Supera Tus Momentos Difíciles. Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado Supera Tus Momentos Difíciles [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E10… Cómo superar esos momentos difíciles que ocurren en la vida, aplica esto y lograrás cambios importantes en tu vida en general.

Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:

Todos Tenemos Momentos Difíciles

Bienvenido a esta charla matutina de Buenos Días con Hyenuk. Espero que estés pasándolo muy bien y que hayas tenido un excelente inicio de año. Hoy vamos a hablar de uno de esos temas difíciles y que es algo que frecuentemente me preguntan por correo electrónico, por redes sociales o cuando estoy reunido con ustedes cuando visito alguna de nuestras ciudades, son de las cosas que me comentan.

Se trata de cómo supero esos momentos difíciles. Me dicen: «Hyenuk, ya no debes preocuparte por eso, porque ya tienes todo logrado, vives bien, ganas bien, no tienes que preocuparte por dinero, tienes empresas, no sé qué…». Pero no, no es así. Yo te voy a contar algo.

Cuando tienes realmente esos momentos o esos tiempos difíciles de la vida es cuando realmente te das cuenta de qué estás hecho. Es importante que lo entiendas. Esta es la parte más dura de la vida, todos creemos y pensamos que los que tienen éxito, los que han ganado las pruebas, han ganado los campeonatos, han logrado sus metas. Pues están ya libres de esos momentos difíciles.

Pero, sin importar que hayas logrado, la gran diferencia entre las personas que obtienen, y se mantienen exitosos continuamente, son personas que, sin importar cuánto hayas logrado, cuánto éxito hayas disfrutado, de nuevo volverás a superar esos tiempos difíciles.

Es que inclusive, las personas que creemos que tienen la vida arreglada, esos modelos, actores, jugadores de fútbol o deportistas famosos, independientemente qué éxito están teniendo en su profesión o en su vida, siempre tienen propósitos que la vida les pone.

Supera Tus Momentos Difíciles

Estos tiempos difíciles, esos momentos difíciles que nos pasan. No importa quién seas, siempre te llegará la desesperación y tendrás que superarte. Alguien, de pronto, se casa con un príncipe (y ese es, de pronto, el sueño de muchas mujeres: casarse con el príncipe de algún país). Como el cuento rosa que nos han dicho desde que son niñas, «las niñas les llega el Príncipe Azul».

Pero cuando realmente se casan se dan cuenta de que la vida de la realeza no es tan fácil: ser observado por diferentes ojos y que te critiquen por todo lo que tú hagas. Si te sientas, cuando te paras, lo que hagas, te van a criticar. Eso no es fácil. Por más raro que te parezca son esos momentos difíciles, pueden ser realmente útiles para ti.

De hecho, es cuando tienes que superarte a ti mismo para probar de qué estás hecho. Y esas pruebas, esos momentos difíciles, esas circunstancias externas hacen que siempre te toque en el punto donde eres más débil. Por ejemplo, si Hyenuk es muy calmado (pero la mayoría de ustedes me conocen a mí como Godzilla), porque a veces, en las áreas donde yo soy más débil es donde más me ponen pruebas.

Y es probable que tú también hayas experimentado eso.

Por favor, dime en un comentario en este blog si piensas si has tenido alguna experiencia similar, si has tenido momentos difíciles en la vida.

Por ejemplo, si tú tienes problemas de finanzas o de trading, va a parecer que cada persona que tú conoces sabe más o tiene mejores sistemas de trading o mejores resultados que tú. Y eso te va a dar una envidia, te va a dar unas ganas de mejorar. Y te vas a sentir como el peor de ese grupo.

Momentos Difíciles De Tu Interior

Y es ahí, porque es ahí donde te va a tocar tu ego. El ego se siente cuando tú ves y dices muy orgullosamente «mi análisis», «mi operación», «mi no sé qué». Realmente cuando una persona tiene ego es muy difícil que pueda aprender de trading.

¿Qué pasa?, y quiero que pienses en este momento, si una persona del trabajo o un amigo o un familiar que sabes que gana menos que tú y tal vez llega con el vehículo de tus sueños. ¿Qué sientes tú?

Es muy fácil decir, «no, yo no siento nada». Es muy fácil decir que nosotros somos éticos, es muy fácil decir que somos de energía positiva. Pero estoy seguro lo que llegas a sentir en tu interior. Sientes una pequeña envidia. «¿Por qué él puede tener ese automóvil nuevo que yo sueño y él ya lo tiene?».

