En qué invierten los grandes inversionistas es una pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho. Nos apasiona saber cómo es que se han hecho millonarios. Y si es que acaso nosotros tenemos, por lo menos, una mínima posibilidad de ser como ellos.

Lo anterior podemos averiguarlo de muchas formas. Sin embargo, una de las más prácticas es consultar la información reportada en el formulario 13F. Este es un formulario que deben llenar las firmas de inversión que manejan desde US$100 millones en acciones.

Este reporte debe hacerse ante la Securities and Exchange Commission (SEC) cada trimestre. Es decir que el pasado 16 de febrero, las compañías tuvieron que hacer su reporte relativo al último trimestre de 2020.

El reporte correspondiente al primer trimestre de 2021 deberá hacerse el 17 de mayo. El del segundo trimestre, el 16 de agosto. El del tercer trimestre, el 15 de noviembre de 2021. Y el del cuatro trimestre, el 14 de febrero de 2022.

De acuerdo con la SEC, el hecho de hacer pública esta información ayuda a incrementar la confianza de los inversionistas en las Bolsas de Valores. Sin embargo, más allá de esto, puede convertirse en un pilar de su estrategia de inversión.

¿Cómo Saber En Qué Invierten Los Grandes Inversionistas?

Con el 13F puedes saber en qué invierten los grandes inversionistas como Warren Buffett

Con el 13F puedes saber en qué invierten los grandes inversionistas como Warren Buffett – Hyenuk Chu – Foto: estrategiaynegocios.net

Lo digo porque, si sabemos en qué invierten los grandes inversionistas, podemos invertir como ellos. O, más bien, analizar en dónde están colocando su dinero para que, con base en esos datos, nosotros podamos tomar nuestras propias decisiones al respecto.

Finalmente, las empresas que deben llenar el 13F cuentan con una invaluable trayectoria en el mundo de las inversiones. Así que, si nos fijamos en cómo lo hacen ellas, estaremos aprendiendo de los mejores.

Para comprobarlo, revisemos un ejemplo. Berkshire Hathaway (BRK.A), la empresa de Warren Buffett, fue una de las que tuvo que llenar el 13F. Gracias a esto se reveló el nombre de algunas de las compañías en las que más dinero invirtió entre octubre y diciembre.

Entre ellas están Apple (AAPL), Bank of America (BAC), Coca-Cocal (KO), American Express (AXP) y Kraft (KHC). Pero, además, esta firma invirtió en empresas como Chevron (CVX) y Verizon (VZ).

Al mismo tiempo, redujo sus inversiones en Pfizer (PFE), JP Morgan Chase (JPM) y Wells Fargo (WFC). ¿A qué se deben estas decisiones de los grandes inversionistas, que no siempre son lo que uno esperaría?

El Análisis Detrás De La Inversión

Luego de conocerse la información reportada en el 13F, muchos se dan a la tarea de analizar el por qué de las decisiones de inversión de las grandes firmas. Y este año no fue la excepción.

Tras sus pesquisas, algunos concluyeron, por ejemplo, que invertir en Chevron fue positivo. Básicamente, es posible que la acción se valorice en un futuro y que esto arroje ventajas a los que tomaron posiciones en esta empresa.

Además, deja ver cuál es la apuesta de Warren Buffett en este momento de la historia. Una opinión que siempre tiene en cuenta el mercado por tratarse de uno de los grandes inversionistas de todos los tiempos.

¿Quieren decir sus decisiones que no debemos invertir en Pfizer, por ejemplo? No necesariamente. Pero sí dejan muchas dudas con respecto a si Buffett considera a esta compañía como una buena alternativa de inversión.

Teniendo toda esta información a la mano, más bien, la pregunta que surge es otra. ¿Para que nos sirve a los inversionistas individuales? ¿Cómo actuar cuando se aproximan las fechas en las que las firmas deben llenar el formulario 13F?

Noticias Que Llaman La Atención

Saber en qué invierten los grandes inversionistas te sirve para rebalancear tu portafolio

Saber en qué invierten los grandes inversionistas te sirve para rebalancear tu portafolio – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Por supuesto, una noticia como esta siempre hace que los inversionistas abran los ojos. Hay empresas que, se sabe de antemano, están en el primer lugar de preferencia de las grandes firmas de inversión.

No obstante, conocer la información reportada por ellas también puede dar lugar a sorpresas o a confirmar las especulaciones. El hecho de que este reporte corresponda a un trimestre anterior, sin embargo, hace que las cosas se perciban de otra manera.

Lo que hacen las firmas de inversiones hoy puede distar mucho de lo que hicieron hace tres meses. Por lo tanto, el mercado recibe esta noticia con un poco más de mesura, a diferencia de lo que pasaría con una noticia de última hora.

Lo que sí obliga a pensar este tipo de información es cómo se recomponen los portafolios de inversión periódicamente. O cómo se rebalancean, para ser más exactos. Y esto es clave tanto para los grandes inversionistas como para los inversionistas individuales.

¿De qué se trata esta práctica que tienen todos los que invierten en la Bolsa de Valores de Nueva York? ¿Es un asunto opcional o debe estar en la lista de responsabilidades de todos los inversionistas?

Fecha clave: ¿en qué Invierten los grandes inversionistas?

Fecha clave: ¿en qué Invierten los grandes inversionistas? – Hyenuk Chu

El Portafolio De Inversiones

En términos simples, un portafolio de inversiones es el conjunto de activos en el que una persona ha puesto su dinero. Si nos limitamos a la Bolsa de Valores, se trata de las acciones, futuros, ETF, etc. en los que alguien ha invertido.

Este portafolio debe revisarse periódicamente, por una razón. Los precios de los activos varían según los movimientos del mercado. Además, a él siempre entran nuevos jugadores o empresas que lanzan sus IPO (Initial Public Offering).

Cuando se comparan los diferentes formatos 13F que una empresa ha llenado, se observa algo. Esto es la forma como se han rebalanceado sus portafolios a lo largo del tiempo. Y lo mismo debería pasar con los inversionistas individuales.

Elegir un activo sobre otro para obtener mayores ganancias es uno de los propósitos al invertir. Pero esta tarea no debe parar ahí. Es clave analizar si en lo que invertimos ayer nos da los mismos beneficios que algo en lo que podríamos invertir hoy.

Así que llévate dos lecciones de este tema. La primera es que conocer en qué invierten los grandes inversionistas puede ayudarte a armar tu portafolio de inversiones. La segunda, que ese portafolio debes rebalancearlo periódicamente para que te genere los mayores beneficios. ¿Qué opinas? Compártenos lo que piensas:

  1. ¿Te interesa saber en qué invierten los grandes inversionistas?
  2. ¿Tenías conocimiento del formulario 13F?
  3. De los grandes inversionistas, ¿cuál es tu favorito?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This