fb.png

Deja De Obsesionarte Con El Resultado. Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado Deja De Obsesionarte Con El Resultado [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E19… Tanto en la vida, como en el mundo del trading, es común que los inversores se obsesionen con los resultados de sus operaciones. Esta obsesión puede llevar a tomar decisiones impulsivas y arriesgadas en un intento de maximizar las ganancias o minimizar las pérdidas. Sin embargo, esta mentalidad centrada en el resultado puede ser contraproducente en el largo plazo. Por eso, es importante centrarse en el proceso y en seguir una estrategia de inversión clara y bien definida.

Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:

Deja De Obsesionarte Con El Resultado

Buenos días. Espero que hoy te encuentres súper bien. En ese momento, me gustaría enviarte un gran saludo y también un abrazo bien cálido y desearte muy buenos días y energías positivas para el día de hoy. A veces estamos muy obsesionados con lo que queremos lograr. Y no solamente monetariamente hablando, sino de muchas otras formas. Obsesionarnos con que nuestros hijos sean los mejores, por ejemplo.

  • Justo estaba haciéndole el desayuno a los niños y pensaba «mis hijos tienen que ser los mejores del salón, tienen que ser el mejor de no sé qué…».
  • Y no solamente eso, sino miraba mi celular y veía el informe de ventas de las diferentes empresas o miraba el premarket del mercado y me obsesionaba con el resultado.
  • «Esto tengo que lograr».
  • «Tengo que hacer tal cosa».

Muchas veces nosotros nos enfocamos tanto solamente en la meta, las grandes personas lo han dicho y no fui yo el que me lo inventé, sino que yo repito de las cosas que he escuchado y es que «debemos disfrutar el proceso». «El camino de lograr las cosas». Y voy a ponerte algunos ejemplos.

Imagínate que estás viendo una muy buena película o un buen libro y simplemente, pues como lo importante es el final, te lees las últimas cinco o diez páginas del libro o te ves la última parte de la película donde se sabe quién es el asesino, cómo termina esa persona en la historia… ¿tendrá algún sentido leer un libro o ver una película de esa forma? Quiero que pienses en este momento si realmente te enfocaras solamente en la meta y te obsesionaras con ella, si vale la pena, o no.

No En La Meta, Sí En El Proceso

Por ejemplo, muchas personas deciden dejar un empleo con el sueño de tener una libertad financiera. Y una de las formas de hacerlo obviamente es emprendiendo, ¿verdad? Lo que no saben es que a veces ser auto emprendedor es más difícil que ser empleado. Si eres empleado y estás pensando eso, déjame decirte que realmente eso si es una prueba difícil en la vida.

Por el otro lado, si ya lo hiciste. Si ya quemaste los barcos y ahora estas en un negocio propio. O estas trabajando con algunos socios y haces parte de esa unidad de negocio y estás luchando, estás sacrificando tu vida, ahora trabajas más que nunca. Ya no ves a tus hijos ni te ves con tus amigos… Pero estás tan obsesionado con que tienes que lograr ese resultado de que tu negocio tiene que hacer cosas muy importantes; porque… Qué dirán de ti, ¿verdad?

Dejaste un empleo seguro, un buen puesto, seguramente; para dedicarte a hacer esa locura que se te ocurrió. Y muchos te estarán señalando y mirando a ver qué vas a lograr. Entonces uno termina siendo esclavo de la gente, de las personas que te observan. Y te obsesionas en que tu empresa tiene que dar unos resultados increíbles, facturaciones increíbles, tener más locales.

Comprar casa nueva, tener carro nuevo, para que te digan que realmente estás teniendo éxito en lo que estás haciendo. Y hoy lo que quiero que invitarte es a pensar y es a vivir el proceso. No es casarte con el resultado. Está bien que esos números se logren, pero si no, no pasa nada.

Te Invito A Que Disfrutes Todo El Proceso

Los empleados normalmente se quejan «es que mi jefe», «es que si la empresa tuviera esto y lo otro»… Pero no todas las empresas que tu conoces hacen las cosas bien, la mayoría comenzaron con desorden, comenzaron con muchos tropiezos y en el camino fueron mejorando. Así que si, en este momento, tu empresa pareciera que estuviera totalmente desorganizada, no tienes procesos, no estás vendiendo como es, no están trabajando tus empleados como tu quisieras, etc.

Piensa, ¿cuántas personas hoy en día justo en este momento, en esta hora, están a la espera de que el jefe los llame una junta y tengan que hacer un informe de ventas a su jefe? Piensa que tú tienes algo en tus manos para dar servicio a la gente. Recuerda que si tienes una empresa, es porque necesitas dar un servicio a la gente.

  • Hay problemas afuera.
  • Alguien necesita comer algo.
  • Alguien necesita estudiar algo.
  • Alguien necesita tener un electrodoméstico,
  • o algo tecnológico.
  • Alguien necesita tener ropa.

Y lo que hacemos simplemente cuando tenemos una empresa es suplir esos problemas, ayudar a que se solucionen los problemas de los demás. Si ese es el proceso que estás viviendo todos los días, si estás viviendo el proceso de solucionar el problema de los demás, es tan importante como estar en el negocio del trading.

Siempre te digo que está bien tener una meta y es también importante tener un plan para llegar a esa meta. Pero más aún es vivir el proceso, no obsesionarte con el resultado. Por ejemplo, si estás bajando de peso porque lo necesitas, ya sea por salud o para verte mejor. Está bien en que esos números se logren. Pero y si no se logran, no pasa nada. No pasa nada, no pasa nada.

Y por eso simplemente te invito a reflexionar, a que disfrutes todo el proceso. Simplemente disfruta el proceso. Cada momento que te está dando la vida en ese momento es para disfrutar. Problemas o regalos de la vida, bendiciones o lo que sea. Todo es simplemente para vivirla y como tú reacciones con el proceso. Lo más importante, recuerda que tú tienes la fórmula para hacer un millón de dólares.

La Fórmula del Millón de Dólares

Realmente no es nada complicado. Es muy fácil. El problema es ¿te obsesionarás con el resultado o disfrutarás del proceso? A veces no miramos los cimientos de otras personas o empresas, los problemas que tuvieron que pasar durante muchos años para llegar a donde están ahora o lo que tú estás mirando en la superficie. Más bien enfócate en disfrutar lo que estás construyendo, si haces las cosas bien, si perseveras, si haces las cosas a gusto, si tu enfoque no es ganar dinero, sino que tu enfoque es ayudar a solucionar el problema de alguien.

Si estás en un empleo, piensa también porque todos son finalmente clientes externos o internos. Si tú estás en recursos humanos, piensa qué problema estás solucionando a toda la gente que está ahí y verás que todo empieza a marchar mejor.

Bueno, espero que tengas un buen día y si te gusta, de pronto escríbeme y dime con qué te has obsesionado hoy que vas a disfrutar. Si me compartes eso, yo estaría muy agradecido contigo. Con eso me despido. Que tengas un excelente día. Un abrazo.


En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.

El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.

A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.

Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.


Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.

Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
  2. ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
  3. Mira todo lo que tengo para ti, aquí.

#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI

Si te ha gustado este episodio, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