Hay opciones en la vida. Opciones que a veces elegimos tomar y opciones que a veces nos vemos obligados a tomar. Opciones que pueden determinar nuestro futuro en las relaciones, la profesión o las finanzas.

Alguien que por estos días está viendo qué opción toma es Neo, el protagonista de The Matrix.  O de su cuarta entrega, The Matrix Resurrections, que llegará a las salas de cine el próximo 22 de diciembre.

Pero no es el único. A los seguidores de esta famosa saga también se nos ha puesto a elegir. Para publicar el primer tráiler de la película, a los publicistas se les ocurrió una ingeniosa estrategia.

En la cinta, a Neo siempre se le ha dado a escoger entre la pastilla roja o la pastilla azul, ¿verdad? Pues ahora ha llegado nuestro turno. Para saber cómo se desenvolverá la historia también tenemos que elegir.

Una pastilla te revelará la verdad. Mientras tanto, la otra podría mantenerte en tu zona de confort. Pero ¿de dónde viene esta historia de las pastillas y qué tiene que ver con tu vida financiera?. Te invito a que leas el siguiente artículo el cual puede llevarte a un camino de crecimiento espiritual.

Elige Otro Camino Viendo Este Video Y Deja De Ser Un Perdedor:

Opciones En La Vida: Rojo O Azul

En ocasiones, las opciones en la vida nos retan

En ocasiones, las opciones en la vida nos retan – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Las pastillas rojas y azules son un símbolo de la cultura popular estadounidense. Como ellas, hay personajes o íconos que aparecen en diferentes manifestaciones artísticas, como el cine, o la música.

Estos se vuelven tan reconocidos y la gente los apropia de tal forma que empiezas a verlos en todas partes. La televisión, los anuncios, los carteles, los empaques de la ropa o la comida. Inundan tu vida por completo. Están por todas partes.

Como son tan reconocidos, otras formas artísticas empiezan a valerse de ellos. Se trata de una forma por medio de la cual conectan con sus audiencias. Para la muestra, la pastilla roja y la pastilla azul.

En la cultura popular, la pastilla roja significa la posibilidad que todos tenemos de conocer la verdad. Por el contrario, la pastilla azul significa la elección que podemos hacer de hacernos de la vista gorda.

A Neo siempre le ha tocado tomar esa difícil decisión. Ha tenido que elegir entre convencerse de que sus visiones son solo extravagantes sueños. O descubrir que tiene acceso a una realidad que no todos los demás perciben de la misma forma.

¿Elegirías La Pastilla Azul?

Ahora, hablemos de ti. Supongamos que estás frente a una duda o una disyuntiva y que tienes que evaluar opciones en la vida. Entonces, alguien se para frente a ti y te ofrece la pastilla azul.

Pero esta no te llevará a una realidad paralela, sino a una que conoces bien. O que, por lo menos, has visto en la tele. Si tomas esa pastilla, te trasladarás de inmediato a una mansión de lujo en un vehículo de alta gama. Además, tendrás el yate de Jeff Bezos.

Estas ahí, como Neo. ¿Qué harías? Habrá algunos que ni siquiera lo pensarán y se lanzarán de inmediato a la aventura. Dirán que nunca más tendrán esa posibilidad. Así que más vale ahora que nunca.

Otros, seguramente, exigirán su derecho a pensarlo un poco. No se trata de cualquier decisión. ¿Qué tal si las cosas no salen como esperan? Los asaltará la duda. Pero, al final, algo pasará.

Y es que llegará el momento en que tú, como Neo, también podrás tomar la pastilla roja. De pronto, te hallarás en la matrix de la riqueza extrema. Un escenario en el que, con un chasquido de dedos, podrás lograr lo que quieres.

Al Tratarse De Opciones En La Vida, ¿Elegirías La Pastilla Roja?

Siempre tenemos opciones en la vida, ningún camino es cerrado

Siempre tenemos opciones en la vida, ningún camino es cerrado – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Ahora, planteemos el escenario contrario. Sales de tu casa con la misma duda que mencionamos y alguien te detiene en la esquina. Te ofrece una pastilla roja, que no sabes muy bien a dónde te llevará.

