iQiyi (IQ), más conocida como la Netflix china, sorprendió a todos los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York. Lo hizo a mediados de junio, cuando completó cerca de siete días de continuas ganancias.

Sus acciones llegaron a valorizarse un 50%. Por lo que las personas que habían invertido en la empresa desde antes también resultaron beneficiadas. Fueron las personas que entendieron a tiempo que la #PacienciaPaga. Como siempre te digo.

Pero, ¿qué es iQiyi? ¿A qué se dedica?  Veámoslo. En 2010, Baidu, reconocida por ser el buscador de internet más importante de China, creó iQiyi. Una plataforma de video online. De ahí que sea llamada la Netflix china.

Hoy, es una de las más grandes de su tipo en todo el mundo. Tiene cerca de 500 millones de usuarios activos mensuales. Y un gran potencial de crecimiento que este año la llevó hasta la Bolsa de Valores de Nueva York.

Iqiyi Llegó A La Bolsa

Los millenials prefieren invertir en Iqiyi.

Los millenials prefieren invertir en Iqiyi.

El 29 de marzo de 2018 fue el día que muchos esperaban. Porque ese día IQ lanzó su IPO (Initial Public Offering). Y recaudó cerca de US$2.25 billones. Una suma nada despreciable para una empresa “primípara en la Bolsa”.

Pero esa fue solo la consecuencia de un trabajo que tardó años en construirse. Porque desde 2010, IQ no ha hecho más que crecer. Primero, adquirió la licencia de Transformes: Dark Of The Moon. Y así fue ganando adeptos.

Luego, Baidu compró el porcentaje de la empresa que le pertenecía a su socio. Para quedarse con todo el negocio. Más tarde, la empresa compró el software de streaming de video PPStream. Que la ayudó a potenciarse.

Y luego, como si fuera poco, lanzó su propia división de producción de películas y contenidos audiovisuales. Con el fin de sacarle el jugo a la coproducción con otros países.

Iqiyi Creció Gracias A Grandes Alianzas

La participación o colaboración con grandes festivales de cine se convirtió en otro trampolín para IQ. Que no solo estableció una alianza con el Festival de Cine de Venecia para transmitir las películas del festival. Sino con el Festival de Cine de Rusia.

Pero nada fue tan poderoso como apostarle a la generación de contenido propio. Y la adquisición de los derechos para transmitir producciones de terceros. Lo que le abrió las puertas de otros países, como Taiwán.

Y de convenios con la misma Netflix. Que en 2017 firmó un acuerdo para que algunas de sus producciones originales puedan ser vistas en iQiyi. Algo que no sorprende si se tiene en cuenta que muchos de los negocios de hoy en día se basan en la colaboración.

Pero hay algo más que ha contribuido al éxito de esta plataforma. Especialmente desde que llegó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Si quieres saber qué es, sigue leyendo…

Iqiyi Es Una Preferida Por Los Millenials

La Netflix china es Iqiyi.

La Netflix china es Iqiyi.

Muchas personas invierten en la Bolsa según el momento de entrada. Como siempre te lo recomiendo. Otras, en cambio, lo hacen emocionalmente, según sus preferencias personales por ciertas compañías.

Pues este fenómeno se está viendo con iQiyi. Que se está convirtiendo en una de las compañías preferidas por los millenials para invertir. De hecho, hay una app usada por los millenials interesados en la Bolsa. Se llama Robinhood.

En ella, iQiyi ocupa un lugar destacado. Antes de su buena racha de los últimos días, no figuraba entre las 50 empresas preferidas por los usuarios de la app. Tras ese éxito innegable se ubicó en el lugar número 30.

Y todo por algo de lo que ya hemos hablado aquí. La compañía superó las expectativas que se tenían con respecto a su último reporte de earnings o ganancias. Eso la catapultó al estrellato.

Iqiyi Está Entre Las Compañías Más Atractivas Para Invertir

Tras sus últimos triunfos, iQiyi es hoy una compañía atractiva para invertir que puede seguirnos dando sorpresas. Es más. Parece que no le basta con que su acción haya crecido un 156% desde que se lanzó su IPO.




Ahora la empresa le apuesta a transmitir los principales majors de golf chinos, cuyos derechos ya adquirió. Lo que podría convertirse en el primer paso para ofrecer un gran servicio de cubrimiento deportivo a nivel mundial.

También le apuesta a otros desarrollos como nuevas alianzas, nuevos contenidos y a algo muy importante en el segmento digital en el que se desenvuelve. Me refiero a una tecnología antipiratería que, incluso, ya obtuvo el aval de las autoridades de su país.

A lo anterior se suma que China es uno de los países más poblados del mundo. Y el hecho de que ahí el entretenimiento da dinero. Y iQiyi ha venido aprendiendo cómo conseguirlo.

Lo que nos demuestra Iqiyi es que #PacienciaPaga.

Lo que nos demuestra Iqiyi es que #PacienciaPaga.

¿Debemos Invertir En iQiyi?

Creo que esta es una gran compañía para invertir ahora. Porque pasa por el mejor momento que ha tenido en los últimos años. Pero no debes olvidar algo muy importante que caracteriza a los buenos inversionistas.

Y es que la clave está en invertir en el momento oportuno, más que en la acción correcta. Si quieres aprender más de este tema, te aconsejo que hagas el Reto 21, un webinario que te da las principales claves para que te sumerjas en el mundo de las inversiones.

Mientras lo intentas, cuéntame algo:

  1. ¿Conocías esta empresa?
  2. ¿Has invertido en ella?
  3. ¿Crees que es una fuerte competidora para Netflix?
  4. ¿Qué es lo que más tienes en cuenta al invertir en la Bolsa?
  5. ¿Por qué crees que la paciencia paga en situaciones como las de iQiyi?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This