Transformar tu vida es un objetivo que, realmente, puedes alcanzar. Sin importar si se trata de tu vida personal, financiera o profesional, puedes lograr lo que realmente deseas. ¿Pero cómo lograrlo? Sigue estos 8 pasos:

Mírate Desde Afuera

A menudo nos enfrascamos en nuestros propios pensamientos y emociones. Tendemos a repasar una y otra vez lo que nos sucedió o lo que creemos que podría pasar. Nuestra mente es una espiral de incesantes pensamientos.

Sin embargo, ese es un obstáculo para que logremos la transformación que deseamos. Sobre todo, porque alimenta nuestras obsesiones. No te asustes, todos las tenemos. Y, como consecuencia, impide que salgamos de esa espiral de pensamientos.

Por lo tanto, para lograr una transformación verdadera, es clave que logres algo que no es sencillo, pero resulta vital. Esto es mirarte a ti mismo como si lo estuvieras haciendo desde afuera de ti mismo.

¿Te gusta lo que ves en ese espejo? La respuesta es la principal pista que necesitas para saber qué es lo que te hace sentir inconforme. Y, por lo tanto, por dónde empezar tu transformación personal.

Para Transformar Tu Vida, ¿Vale La Pena Soñar En Grande?

¿Qué Quieres Transformar?

¿Qué quieres cambiar para transformar tu vida?

¿Qué quieres cambiar para transformar tu vida? – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

En ese proceso es clave que puedas establecer prioridades. El ser humano está compuesto por muchas dimensiones. Están la física, emocional, espiritual, intelectual, entre otras. Hay veces en las que nada en ellas funciona bien.

Pero, en otros casos, es una de ellas o solo dos las que causan el desequilibrio. Por eso, es importante que identifiques cuál es la que, en tu caso, está en un mayor grado de “desorden”.

Puedes empezar por ahí el proceso para transformar tu vida. Esto no significa que dejes de lado las otras dimensiones. Significa que, si logras transformar lo que más causa caos en tu existencia, el resto del proceso es más sencillo.

Básicamente, es como si primero tuvieras que subir una empinada montaña y luego solo iniciar el camino de bajada. De ahí la importancia de reconocer qué es lo que más afecta tu desarrollo.

Ponte Metas Para Transformar Tu Vida

Como siguiente paso, ponte metas relacionadas con esa transformación que quieres lograr. Si no lo haces, saber qué es lo que te detiene habrá sido en vano. El solo hecho de saber no produce ninguna modificación.

En cambio, si defines a dónde quieres llegar, tienes un insumo muy grande para saber cuál es el camino que tienes que recorrer. Entonces, puedes empezar a dar pequeños, pero contundentes pasos.

No te olvides de que esa meta puede variar porque la vida no es estática. Es decir que lo que es importante para ti hoy puede que no lo sea mañana. Lo que sí es vital es que vayas interiorizando estos pasos para lograr tu transformación.

De esta forma, sin importar si cambian las circunstancias externas, puedes continuar con tu camino. Y aplicarlo cuantas veces sea necesario para lograr el tipo de transformación que te propongas.

Practica A Diario

Transformar tu vida debe ser un hábito diario

Transformar tu vida debe ser un hábito diario – Hyenuk Chu | Foto.: Unsplash

Ahora, ten muy presente algo. El humano es un ser procrastinador por excelencia. Esto quiere decir que aplaza sus planes u obligaciones de forma recurrente. En un principio, esto no tiene nada de negativo. Siempre habrá tiempo para hacer lo que evitamos.

No obstante, si se mira desde la perspectiva de la transformación personal, la procrastinación es nuestra principal enemiga. En especial, nos impide tomar acción a diario para conseguir esa transformación.

Por lo tanto luego, cuando hacemos un balance de nuestro avance, nos damos cuenta de que no hemos avanzado tanto. Todo esto va a que, si quieres lograr una verdadera transformación personal, debes dar pasos a diario.

Logra más resultados quien se cuida en su alimentación o va al gimnasio cada día que quien solo se acuerda de hacerlo una vez al mes. Esto también aplica para el tema de la transformación personal.

