Harry Sanders es un nombre que, seguramente, no te parece familiar. Lo sé. Pero lo elegimos para protagonizar esta historia de hoy porque tiene el toque de Midas. Y, además, una alta dosis de resiliencia en sus entrañas.

Muchos creen que la resiliencia es una cualidad que a algunos les fue dada al nacer. Como el color de su piel o de sus ojos. Y piensan que por eso logran sortear grandes dificultades hasta llegar a hacerse millonarios.

Pero pensar así es un error porque la resiliencia, más que una cualidad, es un hábito. Yo lo he descubierto en mi propio camino. En este punto de mi vida sé que, gracias a ella, he superado retos personales y financieros.

Gracias a la resiliencia también soy un mejor inversionista. Por eso me parecen interesantes las historias de esas personas que, como yo, gracias a la resiliencia, han sorteado sus obstáculos.

Habiendo dicho lo anterior, sumerjámonos en la historia de Harry Sanders. Un hombre muy joven que pasó de la nada al éxito, de ahí al fracaso y luego a la cima de los hombres más ricos de Asia.

Los Inicios De Harry Sanders

Gracias a sus habilidades para el SEO es reconocido Harry Sanders

Gracias a sus habilidades para el SEO es reconocido Harry Sanders – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

El padre de este emprendedor tenía un negocio mediante el cual otorgaba licencias a los barcos que requerían una para surcar las aguas. Sin embargo, este no prosperó porque los servicios de posicionamiento en redes sociales (SEO) que contrató no fueron eficientes.

Entonces Harry, que para entonces tenía 13 años y era un completo aficionado a los computadores, tomó una decisión. Decidió convertirse en un experto en SEO para ayudar a su progenitor.

Según le dijo alguna vez a Forbes, en realidad quería dedicarse al desarrollo de videojuegos. Pero una vez empezó a estudiar de forma autodidacta para ser SEO, se enamoró de esa profesión.

Aunque los resultados no fueron inmediatos, gracias a sus estrategias el negocio de su padre salió a flote. Y hasta llegó a ser tan exitoso como nunca antes lo había sido. El talento del niño quedó probado.

Y la noticia acerca de su ingenio llegó cada vez más lejos. Tanto que, a los 14 años, fue contratado por una empresa para que le desarrollara sus estrategias de SEO. Ese trabajo lo obligó a dividir su tiempo entre sus negocios y el estudio.

Obsesionado Por El SEO

Dos años más tarde, el joven ya manejaba una división completa en esa compañía. Pero, como todo tiene un precio, no tenía tiempo para terminar sus estudios. Al final, terminó retirándose de la secundaria para emprender su propio negocio.

Su negocio se llamaba Studio Hawk y representó, al mismo tiempo, su primer gran fracaso. Saber de SEO es una cosa, pero manejar un negocio es otra. Él no estaba preparado para lo segundo. Por eso, invirtió todo el dinero que tenía en computadores.

El negocio no había ni empezado a dejar ganancias cuando todo se le fue a pique. Su idea fallida de ser un gran emprendedor, la separación de sus padres y la escasez de dinero se juntaron.

El genio del SEO quedó en la calle. Prácticamente, vivía de la caridad de sus amigos. Pero, entonces, recordó que tenía un arma más poderosa que el mismo dinero. La resiliencia. Con ella en la mano, tomó la decisión de salir adelante de nuevo.

Como lo que mejor sabía hacer era crear estrategias de SEO, empezó a emplearse como freelance. Al principio no les cobraba a sus clientes. El trato era que, si su estrategia resultaba exitosa, entonces ellos sí debían pagarle.

El Nuevo Harry Sanders

Un lugar privilegiado en la lista de expertos en SEO ocupa Harry Sanders

Un lugar privilegiado en la lista de expertos en SEO ocupa Harry Sanders – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Un año después, tras muchas horas de trabajo, su negocio se estabilizó, así como sus ingresos. Entonces, Harry emprendió de nuevo y empezó a contratar personal. El negocio despegó.

A partir de ese momento, es una firma reconocida que, principalmente, captura clientes por medio del voz a voz. De su portafolio hacen parte empresas, pequeñas, medianas y grandes, interesadas en posicionarse en los buscadores.

Todos suman 300 en total. Un número que le representa a la empresa cerca de US$3 millones en ingresos. Y a Harry, una posición privilegiada en las listas de los más destacados emprendedores y jóvenes millonarios de Asia.

En 2021, por ejemplo, fue nombrado por Forbes como una de las personas menores de 30 años más destacadas del mundo del marketing y la publicidad. Este reconocimiento se sumó a otros que viene obteniendo desde 2019.

Su compañía, además, abrió hace un par de años una sede en Londres, Reino Unido. Un país donde también se posiciona como alternativa para los que esperan liderar las listas en los buscadores.

La Resiliencia Da Frutos

Cuando se lo ha entrevistado, Harry Sanders ha dicho que, tras superar su primera quiebra, nunca quiso volver atrás. Por eso, se propuso salir adelante y encontró en su equipo de trabajo el mejor incentivo y apoyo.

Pero eso no es todo. En aras de que a otros no les ocurra lo mismo que a él, creó la Hawk Academy. Un centro de aprendizaje y entrenamiento donde enseña a otros sus mejores secretos para que triunfen en la era del SEO.

El centro enseña bajo la premisa de no quedarse con nada guardado. Por el contrario, promete enseñarles todos sus secretos a los que quieren ver brillar sus marcas en internet en una era en la que esa es la mejor vitrina.

Y eso que aún no ha cumplido ni 25 años. Una hazaña que le debe a su resiliencia, a su capacidad para no rendirse. Y a no desfallecer a pesar de que siempre le haya tocado aprender a punta de prueba y error.

Pero también, según ha dicho, a todas esas personas que le ayudaron a volver a ubicarse en un nivel top después de su dramática caída. Personas que, tras alcanzar la fama, nunca ha olvidado.

Gracias a su resiliencia, Harry Sanders salió adelante

Gracias a su resiliencia, Harry Sanders salió adelante – Hyenuk Chu

Cuestión De Hábitos

Harry Sanders es la mejor prueba de que la resiliencia no nos la dan al nacer, sino que es una cuestión de hábitos. O de costumbres que podemos alimentar y aplicar en todas las dimensiones de nuestra vida.

Las inversiones son una de ellas. Porque la diferencia entre quienes empiezan a invertir, pero se desaniman; los que no son constantes y los que en realidad aprenden de sus errores para salir adelante no la hacen el dinero ni la suerte.

La hace la capacidad de las personas para desarrollar aptitudes mentales ganadoras. Y de crear planes de acción basados en los hechos que no sucumban ante las inevitables crisis emocionales o mentales.

Precisamente, este será el enfoque del próximo Investment Bootcamp que realizaremos el 20 y 21 de noviembre. Este año será en formato virtual y estará dedicado a todos los que quieren ser inversionistas resilientes.

Así que, si quieres qué requieres saber qué requieres para ser uno de ellos, aquí encuentras toda la información sobre el evento y sobre cómo participar.  Espero verte muy pronto ahí.

Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Alguna vez te has hallado en una situación de pobreza como la de Harry Sanders?
  2. ¿Cómo has hecho para superar las crisis de cualquier tipo que has tenido?
  3. ¿Consideras que eres una persona resiliente?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This