Tal vez no conozcas mucho acerca de Hasbro o el nombre no te parezca tan familiar. Precisamente por eso, hoy te hablaré de esta empresa. Que está dominando el mundo de los juguetes a pesar del triste cierre de las tiendas de Toys R Us.

Hasbro encierra en su nombre su propia historia. Porque fue fundada en el lejano 1923 por tres hermanos, palabra que en inglés se dice “brothers”, de apellido Hassenfeld. En un principio, Herman, Helal y Henry les apostaron a los textiles.

Luego vino una temporada dedicada a los útiles escolares y, finalmente, a los juguetes. Es posible que conozcas a su referencia más famosa o puede que no. ¿Te dice algo el nombre de Mr. Potato o Señor Papa? Bueno, es de Hasbro.

¿Y qué me dices de My Little Pony? Pues también es una de las referencias más reconocidas y exitosas de esta compañía. Que les apostó a las adquisiciones y, en parte debido a esto, ha garantizado su subsistencia en el mercado.

Hasbro Se Expande

Uno de los juegos insignia de Hasbro es Twister.

Uno de los juegos insignia de Hasbro es Twister.

Esas adquisiciones de otras compañías que antes eran sus competidoras hicieron que Hasbro lograra algo. Que fue quedarse con marcas que ya tenían sus clientes ganados. Como los famosos juegos Twister y Monopoly.

La empresa también le apostó en algún momento a productos digitales y al entretenimiento virtual. Pero, paradójicamente, esta es una de las divisiones que más le ha hecho perder dinero.

Entonces, ¿cómo sobrevive en un mundo en el que tanto grandes como niños prefieren entretenerse a través de las pantallas? Precisamente, apostándole a esa relación que hoy se establece tan fácilmente entre la ficción y el mundo real.

Te doy un ejemplo. Hasbro produce las figuras o juguetes de los personajes de Marvel Comics, Star Wars, Transformers, entre otros. Que se venden como pan caliente, sobre todo cuando salen nuevas películas acerca de esos universos o personajes.

El Secreto De Hasbro

Pero eso no es todo. La empresa también tiene las licencias para producir juguetes de las princesas de Disney. Y de los juegos de mesa más populares del mundo. Uno de ellos, Jenga.

Sin embargo, eso no alcanzaría para sobrevivir al cierre de las tiendas de Toys R Us. Que eran uno de los principales espacios donde se vendían los juguetes de Hasbro. Entonces, ¿a qué se debe que la empresa, incluso, esté sobresaliendo en la Bolsa de Nueva York?

Vamos por partes. Hacia finales de julio, el precio de las acciones de esta compañía creció cerca de un 13%. Y llegó a máximos históricos de hasta US$107,22 por cada acción.




Muchos no esperaban este comportamiento. Pues la crisis de Toys R Us afectó las ventas de la empresa, que decrecieron un 6.9%. Y su beneficio neto, que al ser de US$60.3 millones, fue un 10.9% menos que en 2017.

Hasbro Y Los Inversionistas

Mattel y Hasbro podrían unirse o seguir compitiendo.

Mattel y Hasbro podrían unirse o seguir compitiendo.

Es decir que todo estaba dado para que las acciones de la empresa cayeran. Y se le cobrara en la Bolsa de Valores la crisis que ha desencadenado en su sector el cierre de las famosas tiendas de juguetes que te mencioné.

Pero algo pasó. Y es que, a pesar de no ser positivos, los resultados de Hasbro fueron mejores de lo que muchos estaban esperando. Lo que encendió las alarmas para invertir en esta empresa que sigue sorteando la tormenta con la cabeza en alto.

Porque unos resultados mejores de los esperados a nivel empresarial significan algo. Son un síntoma de estabilidad financiera. De que la empresa tiene con qué salir adelante en términos de producción y administración. Y eso se refleja en la Bolsa.

A lo anterior súmale algo más. Y es que resultados como los que acaba de presentar disparan la euforia de los inversionistas. Que en estos casos corren a invertir en estas empresas. Lo que, a la larga, lo único que hace es aumentar su cotización.

El Futuro De Hasbro

La pregunta que todos los inversionistas se hacen hoy es si el buen momento de Hasbro en la Bolsa durará. Eso es imposible predecirlo con un ciento por ciento de certeza. Lo que sí se sabe es cómo se prepara la empresa para enfrentar el futuro.

Las franquicias son la clave. De hecho, la compañía anunció que lanzará una línea de productos sobre el videojuego Overwatch. Y que también lo hará con los ya míticos Power Rangers.

Incluso se habla de que Hasbro podría establecer una alianza con su competencia directa, Mattel. Lo que podría potenciar las nuevas compañías ante un mercado que, a pesar de todo, no deja de lado los juguetes.




Con respecto a la comercialización de sus referencias, Hasbro no se quedará quieta. Sabe que aún tiene a grandes aliados como Walmart, Target y Amazon para satisfacer la demanda de sus clientes.

El éxito de Hasbro.

El éxito de Hasbro.

Hasbro Y Los Inversionistas

Cada cosa que pasa en la Bolsa de Valores de Nueva York es una gran enseñanza para los inversionistas. Porque la Bolsa es un espejo de lo que ocurre en la realidad. Pero, sobre todo, nos deja ver lo efímero que puede ser el éxito. Lo cerca que podemos tener al fracaso. Y la vulnerabilidad de las personas frente a lo que no podemos controlar.

Si te interesa aprender más sobre el tema, el Reto 21 es para ti. Puedes dar ese primer paso hoy aquí. ¿Estás listo para hacerlo?

  1. ¿O aún no te sientes listo para invertir en tu cuenta real?
  2. ¿Por qué?
  3. ¿Qué piensas sobre el éxito?
  4. ¿Y sobre el fracaso?
  5. ¿Cuál ha sido tu mayor fracaso?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This