La galleta de la fortuna, o galleta de la suerte, es una galleta que tiene un mensaje adentro escrito en un papel. Su forma se asemeja a la de una mariposa. Entonces, cuando se parte en dos, aparece ese mensaje encubierto.

Suelen asociarse con la cultura asiática, pero en realidad su origen se dio muy lejos de ahí. Fue en la Costa Oeste de Estados Unidos en la que a un diseñador japonés se le ocurrió esa brillante idea.

Se llamaba Makoto Hagiwara, pero quien más se ha llevado los créditos es el empresario David Jung. Él fundó una empresa de fideos que hizo popular a la galleta. Desde entonces, cuando esta llega a las manos de alguien, sucede algo extraordinario.

Los mensajes encubiertos que contiene se convierten en una especie de predicción sobre el destino. O por lo menos muchos lo toman así. E incluso afirman fervientemente que ese mensaje recibido era justo lo que necesitaban.

Especialmente, porque los mensajes también incluyen números que muchos toman como los números de la suerte. Tal vez tú también has apostado a la lotería con los números que te salieron en una galleta de la suerte.

La Suerte No Te Sacará De Los Problemas, Mira Este Video

Los Presagios De La Galleta De La Fortuna

Amanda sacó provecho de una galleta de la fortuna

Amanda sacó provecho de una galleta de la fortuna – Hyenuk Chu | Foto: Tiktok

Algo así, aunque no exactamente, le sucedió a Amanda. Ella es una tiktoker cuya cuenta en esa red social es @someonefromthe80s. Por estos días, se ha hecho aún más famosa tras contar como una galleta de la fortuna le cambió la vida.

De acuerdo con lo que ha trascendido sobre ella, a los 30 años se halló desempleada y en la quiebra. Por esos días, su esposo pidió un pedido a domicilio a un restaurante chino. En esos establecimientos es común que se les ofrezcan las famosas galletas a los clientes.

Cuando Amanda leyó el mensaje que contenía su galleta, este decía que ella tendría un inusual éxito en los negocios. Pero no tenía dinero para iniciar alguno. Así que propuso recopilar el dinero que obtendría de su despido.

Una vez lo tuvo en sus manos, compró una máquina troqueladora y abrió una cuenta en Etsy. Esta es una plataforma de comercio electrónico en la que se venden artesanías. O productos hechos a mano.

Los diseños de Amanda no solo se convirtieron en unos de los más populares. Además, se volvieron virales. Entonces, la “caja registradora” de Amanda empezó a sonar cada vez más seguido.

La Historia De Amanda

Algunos de los productos que fabricó en esa ocasión fueron los elementos decorativos para una fiesta infantil. Como esta estaba ambientada en la temática de los tacos, hasta llamaron la atención de la cadena Taco Bell.

Fue esta la que se encargó de compartir las imágenes de la cumpleañera y de volver viral los diseños de Amanda. Gracias a su galleta de la fortuna, Amanda no solo recuperó lo que había perdido.

Como el negocio resultó tan lucrativo, incluso su esposo dejó su trabajo también. Ambos se dedicaron durante los siguientes años a sacar adelante su negocio. Hasta que este los hizo unos nuevos millonarios.

Hoy, la compañía está avaluada en US$12 millones. Y se dedica, además, a fabricar letreros acrílicos para eventos corporativos. También ofrece esta misma línea para el hogar. Amanda, por su parte, recuperó todo lo que había perdido.

Hoy es una gran empresaria que sigue aprovechando las ventajas de la tecnología para hacer conocer y vender sus productos. Todo gracias a una inocente galleta de la fortuna que le dio un restaurante chino.

Galleta De La Fortuna Y Mentalidad

Una galleta de la fortuna no funciona por sí sola: siempre debes tomar acción

Una galleta de la fortuna no funciona por sí sola: siempre debes tomar acción – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Sin embargo, creo que en este punto es necesario hacer una salvedad. Las galletas de la fortuna son como un inocente juego. Siempre arrojan mensajes positivos y hasta sorprendentes.

