Los máximos históricos de Disney fueron una de las buenas noticias de esta semana en la Bolsa de Valores de Nueva York. Por varios días consecutivos, los precios de las acciones de esta compañía superaron por una gran diferencia a los alcanzados en los últimos tiempos.

El pasado jueves, por ejemplo, las acciones de Disney (DIS) se negociaron por casi US$194. Un mes antes, su precio se situó en el nivel de los US$174. Este comportamiento tiene una clara explicación: la apuesta de la empresa por los servicios de streaming.

Durante esta semana, de hecho, lanzó en Europa, Canadá y Australia otro de sus servicios de este tipo, Star. Pero lo ambicioso de esta estrategia viene precedido por algo más. Se trata del rápido despegue logrado con Disney+, ESPN+ y Hulu, otras de sus plataformas de contenidos.

Solo con Disney+, la compañía logró tener un total de 95 millones de suscriptores pagos en el último trimestre. Una cifra que se lleva por delante las expectativas si se tiene en cuenta algo. Y es que la empresa esperaba llegar a esa cifra para 2024.

Por su puesto, los cimientos en los que se sustentan estas cifras son los contenidos de Disney que circulan a través de sus plataformas. Contenidos del más alto valor, como la saga de “La Guerra de las Galaxias”, las producciones de Marvel como “WandaVision” y otros clásicos como “Toy Story”.

Máximos Históricos De Disney: Una Empresa Con Mucho Que Ofrecer

Los máximos históricos de Disney no son lo único bueno de esta empresa. También lo son los activos que posee, como este canal

Los máximos históricos de Disney no son lo único bueno de esta empresa. También lo son los activos que posee, como este canal – Hyenuk Chu – Foto: History Channel

Sin embargo, el alcance de The Walt Disney Company no empieza ni termina en Disney+. La compañía, de hecho, posee una enorme cantidad de empresas. Lo que ocurre es que el público en general no siempre las asocia con su nombre.

Por ejemplo, es propietaria de ABC y ESPN. La primera es una de las principales cadenas de radio más relevantes de Estados Unidos. Y la segunda, uno de los principales canales estadounidenses especializados en deportes.

También son suyas otras compañías del sector del entretenimiento como A&E, que a su vez posee canales de televisión por cable. Dos de ellos son los famosos The History Channel y Lifetime.

En la lista, así mismo, se encuentran compañías como Vice Media, reconocida por desarrollar el portal Vice. No se puede dejar de lado Core Publishing, dedicada a la producción de magazines para hoteles de lujo.

Tampoco se puede olvidar que Disney, además, tiene entre sus activos al universo cinematográfico de Marvel, como ya mencioné. Así como, hace parte suya Lucasfilm, la productora de películas como las que hacen parte de la mundialmente reconocida saga de “Star Wars”.

Las Joyas Ocultas De Disney

Más allá de las anteriores, Disney también posee total o parcialmente empresas de las que poco hemos oído hablar. Y que son parte de sectores que, incluso, poco tienen que ver con el del entretenimiento.

Por ejemplo, ¿has escuchado el nombre de Steamboat Ventures? Pues se trata de una compañía que se especializa en inversión de riesgo. Es decir que da capital a startups o empresas en etapa temprana. Una de esas es GoPro, fabricante de cámaras de alta definición.

Igualmente, Disney posee participaciones en medios de comunicación por fuera de Estados Unidos. Su capital, además, le ha servido para darse algunos lujos. O brindárselos a sus ejecutivos alrededor del mundo.

Algunos de ellos, por mencionar un caso, viajan siempre en jets privados. Todo gracias a Earth Star Inc., una empresa que ofrece el servicio de transporte por medio de estas aeronaves.

Finalmente, estos personajes son los encargados de mantener en marcha a los parques temáticos de la empresa. Estos también representan una gran parte de los ingresos. Adicionalmente, son una apuesta principal ahora que la pandemia está dando paso a su reapertura.

¿Es Momento De Invertir En Disney?

Los máximos históricos de Disney se debe, entre otros, a su liderazgo en el segmento de streaming, donde compite con Netflix

Los máximos históricos de Disney se debe, entre otros, a su liderazgo en el segmento de streaming, donde compite con Netflix – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Los máximos históricos de Disney sumados al positivo comportamiento que está teniendo Disney+, especialmente, conducen a una conclusión. Invertir en esta empresa es un buen negocio si se consideran sus perspectivas a largo plazo.

Por un lado, mientras la pandemia cede terreno a la normalidad, las plataformas de streaming seguirán creciendo. Se dice que, en la actualidad, Disney+ y Netflix representan el 25% de este mercado a nivel mundial.

Por otro lado, la vacunación contra el COVID-19 representa otra buena noticia para la empresa. Así como lo hace el descenso en los contagios registrados en las últimas semanas. ¿Qué producirá? ¡La apertura total de los parques temáticos!

Y esto representa dos cosas. En primer lugar, que la estrategia de diversificación de Disney sí da resultado. No depende de una sola empresa o sector económico. En segundo lugar, que la confianza de los inversionistas en la compañía, seguramente, aumentará aún más.

La fórmula resulta ganadora si se tiene encuentra otra variable. Disney es dueña de las películas y series más vistas de todos los tiempos. Además, continúa generando nuevos contenidos. Ese es, sin duda, su activo más valioso.

Máximos históricos de Disney y sus activos

Máximos históricos de Disney y sus activos – Hyenuk Chu

La Soberanía De Disney

No obstante, Disney se enfrenta a una creciente competencia. Esta podría representar, por lo menos, una pequeña piedra en sus zapatos. Paramount, la legendaria productora de cine, anunció hace poco que le competirá de frente a Disney+ y a Netflix.

En pocos días, estrenará su propia plataforma de streaming, Paramount+. Esta permitirá acceder, inicialmente, a 2.500 películas, programas de televisión y eventos deportivos. A ellos se sumarán 36 series que verán la luz al final de este año.

Paramount pertenece al conglomerado de medios ViacomCBS (VIAC). Este ha tenido un comportamiento dispar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sin embargo, en las últimas horas registró un rally.

Tras su reporte de earnings, que reveló un aumento en el número de suscriptores a sus servicios, algo quedó claro. En el segmento de Disney lo que hay es competencia y acciones para escoger.

Por eso, analiza muy bien dónde colocar tu dinero. Recuerda que la clave es comprar con el rumor y vender con la noticia. Ahí están las oportunidades de generar ganancias. Ahora, cuéntanos qué opinas:

  1. ¿Conocías todos los activos que posee The Walt Disney Company?
  2. Entre Netflix, Amazon Prime, Disney+ y la nueva plataforma de Paramount, ¿con cuál te quedas?
  3. ¿Hacen parte estas empresas de tu portafolio de inversión?
  4. ¿Qué resultados has tenido con ellas?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This