Las predicciones sobre la Bolsa de Valores se empiezan a escuchar con insistencia por esta época. Porque estamos en diciembre, es decir, que podría acercarse un fenómeno que, entre los inversionistas, se conoce como Rally de Navidad.

Este es un patrón que se repite durante la última y la primera semana de cada año. En esos días, generalmente, se registra una tendencia alcista en los precios de las acciones. Por eso, causa tanta expectativa entre los inversionistas y los analistas.

Hay años en los que el Rally de Navidad no se presenta. Pero este tal vez no sea el caso de este año. Pues los analistas anticipan que sí lo habrá. A pesar de que este año la Bolsa de Valores de Nueva York no se comportó tan positivamente como el año pasado.

La importancia que tiene este fenómeno para las inversionistas radica en algo. Puede ser una buena época para invertir y para lograr ganancias. Por eso, en medio de las fiestas, debemos estar pendientes de él.

Predicciones Sobre La Bolsa De Valores

Conocer las predicciones sobre la Bolsa es útil para los inversionistas.

Conocer las predicciones sobre la Bolsa es útil para los inversionistas.

De acuerdo con algunos analistas, este año volverá a registrarse el Rally de Navidad. Y lo hará por varias razones. En primer lugar, durante 2018, las acciones no alcanzaron tantos máximos históricos como en 2017.

Sin embargo, a pesar de algunos bajonazos que ciertos inversionistas pudieron sentir, tampoco hubo graves crisis. El mercado registró picos y una lateralidad que lo mantuvo a flote en los peores días.

Si los inversionistas nos fijamos solo en lo que ocurrió este año, no tendríamos nada que temer. A lo anterior se suma algo más. Y es que Estados Unidos aún está lejos de su próxima recesión, que se estima se podría producir en 2020.

Es decir que 2019 puede ser un año positivo para la Bolsa de Valores de Nueva York. En ese sentido, el Rally de Navidad podría ser un buen comienzo. Si los inversionistas estamos ahí y lo aprovechamos, podría ser un buen comienzo de año para nosotros también.

Predicciones Sobre La Bolsa De Valores Y Los Earnings

Los analistas que hacen predicciones sobre lo que pasará en la Bolsa de Valores a finales de 2018 tienen otro argumento a su favor. Se trata de los más recientes reportes de earnings o ganancias revelados por las empresas.

Si bien, recientemente, los precios de algunas de las acciones han tenido altibajos, no ocurre lo mismo con los earnings. Que han superado las cifras de 2017. Así como las expectativas de algunos analistas.

Este panorama es positivo, si se mira de cara a lo que podrá pasar a comienzos de 2019. Porque significa que si las empresas están teniendo ganancias, el mercado en general transita por una senda positiva.

Y esto, en últimas, se reflejará en la Bolsa de Valores. Donde no solo habrá inversionistas interesados en vender sus acciones, sino otros interesados en comprar. Para, de esa forma, hacerse con una parte de las compañías más lucrativas.

Predicciones Sobre La Bolsa De Valores Y Las Compañías

En las predicciones sobre la Bolsa les va bien a las compañías tecnológicas.

En las predicciones sobre la Bolsa les va bien a las compañías tecnológicas.

Con respecto a la pregunta sobre qué comprar en los últimos días del año hay un consenso. Todas las acciones tienen el potencial de ser lucrativas para los inversionistas. Pero hay unas que tienen el liderazgo.

Se trata de las compañías del sector tecnológico, como Alphabet, Amazon e incluso Facebook o Tesla. Esto se debe a que estas empresas no solo están causando una revolución hoy. Sino que son las gestoras del cambio de mañana.

Por esto, muchos se aventuran a decir que comprar ahora es una buena inversión. Y esto es cierto en la medida en que los precios de las acciones de estas empresas, generalmente, van en ascenso.

Invertir en ellas, por otro lado, puede ser una buena opción a largo plazo. Porque seguirán dando de qué hablar y podrían resultar lucrativas si se hacen operaciones con ellas en el futuro.

Predicciones Sobre La Bolsa De Valores Y La Política

Lo que ocurra en la Bolsa de Valores de Nueva York en los últimos días de 2018 y los primeros de 2019 dependerá de otros aspectos. Me refiero a los acontecimientos políticos y económicos que pueden incidir en el mercado.

En 2018, el conflicto entre Donald Trump y China causó un efecto negativo en algunas industrias de Estados Unidos que requerían de insumos chinos para operar. Y esto podría seguir sucediendo.

Pero también se pueden registrar nuevos acontecimientos que no podemos prever y que terminarían por incidir en la Bolsa de Valores. Por eso hay algo que no debes olvidar. Aquí te lo repetiré.

Como inversionista debes estar atento a estos acontecimientos o movimientos. Porque de ellos, y de tu velocidad de reacción, también pueden depender tus pérdidas o tus ganancias. Nunca lo olvides.

Lo que pasará con el Rally de Navidad hace parte de las predicciones sobre la Bolsa.

Lo que pasará con el Rally de Navidad hace parte de las predicciones sobre la Bolsa.

El Rally De Navidad Y Tu Estrategia De Inversiones

Finalmente, quiero darte otro consejo. Y es que, independientemente de la época del año en la que te encuentres, debes practicar tu estrategia de inversiones. Porque de esta, de tu mentalidad y de tu técnica depende el éxito de la misma.

Así que no la descuides, perfecciónala.  Y cultiva tu mentalidad para aprender de los éxitos y los fracasos. Ahora, hablemos del Rally:

  1. ¿Cómo te fue invirtiendo en la Bolsa de Valores de Nueva York durante los últimos días del año pasado?
  2. ¿Crees que esa es una buena época para invertir?
  3. ¿En qué acciones tienes planeado invertir en los primeros días de 2019?
  4. ¿Confías en el potencial de las empresas tecnológicas?
  5. Hoy por hoy, ¿cuál es tu empresa preferida para invertir?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This