La pandemia del coronavirus no solo preocupa a los inversionistas individuales. También, a los grandes empresarios y millonarios que, ante la crisis, se han dedicado a mover sus activos. Otros han reaccionado de distintas formas frente a la situación.

Para empezar, hablemos de la venta de acciones. No es un secreto que, cuando hay incertidumbre y pánico, los inversionistas tienden a vender sus acciones. Lo hacen con el fin de recuperar su efectivo y mantenerlo a salvo de las alocadas precipitaciones de los precios.

Pero, ¿puedes creer que los grandes empresarios del mundo, que son los que más tienen dinero, también recurren a la misma técnica? ¿Y que lo hacen en momentos estratégicos para evitar perder su dinero?

Pues sí. Esto fue lo que pasó en los tres primeros meses de 2020. Justo antes de que el coronavirus se expandiera rápidamente por el mundo y terminara por confirmar lo que se temía. Es decir, que una recesión económica nos estaría golpeando. ¡Lee el siguiente artículo! donde te explico como activar una mente poderosa.

Pandemia Del Coronavirus Genera Venta De Acciones

Por la pandemia cae el mercado - Hyenuk Chu

Por la pandemia cae el mercado – Hyenuk Chu

Uno de los millonarios que recurrió a esta táctica fue Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. Cerca de 3.400 millones de dólares costaban las acciones que tenía en su propia compañía y de las que se deshizo hace pocas semanas. ¿Cuál es el motivo? Hay varios.

En primer lugar, al vender las acciones cuando todavía estaban bien valoradas, este millonario se ahorró una gran pérdida. Hablo del dinero que hubiera dejado de recibir si hubiera vendido sus acciones cuando estuvieran desvalorizadas.

En segundo lugar, Bezos ya venía haciendo operaciones de ese tipo desde 2019. Muchos las atribuyeron a la necesidad que tendría el empresario de financiar los proyectos de Blue Origin, su empresa de viajes aeroespaciales.

Finalmente, otros empresarios estarían recurriendo a esas operaciones de venta para recuperar su efectivo, es decir, su liquidez. Y así contar con el dinero suficiente para enfrentar una crisis por la pandemia que se puede extender varios meses.

Pandemia Del Coronavirus: Necesidad De Equipo Médico

Otro es el caso de Elon Musk, la cabeza de Tesla. En un primer momento, le restó importancia a la pandemia. Y aseguró que no había necesidad de sentir pánico frente a la misma.

Sin embargo, el aumento de casos de personas contagiadas y fallecidas por la enfermedad lo hizo cambiar de opinión. Tanto, que ahora en sus plantas no solo se fabrican autos, sino ventiladores o respiradores artificiales.

De esta forma, Musk espera suplir una necesidad manifiesta en Estados Unidos. Se trata de la necesidad de contar con estos equipos médicos en las unidades de cuidados intensivos. Son indispensables para salvar a los pacientes a quienes el coronavirus les puede ganar la batalla.

Se espera que Tesla fabrique cientos de estos aparatos. Otras compañías del sector automotriz como General Motors y Ford también han obtenido la autorización del gobierno para fabricarlos.

Ideas De Bill Gates Frente A La Pandemia Del Coronavirus

Sobre la pandemia ha hablado Bill Gates - Hyenuk Chu

Sobre la pandemia ha hablado Bill Gates – Hyenuk Chu

Bill Gates es otro de los millonarios de los que más se habla por estos días. Él, hace ya cinco años, dio una charla TED en la que, de alguna manera, predijo lo que está pasando hoy. La aparición de un poderoso y mortal virus que puede poner en jaque a la humanidad.

En esa ocasión hizo énfasis en la necesidad de que se desarrollaran iniciativas tendientes a desarrollar posibles vacunas contra ese enemigo invisible. Pero, al parecer, nadie lo escuchó porque el coronavirus llegó sin avisar y nadie estaba preparado para la pandemia.

Por eso, más que dedicarse a vender acciones o a fabricar equipo médico, ha llamado la atención sobre un tema vital: la contención de la propagación. En ese sentido, ha dicho que la cuarentena en Estados Unidos se debe extender hasta 10 semanas.

De lo contrario, en el país no será posible evitar más muertes ni contagios. Esto porque el periodo de la enfermedad dura, aproximadamente, 14 días. Si el país cierra por más de dos meses, al final de ese periodo los enfermos estarían curados y no se habrán presentado más contagios.

La Vacuna Contra La Pandemia Del Coronavirus

Por otro lado, Gates también trabaja con Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, en encontrar una droga que permita tratar el coronavirus. Zuckerberg está aportando a la causa US$25 millones.

Se suman así a un gran grupo de empresarios, artistas y deportistas que están donando dinero a empresas del sector salud y biotecnología. En sus manos está poder controlar la pandemia y, de paso, lograr que la vida cotidiana vuelva a la normalidad.

Así como la economía, que ya entró en etapa de recesión. Y que tiene a todos preocupados porque, en vista de la cuarentena decretada en varios países, no hay soluciones a la vista que, al menos, pongan esa máquina a andar.

En general, hacen parte del grupo de donadores a la causa el tenista Novak Djokovic, la modelo Kylie Jenner, los futbolistas Cristian Ronaldo y Lionel Messi, y las cantantes Taylor Swift y Ariana Grande.

Frase sobre la pandemia - Hyenuk Chu

Frase sobre la pandemia – Hyenuk Chu

¿Cómo Combates El Coronavirus?

Frente a esos ejemplos, creo que cada uno de nosotros también puede evitar que se continúe propagando la pandemia. ¿Cómo? Respetando los aislamientos o las cuarentenas. ¿Sabes por qué?

Porque cuando estamos en cuarentena no solo estamos cuidando de nosotros mismos. También estamos cuidando a los demás al evitar ser organismos propagadores del virus. ¿Qué opinas? Comparte tu opinión:

  1. ¿Qué están haciendo los empresarios de tu ciudad o país para enfrentar juntos la pandemia?
  2. ¿Qué sueles hacer en los días de cuarentena?
  3. ¿Qué lecciones te está dejando todo esto?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This