Los mejores libros que todo inversor debe leer son múltiples y variados. Porque tratan sobre temas como la técnica al operar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero, mucho más allá de eso, abordan temas relacionados con la mentalidad.

Aunque para algunos la mentalidad no es primordial al invertir, es vital. O, déjame hacerte una pregunta, ¿crees que podrías ganar mucho dinero al invertir en acciones si cuando te levantas cada mañana te sientes pobre o perdedor?

La respuesta es no. Así nunca tendrás los resultados que esperas. Por eso, es clave que te construyas a ti mismo a partir de diversas fuentes. Y una de ellas, son precisamente, los maravillosos libros.

Por eso hoy los recordamos. Pero también porque hoy es el Día Internacional del Libro. Una celebración que nos parece clave debido a que en esta comunidad somos fanáticos de la lectura.

A propósito de esta celebración, tenemos abierta una dinámica que termina hoy relacionada con los libros. Si te interesa participar en ella, más adelante te doy todos los detalles. Por ahora, te contaré cuáles son algunos de los libros que tienen un lugar privilegiado en mi biblioteca personal.

La Historia De Un Astronauta

Este es uno de los mejores libros que todo inversor debe leer

Este es uno de los mejores libros que todo inversor debe leer – Hyenuk Chu

Entre los mejores libros que todo inversor debe leer está “Guía de un astronauta para vivir en la tierra”. Su autor es un hombre que pasó por años de entrenamiento y exploración espacial. Cuenta con casi 4.000 horas en el espacio.

A partir de esa experiencia, en este libro él, el coronel Chris Hadfield, te muestra cómo hacer posible lo imposible. Y todo para que comprendas una cuestión esencial. Si él pudo en el pasado, ¿por qué tú no?

Por ejemplo, relata que tuvo que irrumpir en una estación espacial con una navaja suiza. Además, en alguna ocasión se deshizo de una serpiente viva mientras pilotaba un avión. Como si fuera poco, sufrió de ceguera temporal por aferrarse al exterior de una nave en órbita.

Y tras todo eso, ahora solo puede hablar del secreto del éxito y la supervivencia. Una filosofía que se centra en uno de sus aprendizajes en la NASA. “Prepárate para lo peor y disfruta de cada momento”.

Como digo siempre, tal vez tú nunca vayas a construir un robot. Ni tampoco vayas a pilotar una nave espacial o realizar una cirugía básica en gravedad cero, como Hadfield. Pero sí requieres pensar como astronauta para resolver tus problemas diarios.

El Secreto Está En La Mente

Otro de los mejores libros que todo inversor debe leer es “Mindsight – La nueva ciencia de la transformación personal”, de Daniel J. Siegel. Una obra en la que el autor brinda importantes visiones sobre la mente y las emociones humanas.

Cuando te sumerges en su lectura, puedes aprender sobre el cerebro humano, su estructura y la forma de cultivar y dirigir su poder. Una habilidad básica que requieren todos los inversionistas.

De acuerdo con este autor, muchos de los problemas de las personas que acuden a su consultorio se pueden abordar mediante una forma de meditación. Se trata del mindfulness o de la atención plena.

Por eso, también describe cómo esta práctica se pueden controlar los comportamientos negativos y destructivos que se generan en el cerebro. En conclusión, te puede ayudar a abandonar tus malos hábitos.

Yo, personalmente, trato de practicar la atención plena lo más que puedo. Así, me doy cuenta de cuáles son mis pensamientos y emociones. En gran parte, gracias a esto soy un inversionista exitoso.

Lo Único En Lo Que Debes Concentrarte

Entrre los mejores libros que todo inversor debe leer se encuentra "Lo único"

Entre los mejores libros que todo inversor debe leer se encuentra “Lo único” – Hyenuk Chu

Finalmente, pienso que hay una tercera obra editorial que hace parte de los mejores libros que todo inversor debe leer. Se trata de “Lo único”. Creo que es una obra esencial para todos en estos días.

¿Sabes por qué? porque vivimos en un mundo de constantes distracciones. Cuando estamos trabajando siempre tenemos que estar pendientes del teléfono. Cuando hablamos por teléfono, al mismo tiempo miramos televisión.

Nos cuesta enfocarnos y eso puede llevarnos a grandes pérdidas al invertir. Este libro nos ayuda a cambiar esa perspectiva de estar siempre ocupados. Nos enseña a que solo debemos concentrarnos en una sola cosa, tarea o actividad a la vez.

Para elegir eso en lo que nos concentraremos solo debemos preguntarnos qué tan rápido nos lleva o acerca a nuestros objetivos. Si la respuesta es “me lleva rápido a ellos”, entonces debemos destinarle tiempo a esa cosa, tarea o actividad. Si no, pues no.

Yendo un poco más allá, los autores, Gary Keller y Jay Papasan, también hablan acerca de las principales mentiras que se han divulgado acerca de la productividad. Así que este libro no solo te ayuda a mejorar como inversionista, sino que puede ayudarte también en tu vida empresarial o laboral.

¿En qué sentido? Como tal vez ya lo sabes, uno de los aspectos que influye negativamente en la productividad de una persona es que no se enfoca. Entre una reunión y otra, un informe y otro, a veces no queda tiempo para lo verdaderamente importante.

Por eso, libros como este resultan altamente importantes. En realidad, nos dan una guía sobre cómo establecer prioridades. De esta manera, al final podemos obtener mejores resultados en lo que sea que nos propongamos.

Para no olvidar sobre los libros que todo inversor debe eler

Para no olvidar sobre los libros que todo inversor debe leer – Hyenuk Chu

¡Hablemos De Nuestra Dinámica Sobre Libros!

Luego de hablar de lo anterior, déjame contarte acerca de la dinámica que hemos preparado. En el Club de Inversionistas nos encantan los libros. Así que, en conmemoración del fomento a la lectura, quisimos hacer algo especial.

Otorgaremos los tres mejores libros sobre finanzas e inversiones que recomiendo leer, especialmente a los emprendedores. Si quieres participar, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dale like a la publicación sobre el tema que hicimos en nuestro Instagram @elclubdeinversionistas
  2. Etiqueta a tres amigos que no sean parte de la comunidad.
  3. Comparte esta publicación en tu feed o en tus historias etiquetando a @hyenukchu y a @elclubdeinversionistas Utiliza el #DiaDelLibro

Y ¡listo! Así puedes ser parte de los candidatos.

Puedes participar hasta el día de hoy, viernes 23 de abril, antes de las 11:59 pm hora Colombia.

El ganador lo daremos a conocer el sábado 24 de abril de 2021 en las historias de nuestro canal a las 2 pm hora Colombia. No dudes en participar. Recuerda que “el que ama Ia lectura, tiene todo a su alcance”. Mientras tanto, comparte tu opinión:

  1. ¿Cuál es tu libro favorito sobre finanzas?
  2. ¿Y sobre inversiones?
  3. ¿Cuáles crees que serán los libros que regalaremos hoy?
  4. ¿Tienes alguna duda?

Participa y, si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This