¿Alguna vez te ha pasado eso? Y será entonces, en ese momento, cuando te llega la prueba, cuando todo el mundo gana en el trading, en el grupo, en el capítulo (de CDI) y publican, «todos ganaron». Por ejemplo, ayer tuvimos un excelente día en el mercado y tú no viste nada de las señales que todo el mundo dice.

Además, en las que entras, perdiste todo. ¿Será que tú eres capaz de mantener una buena actitud? ¿Y te gozarás si a los otros les está yendo bien? ¿Realmente estarás contento porque a los demás les está yendo bien? O, en el fondo, en tu corazón y en tu mente, estarás amargado y negativo, diciendo:

«Yo también, analizo. Yo también estoy pagando el curso, yo también estoy pagando la membresía, pero a mí no me sucede lo que a ellos les pasa. ¿Por qué a mí no, y a ellos sí?».

No sé si te pasa eso a ti, pero a mí me pasaba. Esa fue una de las pruebas que tuve que pasar. Ese fue un momento difícil que tuve que luchar para entender. Y poder limar esas Impurezas, esos imperfectos que yo tenía dentro de mi mente, dentro de mi forma de ser, dentro de mi carácter.

Y, por ejemplo, hoy en día decimos: «Primero tenemos que ser, para luego poder hacer, para poder tener».

¿Tendré Buena Actitud A Pesar De Todo?

Si yo quiero tener esos resultados, primero tengo que ser. El solo hecho de estar pensando de una manera diferente, que no estoy haciendo las cosas, porque no estoy teniendo resultados, ya estás cayendo en un error. Si yo aprendo a soltar eso, a hacer un autorreconocimiento de mí mismo… Vas a lograr un mayor enfoque, vas a estar más orientado hacia las metas que quieres lograr.

Así que hoy mira a ver en qué área te están probando con esos momentos difíciles. Justo ese momento difícil que te está pasando ahora es una prueba en esa área débil que te toca trabajar. Porque si eres una persona muy buena y has trabajado duro en eso, seguramente, por más situación difícil que te ponga el universo, Dios o las situaciones externas, vas a poderlo superar sin ningún problema.

Lo vemos porque, tal vez, lo que era difícil para ti antes, ahora ya no lo es.

  • Tal vez lo que era difícil cuando eras niño hoy ya no es difícil.
  • Tal vez inclusive ganar un dinero que antes te parecía difícil, hoy es fácil.
  • Piénsalo así. El mundo, el universo, Dios, lo que tú creas. No importa la situación o esos momentos difíciles que estás pasando.
  • Pero eso no va a cambiar, hasta que no estés dispuesto a superarte a ti mismo.
  • Cuando te cambias a ti primero vas a ver que todos los momentos difíciles van a cambiar.

Cuando Tú Cambias, El Mundo Cambia

Cuando te cambias tú, todo lo demás que te parece difícil va a cambiar. Todo se trata de percepción. Antes ganar $1.000 dólares al mes era difícil, hoy tal vez ganar $1.000 dólares es fácil trabajando en tu trabajo o en lo que hagas. Si aún no has llegado a $1.000 tal vez algún día lo vas a lograr. A los que ya han logrado $10.000 en su empleo o en su negocio, tal vez cuando comenzaste no ganabas eso.

Y si miras en el pasado cuando cambiaste por esos momentos difíciles.
Ahí es cuando hiciste que los momentos difíciles cambiaran.

La moraleja de hoy es:

  • ¿En qué áreas me están probando?
  • ¿En qué áreas de momentos o situaciones difíciles que me están sucediendo me están probando de que yo soy más débil ahí?
  • ¿Qué es lo que me están diciendo el universo o Dios que debo cambiar?

Y este es el momento en que tú debes sentir, ahí sí, el orgullo, el ego y la autoconfianza de decir:

«Yo sí estoy hecho para superar estos momentos difíciles».

Ahí sí, ahí sí, conviértete en una persona indestructible frente a esos momentos difíciles. No con los pensamientos de que tú eres mejor, ni con expectativas diferentes, sino mostrando de qué estás hecho.

Espero que si hayas entendido este tema de superar tus momentos difíciles para lograr cambiarte a ti mismo. Porque no puedes cambiar las diferentes circunstancias o momentos difíciles sin cambiarte a ti primero. Espero que esto te toque el día de hoy para que esa situación difícil que todos los días tenemos en la vida, entiendas que se cambia a través de cómo te cambias a ti primero.

Un gran saludo si has llegado hasta aquí. Gracias, recuerda compartir. Chao.


En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.

El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.

A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.

Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.


Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.

Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
  2. ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
  3. Mira todo lo que tengo para ti, aquí.

#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI

Si te ha gustado este episodio, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