En las últimas semanas, Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo. Ahora sí sobrepasó al fundador de Microsoft, Bill Gates. Este ya no pudo más con el fundador y CEO de Amazon, que ha demostrado su poderío.

Pero esa no fue la única noticia relacionada con las inversiones en la Bolsa de Valores. En España, precisamente en Cataluña, se produjo una noticia que puso a tambalear a la Bolsa de Madrid.

Por eso, y por lo que esas noticias significan para nosotros, los inversionistas, hablaremos sobre ellas. Sin duda, de ambos casos podemos aprender y tomar lecciones. Que luego podemos aplicar en nuestra vida diaria o en nuestras finanzas.

Pero, antes de empezar, déjame preguntarte algo. ¿Estuviste pendiente de estas noticias? Si sí, te felicito. Si no, recuerda que uno de los pilares y secretos del buen inversionista es estar bien informado.

Jeff Bezos Es El Hombre Más Rico Del Mundo

Jeff Bezos, de Amazon es el hombre más rico del mundo.

Jeff Bezos, de Amazon es el hombre más rico del mundo.

El 27 de octubre se dio a conocer la noticia. Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, se convirtió en el hombre más rico del planeta. El comportamiento de su empresa en la Bolsa de Valores de Nueva York fue determinante para obtener este título.

Ese mismo día, el precio de sus acciones registró un aumento del 11.9%. Esto se produjo solo un día después de que se hiciera público el reporte de earnings. Es decir, el balance financiero de la empresa correspondiente a los últimos tres meses.

Teniendo en cuenta esos indicadores, fue Forbes quien confirmó la segunda gran noticia. La revista recalculó a cuánto ascienden las fortunas de los millonarios del mundo. Y concluyó que la de Bezos es ahora superior a la de Bill Gates.

La fortuna de Bezos se calcula en US$93.100 millones. Y la del fundador de Microsoft, en US$90.000. La acción de esta empresa, el día que se produjo la noticia, solo llegó a subir un 7%.




El Buen Momento De Jeff Bezos

Jeff Bezos es reconocido por ser el fundador y CEO de Amazon. La compañía de comercio electrónico más importante del mundo. Pero ese no ha sido el único diamante en bruto que el empresario ha sabido pulir.

A esos servicios ha añadido otros como el de computación en la nube. Y el de la energía eólica. Es decir, la que se obtiene a partir del viento. Tiene 18 instalaciones para producirla en Estados Unidos y planea construir 35 más.

Con ellas suple las necesidades de energía para su empresa. Pero este servicio también se podría llegar a ofrecer a los hogares. Por eso no sería descabellado que, en unos años, Amazon sea nuestro principal proveedor de energía. Y eso que todo empezó como una venta de libros en la web.

Este año, Amazon también nos sorprendió con la compra de Whole Foods. Lo que confirma las aspiraciones de la empresa de ampliar y mejorar sus servicios. Y con ciertos “guiños” que Bezos ha hecho a la opinión pública con respecto a sus aspiraciones políticas. Por eso, a este hombre y a su empresa hay que seguirles la pista.

La Bolsa De Madrid Sufre Por La Independencia De Cataluña

Independencia de Cataluña afectó acciones de los bancos.

Independencia de Cataluña afectó acciones de los bancos.

El mismo día en que se produjo la noticia sobre Jeff Bezos, se incubaba una crisis en España. O, ¿sería mejor decir en España y Cataluña? Ese día el parlamento de Cataluña aprobó la resolución para declarar la independencia de esta región que hoy pertenece a España.

Inmediatamente, Mariano Rajoy, el presidente español, anunció que tomaría medidas. Disolvió el parlamento catalán, destituyó al presidente autónomo de la zona. Y, además, convocó a elecciones anticipadas.

Como era de esperarse, los estragos se sintieron en la Bolsa de Madrid. Que cerró con una caída del 1.45%. Todos los sectores se vieron afectados. Pero la banca fue uno de los que más sufrió. Y, en este sector, los más afectados fueron los bancos catalanes.

La acción de CaixaBank, por ejemplo, tuvo pérdidas de hasta 2.74%. Y Sabadell, de 4.85%. Estos bancos, además, ya habían decidido trasladar sus oficinas a otras zonas de España. Porque sus clientes ya habían empezado a retirar su dinero.

Lo Que Puede Pasar Ahora Con La Bolsa De Madrid

En este blog casi siempre hablamos de la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero vale la pena que revisemos lo que está pasando con la de Madrid. Porque nunca sobra que aprendamos de esos casos, que pueden suceder en cualquier bolsa del mundo.

Como te he explicado antes, la Bolsa refleja lo que ocurre en la realidad. Y es normal que, en un momento de tensión e incertidumbre política, las personas se abstengan de invertir. Eso es lo que está ocurriendo en España.

Y lo que nos enseña, principalmente, es que, por un lado, debemos tener los pies en la tierra. Porque cuando no se sabe qué pasará, la calma es la mejor consejera. Solo así se pueden tomar las mejores decisiones en el momento oportuno.

Y la segunda es que estemos al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor. O donde tenemos invertido nuestro dinero. Porque eso puede marcar la diferencia con respecto a las ganancias o pérdidas que podamos obtener.

La Bolsa refleja lo que ocurre en la realidad.

La Bolsa refleja lo que ocurre en la realidad.

No Hay Que Creer En Rumores

En días pasados te hablé sobre la crisis de la Bolsa de Valores de Nueva York de 1929. Y creo que el caso aplica perfectamente al español. Porque esa crisis se produjo por rumores. Y por eso quiero que siempre recuerdes la importancia de no creer en ellos.

Sobre un caso como el de Cataluña se pueden decir muchas cosas. Y es muy importante saber lo que está sucediendo. Pero no olvides que lo que ocurre en un segundo con los gráficos es tu mejor señal para invertir o no hacerlo.

Y tú:

  1. Como inversionista, ¿qué opinas de estas dos noticias?
  2. ¿Inviertes en Amazon? ¿Qué piensas de esta acción?
  3. Por otro lado, ¿qué lecciones te deja el caso de la Bolsa de Madrid?
  4. Si hoy tuvieras tu dinero invertido en bancos catalanes, ¿qué harías?
  5. ¿Cuál es la mejor enseñanza que te deja este caso?
  6. Comparte tu opinión.

 

Por favor: Lee y ¡comparte!

 

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This