Google Plex es una de las creaciones con las que Alphabet Inc. (GOOGL), más conocida simplemente como Google, vuelve a sorprender al mercado. Pero no se trata de otra red social ni de un nuevo carro autónomo.

Se trata de una creación con la que la mítica empresa de Silicon Valley reconfirma su interés en un sector que cada día goza de mayor aceptación. Este es el de las Fintech o empresas que ofrecen soluciones financieras a través de aplicaciones tecnológicas.

Por su naturaleza, las Fintech compiten con la banca tradicional. En unos casos ofrecen créditos para personas como tú o como yo. En otros, incluso, sirven como plataformas para financiar emprendimientos o empresas en etapa de aceleración.

Por lo tanto, la noticia sobre Google Plex no solo es importante porque viene de esta compañía. Es clave porque, a partir de ahora, Alphabet Inc. entra a aliarse (o a competir de frente) con los bancos. Y esto significa que esta batalla seguirá calentándose entre los actores de ambos sectores.

Pero, específicamente, ¿qué es Google Plex y por qué está generando tanto interés? ¿De dónde surgió esta idea y qué incidencia tendrá en el comportamiento de las acciones de Alphabet en la Bolsa de Valores de Nueva York?

El Relanzamiento De Google Play

Google Plex ofrecerá una tarjeta débito - – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Google Plex ofrecerá una tarjeta débito – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

El origen de Google Plex es una aplicación o plataforma de pagos que Google creó hace algún tiempo. Sin embargo, en 2021 se relanzará de una forma completamente renovada: será, nada más ni nada menos, que el banco de Google.

A partir de ese año, esta solución tecnológica no solo ofrecerá mejores servicios de pago en línea, así como en tiendas físicas, cosa que ya hacía. También incluirá en su portafolio de servicios el envío de dinero de una persona a otra.

Incluso, a través de ella, los usuarios podrán acceder a algunos descuentos personalizados. Pero lo más novedoso es que podrán anclar sus cuentas bancarias a la app. Todo, con el fin de que tengan un mejor manejo o control de sus finanzas.

Precisamente, lo que hoy causa tanto revuelo es que, para poder ofrecer esta última funcionalidad, Alphabet Inc. tuvo que aliarse con los principales bancos de Estados Unidos. Entidades que no pudieron ceder a esta tentación.

Y que, a pesar de que en el pasado se negaron a estas alianzas, hoy tienen que aceptarlas por un motivo. Están rezagadas en términos tecnológicos y Google Plex se erige como la solución a sus problemas de ese tipo.

Google Plex: Una Plataforma De Banca Digital

Lo anterior se debe a que Google Plex tiene dos cosas que los bancos no tienen. La tecnología y la posibilidad de acceder a información clave de las personas. Es por eso, por ejemplo, que podrá enviar alertas sobre descuentos personalizados.

Pero ahí no paran sus innovaciones. Según lo que se ha conocido, la aplicación también podrá escanear la galería de fotos de los usuarios. De esta forma, tendrá el poder de acceder a recibos guardados en ella para facilitar sus pagos.

CitiBank y Stanford Credit Union son dos de los bancos que ya se sumaron a esta iniciativa. Se espera que en los próximos meses lo hagan los demás porque una cosa está clara. Al parecer ahora su sector está rendido a Google.

Pero, además, ya no vale la pena dar la pelea, como lo hicieron cuando Facebook lanzó su moneda, Libra. Entre unos y otros, según como están las cosas, son los bancos los que tienen las de perder si no se insertan en estas nuevas tendencias.

Cómo Abrir Una Cuenta Corriente De Google

Como si fuera poco, la alianza con los bancos incluye la apertura de cuentas bancarias en esta nueva entidad virtual. Y tarjetas débito que podrán ser usadas en la red de cajeros de las entidades aliadas.

También será posible abrir una cuenta corriente de Google a través de Google Pay. Bastará con solicitarla a través de la app. No obstante, hay que tener en cuenta que serán los bancos aliados los que se encarguen de estudiar, aceptar o rechazar las solicitudes.

Alphabet Inc. En La Bolsa De Valores De Nueva York

Los inversionistas recibieron bien las noticias sobre Google Plex – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Los inversionistas recibieron bien las noticias sobre Google Plex – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Los inversionistas, al parecer, recibieron con un moderado entusiasmo estas noticias. Esto quedó evidenciado en el comportamiento del precio de las acciones de Alphabet Inc. ayer, justo cuando se revelaron los nuevos planes de la compañía.

La acción cerró el primer día de diciembre negociándose por US$1.795,36. En la jornada del 2 de diciembre, llego a transarse por US$1.829,72. Sin embargo, hacia el mediodía registró un ligero descenso en su precio.

Lo anterior no es más que lo que digo siempre aquí. Noticias como esta suben los ánimos porque, finalmente, se trata de asuntos que pueden aumentar los usuarios o clientes de una empresa. Esto siempre incide positivamente en sus finanzas.

Por otro lado, la noticia fue la confirmación de algo de lo que ya veníamos hablando. La pandemia incrementó el uso de las aplicaciones o servicios digitales. Google no se iba a quedar atrás.




Pero, además, ahora estamos en diciembre y la gente ya está cansada de oír noticias negativas. Es por eso que una información positiva como esta siempre va a servir de bálsamo y a encontrar receptividad entre quienes negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El futuro de Fintech como Google Plex – Hyenuk Chu

El futuro de Fintech como Google Plex – Hyenuk Chu

Google Da Un Salto Cuántico Como Proveedor De Tecnología Financiera

Más allá de las innovaciones que ofrecerá Google Plex, está historia deja algo más en claro. Esto es que hoy en día las industrias que triunfan son las que usan tecnologías como el Big Data, la analítica y la Inteligencia Artificial para capturar clientes o usuarios.

El Big Data, por ejemplo, les permite recopilar una gran cantidad de datos. Luego, gracias a ellos, armar un perfil de cada uno de esos compradores para ofrecerles justo lo que están buscando.

Algo similar ocurre con la analítica, que no es más que el análisis de ese gran mar de información. Y su posterior uso para tomar decisiones que favorezcan financieramente a la empresa.

Finalmente, está la Inteligencia Artificial, que se refiere al poder de los sistemas de cumplir funciones que antes hacían los humanos. Todo con el fin de ofrecer un producto o servicio más atractivo o mejorado.

Por todo lo anterior, Alphabet Inc. es una de las empresas que debemos tener en el radar para lo que resta de 2020. No podemos dejarla de lado en 2021, cuando Google Plex se haga realidad. Ahora, cuéntanos qué piensas tú:

  1. Si inviertes en Alphabet Inc., ¿por qué lo haces?
  2. ¿Crees que Google Plex es una aplicación segura?
  3. ¿Qué es lo que más te gusta de las transacciones bancarias o financieras digitales?
  4. ¿Cuentas con app de bancos “fintech”? ¿Cómo te ha ido con ellas?
  5. ¿Cuál es tu app “fintech” favorita?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This