El Investment Bootcamp, que organizamos cada año en diferentes ciudades del mundo, es una experiencia transformadora. Porque nos da la posibilidad de preguntarnos qué queremos ser. Pero, además, de proyectarlo en nuestras finanzas.

Uno de los más especiales que hemos tenido en los últimos años fue el de Medellín 2017. Recuerdo que teníamos muchas expectativas con este encuentro. ¡No te imaginas lo que corrimos para realizarlo!

Esto no lo sabes. Pero mi equipo y yo prácticamente nos mudamos a esa ciudad colombiana días antes del evento. Porque queríamos que todo saliera perfecto. Para que las personas que iban a asistir realmente lo disfrutaran.

Fueron días enteros en los que estuvimos pensando qué hacer y cómo hacerlo. Para que al cabo de un fin de semana pudiéramos lograr nuestro fin. Demostrarte que tienes el control de tu vida, en todos los niveles, y puedes diseñarla como siempre lo has soñado.

Investment Bootcamp Y Algo De Karate

Durante el Investment Bootcamp te das cuenta de tu potencial.

Durante el Investment Bootcamp te das cuenta de tu potencial.

Pero, ¿cómo empezar a diseñar esa vida que queremos? En varios de nuestros Investment Bootcamp hemos realizado una actividad que, al principio da algo de miedo. Pero no se trata de nada peligroso. Te hablo de romper una tabla con tus manos, como los karatecas.

Ellos fijan la tabla en soportes o la sostiene el maestro. El alumno, por su parte, debe poner su mente en blanco, calcular su golpe, concentrarse en su objetivo y golpearlo. Pero lo que pocos saben es que para romper la tabla es más importante la velocidad que la fuerza.

Hay personas que se arriesgan sin miedo al reto. Otras lo piensan más. Pero, al final, la enseñanza es la misma: todo es cuestión de mentalidad. Incluso, te sorprendería ver cómo las personas que parecen más débiles físicamente, a veces, son las que primero rompen su propia tabla.

Momentos como estos son los mejores de nuestros Bootcamp. Porque te demuestran que tienes todas las herramientas para lograr tus propósitos. Y te ayudan a “activar” eso que tal vez está dormido en ti para que, a partir de ese momento, aproveches todo tu potencial.

La Bolsa En El Investment Bootcamp

Una vez “activado” el chip de la mentalidad, en los Bootcamp realizamos diferentes actividades para demostrarte algo. Y es que el buen manejo de las finanzas no está reservado para personas “privilegiadas” y la riqueza tampoco.

Como te digo siempre, la Bolsa es un mercado en el que hay oferta y demanda. Al haber más personas interesadas en comprar los precios suben. Al haber menos compradores, los precios bajan.

Por eso, si me preguntaras, te diría que uno de mis momentos favoritos de los Bootcamp es cuando ponemos a la gente a intercambiar dinero. Algunos billetes, por supuesto. Solo para que puedan conocer, de primera mano cómo funciona el mercado.

Pero esta actividad tiene otro significado. Que es empoderar a las personas para que se den cuenta de que también pueden ser parte de ese mercado. De ese grupo de personas que construye su riqueza.

Investment Bootcamp ¡En Acción!

Aprender a invertir en la Bolsa es posible en el Investment Bootcamp.

Aprender a invertir en la Bolsa es posible en el Investment Bootcamp.

En nuestros Bootcamp, por supuesto, no pueden faltar sesiones para aprender a invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. O para que las personas puedan profundizar en sus conocimientos.

Entonces, hablamos de temas sobre cómo analizar los gráficos al invertir. O de cómo identificar el momento de entrada perfecto para que podamos obtener ganancias. Y de cómo construir nuestra bitácora de inversiones.

Pero hay algo mucho más allá de eso y es que en estos encuentros, cada actividad que hacemos, tiene un solo objetivo. Que es fortalecer nuestra mentalidad. Porque de ella depende el éxito de un inversionista.

Por eso, también hablamos de la pérdida, del fracaso, de nuestros sentimientos, del poder de nuestras decisiones. De quién es cada uno de nosotros para que, a partir de eso, sepamos también cómo ser mejores inversionistas.

Investment Bootcamp Es Compromiso

Siempre que me paro en el escenario para liderar nuestros bootcamp me siento feliz. Porque al ver tanta gente reunida ahí me demuestra algo. Me dice que esas personas están comprometidas con su felicidad, con su riqueza y con su bienestar.

En cada una de ellas veo a alguien que tiene confianza en que su vida puede ser mejor. Y se atreve a tomar acción para conseguir esa meta. Yo, en algún momento, también estuve en ese lugar.

Que sí estos Bootcamp tienen un costo. Sí. Debemos pagar por la locación, los materiales, el equipo que hace que todo salga bien. Pero no se trata tampoco de que te endeudes para asistir. Eso sería como empezar a construir riqueza al revés.

Ahora, si tienes la posibilidad de asistir, si yo fuera tú, no lo dudaría. Porque en ningún otro lugar vas a encontrar una combinación perfecta de conocimiento y diversión en torno a cómo ser una mejor persona para atraer más dinero.

En agosto será el próximo Investment Bootcamp.

En agosto será el próximo Investment Bootcamp.

Ya Viene El Investment Bootcamp

Este año decidimos que nuestro Investment Bootcamp será en Cancún, un hermoso destino turístico. Que se convierte en el escenario perfecto para que puedas analizar tu situación financiera actual y plantearte nuevas metas.

Pero, además, conocer herramientas que te ayudarán en ese proceso. Y conocer gente maravillosa de diferentes partes del mundo que también se ha preguntado cómo ser buenos millonarios.

Espero que nos puedas acompañar. Estoy seguro de que no te arrepentirás.Encuentra toda la información aquí.

Precisamente porque realizaremos este Investment Bootcamp quisiera preguntarte ¿qué piensas de estos eventos?

  1. ¿Qué te gusta de ellos?
  2. ¿Y qué no?
  3. ¿Crees que en realidad te ayudarían a ser un mejor inversionista?
  4. ¿De qué te gustaría que se hablara en ellos?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This