La vacuna de Johnson & Johnson, o más bien su uso, fue autorizado por la FDA. Es decir, por la Food and Drug Administration o Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

La noticia, que se produjo esta semana, causó efectos inmediatos. Especialmente, porque de esta vacuna solo se requiere una dosis, a diferencia de lo que pasa con otras. Por lo tanto, se cree que será vital para lograr un objetivo.

Este es que la mayoría de la población de Estados Unidos, principalmente, sea vacunada en un tiempo récord. De hecho, los primeros envíos de la vacuna hacia diferentes regiones iniciaron el lunes que pasó.

Mientras tanto, Johnson & Johnson (JNJ) y Merck (MRK), a pesar de ser rivales, se aliaron para acelerar la producción de la vacuna. Se dice que, a finales de 2021, cerca de 1.000 millones de dosis se habrán enviado a diferentes partes del mundo.

La eficacia de esta vacuna es del 72%, mientras que la de Pfizer (PFE), por ejemplo, supera el 90%. Sin embargo, en medio de las actuales circunstancias, se percibe como un gran alivio en esta pandemia.

La Vacuna De Johnson & Johnson Agita La Bolsa De Valores

¿Influye la vacuna de Johnson & Johnson en sus acciones?

¿Influye la vacuna de Johnson & Johnson en sus acciones? – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Sin embargo, la noticia sobre la vacuna de Johnson & Johnson no causó euforia entre los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York. De hecho, solo un día después del anuncio, el precio de sus acciones se redujo un 1.56%.

Lo mismo sucedió con los principales índices bursátiles, que también sufrieron descensos similares. A futuro, esta situación no cambiaría mucho, de acuerdo con los analistas, aunque no se puede predecir a ciencia cierta lo que pasará.

Sin embargo, no se puede desconocer que el hecho de que ofrezca una vacuna de una sola dosis sí puede marcar la diferencia. Es decir, darles a los inversionistas la confianza de que la empresa tiene un gran potencial para innovar.

De forma paralela, la vacuna ayudaría a Johnson & Johnson a otro propósito. Este es lograr que la opinión pública le reste atención a su mayor escándelo de los últimos tiempos. El del uso de ingredientes cancerígenos en algunos de sus productos para bebé.

Mientras alguno de los anteriores hechos se confirma, solo hay un dato claro. La compañía tiene la responsabilidad de cumplir con las cifras de producción prometidas. Y parece que ya empezó a retrasarse en el proceso.

Los Dividendos De Johnson & Johnson

Por otro lado, muchos hoy se hacen otra pregunta. Esta es si, en vista de las últimas noticias, Johnson & Johnson es una buena alternativa para invertir. Especialmente, si se quieren obtener beneficios como sus dividendos.

Al respecto, cabe tener en cuenta dos datos. El primero es que las acciones de la empresa han tenido un crecimiento de 0.69% en lo que va corrido del año. Y esa es otra buena noticia para los interesados en ella.

Además, en la actualidad paga US$1.01 de dividendos por acción. Una cifra que supera la de otras casas farmacéuticas. Esta cifra es superior en un 1.5% con respecto a la registrada el año pasado.

A esto se suma no solo la producción de la vacuna. También, que la empresa fabrica productos de consumo masivo o aseo personal. O, lo que es lo mismo, productos que nunca pasan de moda.

Por lo anterior, si el objetivo es obtener dividendos, puedes revisar qué tan conveniente sería para ti invertir en esta empresa. Recuerda que incluso las grandes empresas tecnológicas no pagan dividendos.

¿Qué Pasa Con La Economía?

Por la vacuna de Johnson & Johnson muchos están optimistas

Por la vacuna de Johnson & Johnson muchos están optimistas – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Todo lo anterior se da en un contexto de recuperación económica. De acuerdo con la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), esta avanzó a paso lento durante los primeros dos meses de 2021.

La generación de empleo, igualmente, fue modesta durante el mismo periodo. Siguen sufriendo más que otros los sectores del entretenimiento y la hotelería. También, el sector inmobiliario relacionado con estos sectores.

Sin embargo, los empresarios son optimistas y creen que las cosas mejorarán. Entre otras cosas, confían en que la vacunación dé un impulso al consumo y los negocios. Pero esto, realmente, no se vería sino hasta el próximo año.

Por ahora, cabe recordar que en dos semanas la FED sostendrá su próxima reunión sobre la política monetaria. De ahí podrían surgir nuevas medidas económicas que ayuden a paliar los efectos de la crisis de 2020 que aún se sienten.

Se cree, además, que en esa reunión la FED daría una importante noticia. Esta estaría relacionada con su incapacidad de mantener sus ayudas económicas a largo plazo. Es decir, que podría avecinarse un recorte de estas antes de lo pensado.

Clave sobre la vacuna de Johnson & Johnson

Clave sobre la vacuna de Johnson & Johnson – Hyenuk Chu

Mantén El Enfoque

Con tantas cosas pasando, es probable que al invertir pierdas el enfoque. O que te dejes llevar por la noticia del momento en vez de serle fiel a tu estrategia de inversiones. Por eso, te recuerdo que debes mantener tu atención en ella.

Y en tu portafolio de inversiones, que es como tu ruta al invertir. No hacerlo te puede causar pérdidas irreparables de dinero. Sobre todo, cuando noticias como las de la FED generen los efectos que suelen generar en el mercado.

Pero ¿cómo mantener el enfoque? A parte de lo anterior, es clave que cada día que vayas a invertir hagas tu plan de trading. Es decir, que revises factores como las empresas que presentan earnings.

Además, puedes ver cómo se han venido comportando los índices bursátiles, pues son una muestra representativa de lo que pasa en el mercado. Adicionalmente, fíjate en las acciones que quieres invertir en el día, de acuerdo con tus análisis.

De esta forma, te concentrarás en lo que realmente importa en el momento. Así que aplica esta estrategia que es vital en la rutina cotidiana de los inversionistas exitosos. Ahora, dinos qué piensas:

  1. ¿Cómo son tus inversiones en el sector salud?
  2. ¿Haces tu plan de trading antes de operar?
  3. ¿Qué no haces antes de invertir? ¿Cuál es tu rutina?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This