El pensamiento positivo es una facultad que tenemos que cultivar hoy en día, a pesar de lo pesadas que parezcan las circunstancias. Junto con las medicinas, los equipos médicos y las inyecciones de capital, es la única vía para superar los malos ratos.

Algunos me tildarán de loco o imprudente. Y se preguntará como puedo estar hablando de pensamientos positivos cuando estamos cayendo al hoyo de la recesión. Cada día mueren más personas por cuenta del coronavirus.

Pues, precisamente, por eso es que tenemos que tomarnos el tiempo y hacer la tarea de pensar positivo. Si nada de lo que está pasando estuviera pasando, pensar positivo sería demasiado fácil.

Por eso es un reto que te propongo a ti, que estás leyendo esto ahora. Un reto que no solo puede hacer más liviana la carga de la cuarentena o el aislamiento. Sino que, además, puede hacerte más fuerte para el futuro.

Pensamiento Positivo: Reconocer Y Dejar Ir

Claves sobre el pensamiento positivo - Hyenuk Chu

Claves sobre el pensamiento positivo – Hyenuk Chu

Pero, ¿cómo vaciar la mente de todo lo que nos puede preocupar ahora?

  1. El primer paso es agradecer el momento presente, por desagradable que parezca. Porque el ahora es lo único que hay.
  2. Y el segundo paso, permitirle a la mente deshacerse de esas preocupaciones, de las estadísticas financieras, del número de casos de contagiados. Permitirle quedarse en blanco para que luego sea posible ponerla a construir de nuevo.

Esta no es una tarea sencilla. Requiere tiempo, pero tal vez ahora es tiempo lo que tenemos. Entonces, en el momento del día que lo prefieras, haz estos dos ejercicios conscientemente. Y prepárate para los pasos que siguen.

Pensamiento Positivo: ¿Qué Quieres?

Lejos de lo que te preocupa, en términos mentales, te corresponde hacer otro ejercicio. Este es pensar y sentir la forma en la que los acontecimientos, cualquiera que sean, pueden cambiar tu vida.

Pensar y sentir el dolor, la rabia o la frustración. O, por el contrario, la sabiduría adquirida con cada experiencia, las ganas de superar los obstáculos. La fuera para empezar de cero. Hazlo con toda la honestidad posible. Finalmente, nadie te está viendo.

Y alístate para que, a partir de esa realidad, puedas generar una nueva. Pero hazlo con la convicción de que sí es posible. Solo de esa forma podrás materializar esos sueños y pensamientos.

Alejado de toda preocupación, encuentra la paz en el silencio, en el aire, en el sol. En lo único que tienes garantizado por ahora. Ese es el mejor insumo para que pases al siguiente paso: la acción.

Pensamiento Positivo: ¡Actívate!

Activa tu pensamiento positivo - Hyenuk Chu

Activa tu pensamiento positivo – Hyenuk Chu

Pensar no te lleva al resultado. Es el primer impulso, pero para conseguir lo que te propongas, así sea la meta más sencilla, debes ponerte en movimiento. Eso significa, aterrizado a estos momentos:

  • Levantarte cada mañana como de costumbre, desayunar rico, darte un buen baño y planear tu día. Si debes salir a trabajar, hazlo con alegría.
  • Hacer lo mucho o poco que tengas que hacer con optimismo, como si nada ni nadie te detuviera.
  • Disfrutar de tus comidas, de tus espacios de descanso, del momento en el que llega la noche para descansar.
  • Pasarla bien con la película que puedes ver o con el concierto por Youtube que quieres oír.

Ten presente que nadie, más que tú, tiene el poder de construir tu día a día a la medida de tus expectativas. Y que eso no pueden cambiarlo circunstancias ajenas, sin importar de cuáles estemos hablando.

Pensamiento Positivo: Vuelve A Lo Simple

Cuando hablo de inversiones y del plan de trading o de la estrategia de inversión siempre digo una sencilla frase: Hazlo simple. En ese contexto, me refiero a que entre más sea sencillo sea ese plan, hay mayores posibilidades de ganar dinero.

En la vida cotidiana ocurre lo mismo. A veces nos complicamos demasiado con respecto a las personas o tareas que nos toca desempeñar. Para al final darnos cuenta de que nada es más importante que nuestra propia tranquilidad.

Por eso, cuando te sientas convencido de ese estado de bienestar al que también tienes derecho, adopta la actitud de hacerlo simple. ¿Qué? Cada una de las tareas que emprendas. Eso no significa que bajes tus estándares de calidad.

Por el contrario, quiere decir que en esa simplicidad puedes encontrar la satisfacción que buscas en el día a día, el año o, incluso, en todos los planes que tienes para el futuro. Porque debemos seguir soñando.

Frase sobre el pensamiento positivo - Hyenuk Chu

Frase sobre el pensamiento positivo – Hyenuk Chu

Un Último Consejo

Finalmente, habiéndole hecho “reset”, como los computadores, a tu mente, tienes ese espacio libre para diseñar tu propia vida. Ese lienzo en blanco en el que, siempre que lo requieras, puedes empezar de cero.

Así que aprovecha esta temporada y haz que sea una catalizadora de ese cambio. Renueva tus pensamientos y luego, extiende esos deseos y conviértelos en acciones. Tarde o temprano, cuando te sientes a hacer un balance, podrás ver los resultados.

Y si te detienes en alguna etapa de este camino, no importa. Vuelve a empezar si lo consideras necesario. O retoma el aliento en la etapa en la que te quedaste, pero nunca te rindas. Eso no está permitido.

Ahora, comparte tus opiniones con nosotros para que todos seamos partícipes de esos procesos:

  1. ¿Crees que el pensamiento positivo te puede traer mejores resultados en lo que te propongas?
  2. ¿Te queda fácil agradecer tu situación?
  3. ¿Y deshacerte de tus preocupaciones?
  4. ¿Qué nos dices de la forma en que planeas tus proyectos?
  5. Recuerda una ocasión en la que hayas tenido que volver a empezar y cuéntanos cómo terminó esta historia…

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This