? Si tienes un buen desempeño, sí

¿El trading me puede hacer millonario? Si tienes un buen desempeño, sí – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Con respecto a la duda sobre si el trading me puede hacer millonario también es clave saber cómo opera. En los trabajos convencionales suele pagársele a las personas por “hora nalga”, por “calentar el asiento” o por hora trabajada.

Pero el trading no se refiere a tener un título universitario y sentarse en un cubículo para obtener un salario a los 30 días. El éxito en el trading no se mide por el tiempo que hayas estado aprendiendo u operando en la Bolsa de Valores.

Por el contrario, se mide según el desempeño de cada quién. Es decir, en lo exitoso que puede llegar a ser en sus operaciones, sin importar el tiempo que haya estado en su cuenta de bróker.

Para llegar a ese nivel, es clave adquirir conocimientos, practicar, manejar las emociones y no pensar solo en el dinero. No obstante, llegar a ese nivel no es tan sencillo. Se requiere de una tarea personal.

Esta es aprender a conocerse a sí mismo, sin importar la edad. Solo así es posible aprender a disfrutar del proceso de aprendizaje y llegar al nivel de desempeño deseado, sin importar las circunstancias externas.

¿El Trading Me Puede Hacer Millonario? Sí, Pero…

Cuando no se logra la maestría sobre uno mismo, se cae en la maldición de los traders. Esta es perder dinero y, aparte de todo, ver esta actividad desde una perspectiva negativa. O, lo que es común, echarle la culpa a todo lo demás.

La gente suele maldecir el trading cuanto no obtiene los resultados que espera porque tiene una perspectiva poco realista de él. Cree que con algunos miles de dólares ganados rápidamente será libre financieramente.

O cae en otro comportamiento que es abandonar el trading. De hecho, el 50% de los que empiezan en él lo abandonan en los primeros meses solo porque antes pensaban que era mucho más fácil.

Adicionalmente, toman posiciones más grandes solo para ganar dinero. Desarrollando una mentalidad de apostadores. O hacen overtrading para ver si al fin pueden obtener los resultados esperados.

Como nada les funciona buscan cursos y mentores. Se “infointoxican” o se intoxican con información. No se dan cuenta de que solo están consumiendo datos que, en realidad, no les van a ayudar a ser mejores.

Entonces, ¿Cómo Ser Un Buen Trader?

El trading me puede hacer millonario si tengo una buena relación con el éxito

El trading me puede hacer millonario si tengo una buena relación con el éxito – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Ante la pregunta ¿el trading me puede hacer millonario?, aparte de todo lo anterior, es clave revisar algo. Esto es cómo está tu relación con el éxito. Para muchos es lejano o significa tener propiedades materiales y lujosas.

Pero esto los aleja de ser exitosos en el trading. Porque si necesitas dinero, no lo vas a conseguir. La sensación de necesitarlo hace que no hagamos las cosas bien. El trading es elitista y le ayuda al que tiene dinero.

En segundo lugar, debes analizar cuál es la diferencia entre tu situación actual y la que deseas tener. Esto es proporcional a los riesgos que estés dispuesto a tomar. La historia dice que entre más rico eres, menos riesgos estás dispuesto a tomar.

Lo anterior ocurre porque la gente que tiene riqueza no hace trading para vivir. De hecho, no opera todos los días y esperan patrones del mercado más favorables. En cambio, los que no tienen riqueza, tienen afán por lograr un resultado.

Y puede que lo logren, porque son más arriesgados, pero este puede ser un éxito falso. Es decir, momentáneo y que no se sostenga en el tiempo. Es un éxito que depende más de la suerte.

Traders Exitosos En La Práctica

Adicionalmente, ten en cuenta estos puntos que caracterizan a los traders exitosos:

  • No te pongas metas en porcentajes o en dinero. debes tener un propósito superior que vaya más allá de lo netamente financiero.
  • Comprender que hay factores que no puedes controlar, como el precio de las acciones u otros activos.
  • Enfócate en lo que sí puedes controlar, como tus metas, tu nivel de riesgo, tu stop, tu nivel de pérdida – ganancia o el tamaño de tus posiciones.
  • Aprende cuándo es mejor operar y cuándo no, en qué debes operar o cuando salir de una operación.
  • Reconoce cuál es tu punto de no retorno. Es decir, cuando puedes pararte frente al espejo y decir “ya no voy a operar más”.
  • No dejes que tus resultados dominen tus emociones. Ponlas por encima de los resultados.
  • Comprende que cada quien tiene un proceso de aprendizaje propio que, además, es capaz de diseñar y controlar.
¿El trading me puede hacer millonario? Piensa en esto...

¿El trading me puede hacer millonario? Piensa en esto… – Hyenuk Chu

¿El Trading Me Puede Hacer Millonario? No Más Que Las Inversiones

Finalmente, ten en cuenta esto que es vital cuando se habla de trading. Y es que, como se mencionó, el trading es una fuente de generación de ingresos y flujo de caja para las personas. Pero, en sí mismo, no constituye una fuente de riqueza.

De hecho, muchos traders caen en un grave pecado. Y es operar en la Bolsa de Valores de Nueva York, ganar algún dinero y salir a gastarlo todo. En realidad, no es posible hacerse rico si se actúa de esta manera.

La verdadera riqueza se da cuando se invierte el dinero. Esto se refiere a cuando se gana, pero no para gastarlo todo, sino para ponerlo a rendir o a crecer. Un objetivo que se logra al aprovechar el poder del interés compuesto. Este funciona así:

Supongamos que ganas dinero haciendo una operación de trading. Sin embargo, en vez de gastarlo, reinviertes el capital inicial y la ganancia. Si aciertas en esa operación, ahora tendrás una ganancia aún mayor. Esta la podrás reinvertir y así sucesivamente.

Comprender esta gestión mental y gestión del capital te brinda un gran beneficio. Así compruebas que tu libertad financiera no tiene porqué depender del gobierno. Y que, gracias a las inversiones, puedes tener libertad financiera hasta más allá de tu edad de retiro.

Ahora comparte tu opinión:

  1. ¿Prefieres ser trader o inversionista? ¿Por qué?
  2. ¿Cuál es tu “pecado” como trader o inversionista?
  3. ¿Qué haces con el dinero que ganas al operar en la Bolsa de Valores?
  4. Video: 3 Errores que me hubiera gustado saber para Ser Trader.

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!