Elon Musk y un tweet cotizaron en la Bolsa de Valores a la empresa Signal. Pero todo se debió a una tremenda confusión que demuestra algo. El mercado siempre responde a las emociones de los inversionistas y es un puro reflejo de la realidad.

La historia se remonta a lo que viene sucediendo desde hace varios días con Whatsapp. Esta empresa y red social, bajo el dominio de Mark Zuckerberg, anunció que cambiará sus políticas de privacidad.

Es decir que ahora, por ejemplo, compartirá ciertos datos de sus usuarios con Facebook. Entre ellos, los relacionados con las transacciones que las personas pueden realizar con comercios por medio del famoso chat.

Por supuesto, el anuncio no cayó bien entre los usuarios de la aplicación. Muchos alegaron que, con sus nuevas medidas, Whatsapp vulnerará su privacidad. Por eso, empezaron a tomar acción.

Y decidieron migrar a otras aplicaciones, como Telegram y Signal. Aunque estas no son tan famosas, al menos no parece que estén tan interesadas en recopilar datos de sus usuarios. Ahí fue que se armó la confusión con Elon Musk.

¿De Cuál Signal Estamos Hablando?

Historia sobre como Elon Musk y un Tweet cotizaron en la Bolsa de Valores a la empresa Signal

Historia sobre como Elon Musk y un Tweet cotizaron en la Bolsa de Valores a la empresa Signal – Hyenuk Chu – Foto: theverge.com

Elon Musk fue uno de los famosos que primero se unió a la compaña contra Whatsapp. Como es costumbre, este empresario visionario e irreverente utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión.

Y en un intento por animar a sus seguidores a que dejaran de usar Whatsapp, escribió que ahora todos debían usar Signal. Lo curioso del caso es que hay dos Signal. Por un lado, están las empresas que desarrollan la aplicación de mensajería del mismo nombre.

Por el otro, está Signal Advance (SIGL). Esta empresa desarrolla pequeños componentes para el sector médico e industrial. Y, aunque cotiza en la Bolsa de Valores, lo hace en el mercado OTC (Over The Counter).

Tras la amable recomendación de Elon Musk, los inversionistas se confundieron. Como Signal Advance fue la única empresa que encontraron en el mercado, empezaron a invertir en ella. Pensaron que lo hacían en la desarrolladora de la app de mensajería.

Gracias a esto, el precio de las acciones de Signal Advance creció nada más y nada menos que un 438%. Antes del Tweet de Musk, valían US$0.59 y llegaron a negociarse en días pasados por US$70.85.




¿Quién Está Detrás De La App Signal?

En vista de que Elon Musk y un tweet cotizaron en la Bolsa De Valores a la empresa Signal, el foco se puso sobre ella. Es decir, sobre la app de mensajería que aún no cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Esta se creó en 2010 como la sucesora de RedPhone, una app que permitía enviar mensajes de voz encriptados. Y de TextSecure, que facilitaba compartir mensajes de texto encriptados también.

Su creadora fue la empresa Whisper Systems, fundada por Moxie Marlinspike, que luego fue adquirida por Twitter. Más adelante, hacia 2018, él y Brian Acton, cofundador de Whatsapp, anunciaron la creación de Signal Foundation.

Esta es una organización sin ánimo de lucro que tiene una misión especial. Se trata de desarrollar tecnología “open-source”. Es decir, que está disponible para todos con el fin de asegurar que las comunicaciones sean globales.

La app se hizo más famosa en 2020 en Estados Unidos, como medio de comunicación durante las protestas sociales. Y en los últimos días, por cuenta de los cambios en las políticas de privacidad de Whatsapp. Solo del 12 al 14 de enero, las descargas de esta app en Google Play aumentaron de 10 millones a 50 millones.

¿Qué Pasó Con Las Acciones De Facebook?

Elon Musk Y Un Tweet Cotizaron En La Bolsa De Valores A La Empresa Signal ¿Y Facebook?

Elon Musk Y Un Tweet Cotizaron En La Bolsa De Valores A La Empresa Signal ¿Y Facebook? – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Mientras tanto, la empresa que sí sufrió un poco gracias a sus propias noticias fue Facebook. En noviembre del año pasado, el precio de las acciones de esta empresa alcanzó uno de sus más altos picos de los últimos años.

Desde entonces, en términos generales, sufrió un descenso que terminó de consolidarse gracias a las noticias sobre Whatsapp. Pero este no duró mucho y, en la actualidad, las acciones se encuentran nuevamente en una trayectoria ascendente.

En ese escenario, algunos inversionistas creen que también juegan en contra de la compañía dos factores. El primero es el veto de cuentas como la de Donald Trump en aras, supuestamente, de proteger la democracia.

El segundo es la serie de investigaciones que se le siguen en Estados Unidos por monopolio. Sin embargo, son más los que creen que la empresa se recuperará en términos de publicidad.




Y que los cambios que introducirá en Whatsapp no serán tan relevantes en términos de negocios. Finalmente, esta es la aplicación de mensajería más usada en el mundo. A pesar de la existencia de Telegram y Signal, no parece tener un gran rival a la vista.

Enseñanza sobre cómo Elon Musk y un Tweet cotizaron en la Bolsa de Valores a la empresa Signal

Enseñanza sobre cómo Elon Musk y un Tweet cotizaron en la Bolsa de Valores a la empresa Signal – Hyenuk Chu

Inversiones Incorrectas

Independientemente de que Elon Musk y un tweet cotizaron en la Bolsa De Valores a la empresa Signal y de cuál de las aplicaciones de mensajería es mejor que la otra, esta historia es valiosa por algo más. Es la prueba de lo irracionales o poco responsables que pueden ser algunos al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Muchos confían ciegamente en la información que dan otros sobre en qué empresas invertir. Lo hacen sin siquiera darse cuenta de que están invirtiendo en la empresa equivocada. Todo con el ánimo de obtener ganancias rápidas.

Lo que no advierten en ese momento es del riesgo asociado a operar de esta manera. Yo me pregunto, por ejemplo, ¿qué van a hacer con las acciones de Signal Advance los que las compraron pensando en que se trata de acciones de la app Signal?

Vale la pena reflexionar al respecto y darse cuenta de que invertir no es un juego. Básicamente, en una operación de esas se puede ir todo tu patrimonio o todas tus ganancias. Así que siempre hay que hacerlo con responsabilidad, conocimiento y cautela.

Afortunadamente, historias como esta nos sirven para aprender lo que debemos y no debemos hacer como inversionistas. Espero que tú también puedas sacar lecciones de este malentendido que surgió a raíz del Tweet de Elon Musk. Ahora, cuéntanos qué piensas:

  1. ¿Alguna vez has invertido en la empresa equivocada?
  2. ¿Cómo eliges las empresas en las que inviertes?
  3. ¿Te has beneficiado recientemente con la subida o caída de los precios de Facebook?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This