Quien te la ofrece te dice que, si la tomas, podrás empezar una inversión desde cero. Que la podrás empezar a construir a tu acomodo. Y que, si haces las cosas bien, al cabo de un tiempo podrás ver tus sueños cumplidos.

A ti te asalta la pereza. Piensas que, si tomas esa pastilla, lograr lo que quieres te tomará mucho tiempo. Tienes afán en conseguir la riqueza, así que no sabes si la pastilla te dará lo que esperas.

Pero, al mismo tiempo, reconoces que eso tienen sus ventajas. No vivirás la vida de nadie más, sino la tuya propia. Además, descubrirás el valor verdadero de tu propio esfuerzo. Así que te la tomas sin pensar.

Entonces, te ves en tu misma casa de siempre, pero frente a un computador. Y en él, las acciones que representan los gráficos de las acciones listadas en la Bolsa de Valores de Nueva York. ¡Opps, me equivoqué! Será tu primera respuesta.

Ningún Camino Es Fácil

Entonces, te condenarás porque no elegiste el camino fácil. Pensarás en todas esas personas que, al tener opciones en la vida, siempre eligen la más sencilla. Maldecirás. Querrás salir corriendo a buscar la pastilla azul.

Pero justo en ese momento deberás hacer todo lo contrario. Esto es detenerte y observar, como en una película, las decisiones que has tomado en el pasado. Porque todo lo que has hecho te ha conducido hasta ahí.

Entonces, te darás cuenta de que no todo ha sido tan malo. Has cometido errores. Tal vez has tratado a alguien justo como no quieres que te traten a ti. También, y esto es fijo, has perdido dinero.

Pero tienes frente a ti una segunda oportunidad, y eso te da ánimo. Entonces, dejas de mirar por la ventana lo que no es real y vuelves a tu silla. Observas, indagas, preguntas qué es eso que está frente a ti.

Asumes tu realidad, sin que eso signifique que no puedes modificarla. Hasta empiezas a sacarle provecho. Descubres que tu realidad es mucho más valiosa de lo que siempre te han dicho que es la realidad.

Para tener en cuenta sobre las opciones en la vida

Para tener en cuenta sobre las opciones en la vida – Hyenuk Chu

Construyes Tu Mundo Gracias A Las Opciones En La Vida

Entonces, te das cuenta de que la pastilla azul tal vez no era tan buena como parecía. Porque habrías conseguido una ganancia rápida que, tal vez, se habría ido de la misma forma. Además, no te hubiera costado nada.

En cambio, te das cuenta de que haber elegido la pastilla roja te dio unos superpoderes. Sabes que, en tus propias manos, tienes la facultad de aprender, de crecer, de compartir y hasta de enseñar.

Reconoces el valor de la perseverancia, la constancia y la paciencia. Y, lo más importante, es que paulatinamente empiezas a ver los resultados. Entonces, das gracias por haber elegido la pastilla roja sobre la azul.

Si esta historia te parece conocida no es solo porque tal vez hayas visto Matrix. Es porque tú o alguien que conoces, seguramente, se ha hallado frente a preguntas similares relacionadas con sus finanzas.

Incluso, tal vez sepas de alguien que se ha dejado tentar por las ganancias rápidas. Pero lo importante es que comprendas dos asuntos. El primero, es que hay una realidad que tal vez no te mostraron en el colegio o en la familia sobre cómo generar riqueza.

El segundo es que, detrás de esas creencias limitantes, hay otra dimensión en la que lograr tus sueños financieros es posible. Así que únete siempre al equipo de la pastilla roja y no dejes de luchar por tu libertad financiera.

Recuerda que La Mente Es Súper Poderosa. Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Te da temor enfrentarte a una realidad que no conoces, como la de las inversiones?
  2. ¿Por qué sí tomarías la pastilla azul, la de la realidad conocida?
  3. ¿Qué harías si, estando en esa realidad, ya no te gusta?
  4. Descarga: [Infografía] 4 Secretos del Éxito para Lograr Cosas Imposibles como Inversionista en la Bolsa de Valores – Hyenuk Chu

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This