Empieza el 2021 con energías positivas y renovadas. Este es uno de los consejos con los que quiero despedir este año. Y lo hago porque sé que tuvimos que atravesar por situaciones que no siempre fueron fáciles. Además, suele ocurrir que esas situaciones inciden negativamente en nuestro ánimo.

De hecho, se dice que la pandemia ayudó a acrecentar dos síndromes que, usualmente, viven las personas cuando están bajo mucho estrés. Y, para completar, creó otro nuevo. ¿De qué hablo?

En primer lugar, las personas vivieron algo que se llama Síndrome de Burnout. También se llama Síndrome del Quemado. Se trata de una sensación de que ya no se puede con todas las responsabilidades y de un cansancio extremo.

Luego, las personas vivieron el llamado Síndrome de la Cabaña. Este se dio cuando, al recibir tanta información sobre la pandemia, aumentó el miedo a salir a la calle. Muchos prefirieron quedarse encerrados.

Finalmente, este año se registró el Síndrome de la Pandemia. Como todos estamos tan cansados de ella, tendemos a pasar por encima de algunas reglas. El uso del tapabocas y el distanciamiento social son dos de ellas.

Empieza El 2021 Con Energías Positivas Y Renovadas: Tip 1

Como la vida sigue, empieza el 2021 con energías positivas – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Como la vida sigue, empieza el 2021 con energías positivas – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Entonces, ¿cómo renovar nuestras energías para el año que viene? Es decir, ¿cómo empezar el año con más optimismo y alegría? La clave es continuar poniéndote metas o retos, porque ni la vida ni el mundo han acabado.

Además, cuando tienes un propósito es más sencillo levantarse cada mañana a cumplirlo. Así esto represente algunos sacrificios pequeños o grandes como despertarnos cuando aún no ha salido el sol.

Tener un propósito, además, te ayuda a darle orden a otras dimensiones de tu vida, no solo a tu horario diario. Por ejemplo, te hace tener un presupuesto para mantener orientadas tus finanzas a ese propósito.

Puede que, además, te anime a realizar una actividad que nunca has hecho o a adquirir un conocimiento que estabas pendiente de adquirir. En suma, tener un propósito le da un sentido a tu vida, haya pandemia o no.

Así que, pregúntate cuál es tu principal propósito o prioridades para este año. Dales un orden y empieza a ejecutar acciones para materializarlas. Verás como así le cambias la cara a la pandemia.

Ambiente Agradable, Vida Agradable

Si por estos días te dices a ti mismo “empieza el 2021 con energías positivas y renovadas”, entonces tienes que trabajar en un aspecto que a veces descuidamos. Este es el del ambiente en el que pasas la mayor parte de tu tiempo.

Solemos creer que un cuarto, una oficina o una casa desordenada no tiene nada que ver con nuestra felicidad o productividad. Pero estamos muy equivocados porque, en realidad, tiene todo que ver.

Cuando estás en un ambiente agradable, te sientes de la misma forma. Es decir, tranquilo y liviano, pero con toda la energía y la disposición para realizar cualquier acción que tengas que hacer.

En cambio, cuando tu ambiente es desorganizado y oscuro, es probable que no te den ganas de hacer mucho. Y que, en esa medida, aunque tengas todo el tiempo disponible, no te alcance para hacer todo lo que necesitas hacer.

Así que dale un vistazo a cómo están tus ambientes hoy. Si debes hacer cambios en los objetos que tienes alrededor o la forma como están ubicados, hazlo ahora. Aprovecha esta época, que es propicia para eso. Así podrás empezar el próximo año sintiendo un cambio positivo, aunque estés en el mismo espacio que ocupaste durante 2020.

Tus Relaciones Interpersonales Son Claves

Empieza el 2021 con energías positivas y recupera tus relaciones sociales – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Empieza el 2021 con energías positivas y recupera tus relaciones sociales – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Otro de los aspectos de nuestra vida que se puso en jaque debido a la pandemia fue el de nuestras relaciones interpersonales. Tuvimos que dejar de lado el vernos con nuestros compañeros de trabajo, amigos e, incluso, con nuestras familias.

Es probable que en 2021 también tengamos retos en ese sentido. En la medida en que la pandemia no ha terminado, es posible que haya nuevos confinamientos y que aún no podamos viajar como antes.

Sin embargo, recuperar espacios con esas personas que queremos es clave para nuestras emociones y nuestra mentalidad. Por eso, genera esos espacios nuevamente, guardando las debidas preocupaciones.

Haz que el 2021 sea el año de los reencuentros responsables, de las largas charlas con amigos o familiares. Disfruta de esa posibilidad de compartir con ellos y de que ellos disfruten lo que tienes para ofrecerles.

Pero, repito, hazlo con responsabilidad. No te saltes las normas porque eso puede tener consecuencias que no esperas. Evita sufrir del Síndrome de la Pandemia que muchos ya están sufriendo.

Por lo demás, ¡vamos! Recupera tus relaciones interpersonales. El hombre es un animal social, dicen por ahí, y relacionarnos hace falta. Así que no lo dejes de lado en el año que comienza.

Empieza El 2021 Con Energías Positivas – Hyenuk Chu

Empieza El 2021 Con Energías Positivas – Hyenuk Chu

Empieza El 2021 Con Energías Positivas Y Renovadas Sobre El Dinero

Finalmente, ten presente algo. El dinero o nuestras finanzas personales pueden representar dos polos opuestos en nuestra vida. Por un lado, pueden ser algo que nos brinde alegría y satisfacción. Especialmente, cuando somos abundantes.

Pero, al mismo tiempo, pueden convertirse en una de nuestras principales fuentes de preocupación. Claro, a nadie le gusta estar sin dinero, no tener con qué asumir sus responsabilidades o endeudarse para lograrlo.

Por eso, con el fin de que el 2021 sea un mejor año para ti, empiézalo con energías positivas y renovadas sobre el dinero. Ten en cuenta que, si tu situación hoy no es la ideal, no tiene por qué ser la misma en el futuro.

Así que analiza cuál es tu situación, toma los correctivos que sean necesarios. Pero, ante todo, piensa en el dinero como un aspecto positivo y de mucha abundancia de tu vida para que, así mismo, se materialice en algo bueno y muy abundante para ti.

Seguir estos consejos requiere de compromiso y paciencia. Entonces, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Si quieres algo, empieza a conseguirlo hoy. Ahora, cuéntanos qué piensas:

  1. ¿Cómo están tus energías con respecto a 2021?
  2. ¿De que forma crees que será el próximo año?
  3. ¿Cuál de los anteriores tips o consejos te llamó más la atención y por qué?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This