Pero la suerte de una persona no se le debe atribuir a un mensaje que aparece en una galleta como estas. Más bien, se debe a lo que la persona es capaz de hacer con el mensaje que recibe.

Me refiero a que, a diario, recibimos mensajes como esos. Puede que no vengan en forma de galleta, sino en un comentario que nos hace un amigo. Sin embargo, no siempre somos receptivos o somos incrédulos ante esos mensajes.

Es decir que los dejamos pasar. Por ejemplo, a veces una persona necesita dinero y llega otra a ofrecerle un trabajo. Ese es un gran mensaje. Pero como no le ofrece el dinero que espera, deja pasar la oportunidad.

Y luego se queja de su mala suerte. ¿Qué pasaría si, en cambio, todos tuviéramos la capacidad de confiar en esos mensajes? Pero, más allá de eso, ¿si viéramos la oportunidad en vez de ver la carencia en lo que nos pasa?

Aprovecha La Oportunidad

Tal vez seríamos un poco como Amanda. Ella vio el mensaje en su galleta de la fortuna, pero no se quedó ahí. Por el contrario, tomó acción y compró su máquina troqueladora. Pienso que fue eso, más que el mensaje, lo que hizo que hoy sea millonaria.

Eso y otro tema que han reconocido los millones de personas que han conocido su historia. Para ellas, lo que enseña la historia de Amada es que, como se dice por ahí, siempre existe “una luz al final del túnel”.

Es decir que, a pesar de lo compleja que pueda parecer una situación, siempre existe la posibilidad de que tenga un final feliz. La protagonista de esta historia tuvo confianza en sus capacidades, dio un paso hacia adelante y el resto ya te lo conté.

De alguna manera, sé que a todos nos ha pasado lo mismo, aunque cambien las circunstancias. En mi caso, por ejemplo, cuando tenía deudas logré conseguir un muy buen trabajo.

Y aunque no era lo que soñaba, porque debía rendir cuentas sobre el manejo de mi tiempo, lo aproveché para salir de deudas. Gracias a esa estrategia, luego sí pude concentrarme tiempo completo en mis inversiones.

Galleta de la fortuna y finanzas

Galleta de la fortuna y finanzas – Hyenuk Chu

Mensaje De La Galleta De La Fortuna Para Ti

Por eso, quisiera que te quedaras con estos mensajes. En primer lugar, es clave que seas receptivo frente a la información que recibes por diferentes vías. Y no estoy hablando de nada místico ni extrasensorial. No.

¿Cuántas personas no han conocido al amor de su vida porque decidieron ir a la fiesta a la que les daba pereza ir? Me refiero a eso, a que siempre que una oportunidad se presente ante ti, por lo menos, debes estudiarla.

Luego, no queda más alternativa que tomar acción con respecto a esa oportunidad. Amanda hubiera podido romper el mensaje de la galleta, pero hizo todo lo contrario. Así que no esperes a que la realidad cambie ante tus ojos.

Mejor, haz todo lo que esté a tu alcance para cambiar esa realidad tú. Verás como, de esta forma, empiezas a obtener los resultados que esperas. Puede que se demoren, pero te aseguro que de que llegan, llegan.

Finalmente, y lo más importante, ten en cuenta que esto puedes aplicarlo a tus propias finanzas. Si sientes que hoy no están en el estado deseado, analízalas y elabora un plan realista que te conduzca tu meta (soy tu galleta de la suerte, ¡hazme caso!).

Confía en tus capacidades, en tu talento y en la forma en cómo te puedes apalancar en ellos para obtener y hacer crecer tu dinero. Recuerda que nada es imposible para aquel que verdaderamente lo intenta.

Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Alguna vez has tenido en tus manos la galleta de la fortuna?
  2. En caso de que sí, ¿has creído en sus mensajes o se han cumplido?
  3. ¿Has dejado de actuar frente a un mensaje que hubiera podido cambiar tu estado financiero para bien?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This