Chequea Los Resultados

Ahora, no puedes saber qué tan bien estás trabajando para transformar tu vida si no haces revisiones periódicas de tus resultados. ¿Sabes por qué? Porque el proceso de transformación puede parecerte divertido o excitante.

Sin embargo, eso no significa, necesariamente, que estés logrando los resultados que esperas. Ni que el método que estás empleando sea el más acertado para lograr el objetivo propuesto.

Volviendo al ejemplo del gimnasio, tu puedes hacer ejercicios cardiovasculares a diario. Pero ¿qué tal que lo que necesites sea poner más énfasis en el fortalecimiento muscular o en un área específica de tu cuerpo?

¿Ves? Esto no puedes saberlo si no vas monitoreando tus resultados a lo largo del tiempo. Para transformar tu vida pasa igual. Debes hacer, analizar, reprogramar tus planes si es necesario y luego sí seguir adelante.

Busca Un Mentor Para Transformar Tu Vida

Un mentor te puede ayudar a transformar tu vida

Un mentor te puede ayudar a transformar tu vida – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

En todo este proceso puede serte de mucha ayuda un mentor. Como se mencionó antes, nuestra mente tiende a presionarnos para hacer lo que ella cree que es mejor para nosotros.

Para combatir esa tendencia tenemos, básicamente, dos herramientas. La primera es nuestro propio juicio y, como dijimos antes, tratar de ver nuestra propia situación como si pudiéramos hacerlo desde afuera.

La segunda es contar con una persona que nos pueda dar una visión más objetiva de nuestra propia realidad. O que nos ayude a ver nuestra situación más allá de lo que nosotros mismos percibimos.

Y que, además, nos pueda ayudar a trazar un plan para lograr nuestras metas. Si los más grandes deportistas, artistas y empresarios tienen mentores, ¿por qué tú no? Busca al más idóneo y aprovecha el acompañamiento que te pueden dar.

No Te Detengas Frente Al Fracaso

Otro punto clave para lograr tu transformación personal es no detenerte frente al fracaso. Cuando una persona está en una encrucijada sobre qué hacer o qué no, es posible que no encuentre la respuesta al primer segundo.

Es más, lo que es probable es que una y otra vez repita los comportamientos que no la dejan avanzar. Estos comportamientos son como adicciones de los que no siempre es sencillo ni rápido salir.

Precisamente por eso, es necesario tener la seguridad de que esos comportamientos se pueden combatir. O, en el mejor de los casos, de que se pueden eliminar completamente de nuestras rutinas.

El punto es no dejar que esos comportamientos o fracasos te venzan. Escucha esto: una vez que has tomado la decisión de lograr una mejora en tu vida no existe nada que te detenga. Recuérdalo en los momentos de duda.

Clave para transformar tu vida

Clave para transformar tu vida – Hyenuk Chu

Hazlo Un Hábito

Finalmente, convierte en un hábito todo esto que hemos hablado. Lo de ver tus situaciones de forma objetiva, reconocer lo que quieres transformar, ponerte metas para lograrlo y tomar acciones diarias al respecto.

De esta forma, esos planes iniciales dejarán de ser irrelevantes o irrealizables. Y tú te comprometerás cada día más con las acciones que debes tomar para llevarlos a cabo o materializarlos.

Como parte de este proceso, no olvides que nunca es tarde para empezar. Y que se puede volver a empezar cuantas veces sea necesario. En la vida real no tienes varias “vidas”, como en los videojuegos.

Lo que sí tienes es una sola vida que tienes el derecho de vivir al máximo. Así que reconoce que tienes acceso a esa posibilidad y haz que cada día cuente para ti. Tip extra: Descarga Zen Trading Magazine Edición Febrero 2022 y lee la entrevista con Alejandro para ampliar el tema. Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Qué aspecto de tu vida quisieras transformar?
  2. ¿Ya estás tomando acciones para lograrlo?
  3. ¿O te detiene algo en el camino a esa transformación?
  4. No te detengas y haz un SHIFT en tu vida.

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!