Microsoft le apuesta al teletrabajo. Pero no solo lo hace como una estrategia en respuesta a la pandemia. Ahora permitirá que sus empleados laboren desde casa de forma permanente. Así lo dio a conocer la compañía hace poco.

En un comunicado, sus directivos afirmaron que esta decisión se toma con varios fines. Estos son apoyar a las personas que tienen diferentes estilos de vida y de trabajo. Y balancear sus necesidades con las de cada negocio.

En ese sentido, la empresa ya envió a sus colaboradores la guía para implementar este nuevo modelo. Se trata de consideraciones que tienen que ver con sus rutinas, derechos y responsabilidades.

En el mundo entero están aplaudiendo su decisión. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la mayoría, por no decir todas las empresas, se enfrentan a los mismos retos. Pero ¿cómo hacer para acostumbrarse a esta nueva realidad?

Microsoft Permitirá Teletrabajo Y Yo También

Como Microsoft le apuesta al teletrabajo, otras empresas lo harán - Hyenuk Chu

Como Microsoft le apuesta al teletrabajo, otras empresas lo harán – Hyenuk Chu

Empezaré por recordarte, o contarte, algunos apartados de mi propia historia. Antes de ser inversionista en la Bolsa de Valores de Nueva York, fui CEO de una multinacional en Colombia. Como tal, debía ajustarme a las rutinas de la compañía.

Posteriormente, fundé mi propia compañía y todo iba bien, hasta que quebré y quedé sin nada y con deudas. Terminé viviendo en un parqueadero.

Luego, tuve que volver a emplearme para pagar mis deudas. Ahí sentí todo el peso de tener que estar en una oficina todo el día. Incluso, debía retirarme al baño para invertir, porque en mi puesto no podía hacerlo.

Hoy miro a ese pasado y me parece cómico y a la vez absurdo que tuviera que acudir a esa estrategia. Pero no había de otra. Sin embargo, desde entonces ya sabía que podía haber otras formas de hacer las cosas.

Entonces, me convertí en inversionista y empecé a trabajar desde casa. Hasta el día de hoy sigo teniendo mi “oficina” en el lugar donde vivo. Y no podía estar más satisfecho con mis rutinas. ¿Cómo lo he logrado?

Microsoft Teletrabajo Permanente: Hazlo Tú También

En primera instancia, creo que es clave tener un espacio que pueda convertirse en nuestra “oficina” en casa. Y hacerlo sin importar cuál sea nuestra actividad. Así podemos concentrarnos en nuestro trabajo.

En mi caso, como al invertir utilizó varias pantallas a la vez, no podría trabajar en cualquier espacio. Por eso, cuento con un estudio en el que tengo todo lo necesario para dedicarme tanto a las inversiones como a mis otros negocios.

Pero contar con lo necesario no significa solo tener los computadores o las cosas materiales. También se refiere a poder trabajar con privacidad, silencio, orden o lo que sea importante para ti.

Por eso, mi primer consejo si también te está tocando la realidad de Microsoft, es que selecciones el espacio. Hazlo según las anteriores características y alístate para disfrutar tu trabajo en casa.

Microsoft Teams: Concentrarse Es Clave

Sigamos el ejemplo: Microsoft le apuesta al teletrabajo - Hyenuk Chu

Sigamos el ejemplo: Microsoft le apuesta al teletrabajo – Hyenuk Chu

Precisamente, una de las cosas que más necesito al invertir es concentración. No es extraño decirlo, pues un ruido inesperado puede hacerme distraer. Y eso, a la larga, se puede traducir en pérdidas millonarias de dinero.

Por eso, antes de invertir les digo a quienes están en mi casa que me voy a dedicar a esa actividad. De esta forma, ellos saben que no pueden interrumpirme hasta que termine mi sesión diaria.

Conozco a otras personas que, durante las cuarentenas, se han visto obligadas a hacer lo mismo. Lo importante es que, al compartirme sus experiencias, aseguran que es positivo que, aunque se trabaje en casa, se tenga concentración.

Otros van más allá. Hablan de que no es acertado que las reuniones de trabajo, que se realizan por Microsoft Teams, por ejemplo, se interrumpan por situaciones familiares. En ocasiones esas interrupciones son inevitables, y hasta divertidas. Pero en momentos en que el trabajo es la prioridad, así debe serlo.

Microsoft Remoto Permanente: Cambio De Rutina

Tener un espacio dedicado al trabajo en la casa reporta otros beneficios. Por ejemplo, nos hace sentir que ese lugar debe estar dedicado a una actividad específica. Y que, cuando salimos, podemos dedicarnos a otra.

Puede que no muchos lo perciban, pero esto ayuda a tener un mejor descanso en las noches, por ejemplo. Así mismo, nos ayuda a dedicarles tiempo a otras actividades que también son importantes para nosotros.

Entre ellas están compartir con la familia, disfrutar de la comida o hacer ejercicio. Incluso, dedicarle tiempo a tu emprendimiento o a los hobbies que te ayudan a generar dinero extra cada mes.

El punto es que el teletrabajo no tiene por qué ser un castigo. Hay millones de formas de hacerlo atractivo. Millones de formas de lograr que, al tiempo, continuemos siendo personas productivas.

Si Microsoft le apuesta al teletrabajo ¿por qué tú no? - Hyenuk Chu

Si Microsoft le apuesta al teletrabajo ¿por qué tú no? – Hyenuk Chu

Te Dejo Un Reto

Sé que muchos se preguntan si esto nos ayuda a ser mejores inversionistas. En especial, porque se piensa que para serlo solo se requieren conocimientos técnicos. Pero la respuesta es que estas prácticas sí nos ayudan a ser mejores. Porque de nada sirve tener millones de dólares guardados y no tener salud o tiempo libre para disfrutar. Así que en este momento te pongo un reto.

Este no es que apliques la mejor estrategia para ganar más dinero. El reto, de hecho, es que comprendas que tu estilo de vida es clave si quieres ser exitoso. Y que empieces o continúes realizando acciones diarias para lograr ese propósito. Ahora, la pregunta es ¿lo asumes? Comparte tus opiniones:

  1. ¿Aceptas este reto? (Si aceptas, anota en tu cuaderno y dale seguimiento).
  2. ¿Cuál ha sido tu experiencia con el teletrabajo este año?
  3. ¿Lo encuentras más beneficioso o perjudicial para ti?
  4. ¿Qué incidencia tiene el que trabajes en casa en tus inversiones en la Bolsa de Valores?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This