Sé que hay muchos misterios en la actualidad. Y lo qué es el dinero, puede ser una de ellas. La gente trabaja con los ojos cerrados. Vive de mes en mes o cheque en cheque, como se dice. Trabajando duro para conseguir algo de plata. Pero pocas veces se detiene a pensar, ¿Qué Es El Dinero Para Tí?

Las personas siempre tienen una duda frecuente sobre el dinero. ¿Qué es y para qué sirve? En este artículo trataré de responderte a la luz de lo que piensan de él tres grandes inversionistas.

Pero antes empecemos por dar ideas. Para algunos el dinero son los billetes y monedas que te dan en el banco. Para otros el dinero es un medio de intercambio: das billetes y te dan un producto o servicio.

Otros van más allá y dicen que el dinero es un medio para que alcances tu felicidad. Y otros dicen que con dinero no puedes comprar la felicidad, pero que si te ayuda. Dando más definiciones nos podríamos demorar un rato largo.

Lo Qué Es El Dinero Para Mí

Lo que yo creo es que el dinero no puede darte muchas cosas. Como la tranquilidad o el amor. Eso no tiene precio. Pero sí puede ayudarte a tener la vida que deseas. Además, pienso que ese es un derecho que todos tenemos.

Si tu vida ha sido difícil hasta hoy, te entiendo. Quizás pasaste por pobreza, desesperación, abuso. Tal vez tuviste experiencias negativas en tu niñez. O sigues teniéndolas hasta hoy. Y puede que estés tentado a permitir que estas experiencias tracen el rumbo de tu vida. Antes de avanzar reflexiona sobre qué es el dinero para tí.

Hablando De Dinero, Tu Pasado No Te Define

Sin embargo, eso no quiere decir que siempre vaya a ser así. Tu pasado no te define. Lo que experimentaste no tiene porque ser lo que vivas hasta el final de tus días. Creo que lo que necesitas es conseguir una nueva forma de ver la vida. Primero debes preguntarte Qué Es El Dinero.

Y qué mejor que hacerlo de la mano de los expertos. Pero no de quienes se jactan de serlo. Sino de los que, con su ejemplo, han demostrado que es posible lograr tu libertad financiera. Hoy hablaremos de tres de ellos.

Lo Qué Es El Dinero Para Warren Buffett

Controlar las pérdidas, rasgo del buen inversionista. Qué Es El Dinero Para Tí

Controlar las pérdidas, rasgo del buen inversionista.

“Regla No. 1: Nunca pierdas dinero. Regla No. 2: nunca olvides la regla número 1”. Esta es una de las frases más famosas de Warren Buffett. Pero más importante es el tema del que habla.

A las personas nos cuesta mucho conseguir dinero. Tenerlo requiere de trabajo, como en el caso de los empleados. O de horas de formación y aprendizaje, como en el de los inversionistas.

Por eso, sin importar cuál sea tu estrategia para ganar dinero, hay que protegerlo. Para lograrlo existen varios métodos. La principal herramienta de los inversionistas es el stop loss. Para los demás, invertir en herramientas de bajo riesgo.

Sin embargo, hay algo más importante sobre la pérdida. Esto es darle al dinero su justa medida y su justo valor. Recuerda que el dinero no lo puede comprar todo. Eso significa que también debes alimentar tu mentalidad y tus emociones.

Jim Rohn Y El Valor Del Dinero

Jim Rohn retoma el tema del que estábamos hablando. Él dice: “El tiempo tiene más valor que el dinero. Puedes conseguir más dinero, pero no puedes conseguir más tiempo”. Nada más sabio que esto.

He conocido personas con remordimientos. Personas que no aprovecharon su tiempo con alguien o en algún lugar. Y luego piensan en el famoso “que hubiera pasado si…”. Pero cuando lo piensan ya es tarde.

Lo que te quiero decir es que el dinero no se hizo para esclavizarte. El dinero se hizo para ayudarte. Sin importar cuál sea tu propósito o tu meta. Entonces, ¿para qué perder tiempo en conseguirlo? Hay métodos para tenerlo y, paralelamente, disfrutar tu vida.

En este sentido, la pregunta correcta es ¿qué sentido le das a tu tiempo? Es decir, si del cielo bajara un ángel y te preguntara si has aprovechado tu tiempo, ¿qué le podrías responder?

¿Tiene más valor el tiempo o el dinero? Qué Es El Dinero Para Tí

¿Tiene más valor el tiempo o el dinero?

Qué Es El Dinero Para Peter Lynch Y La Mentalidad Detrás Del Dinero

“Todo el mundo tiene el cerebro suficiente para ganar dinero en Bolsa, pero no todo el mundo tiene suficiente estómago”, dijo Peter Lynch. Se refiere a que la técnica es solo un eslabón de las inversiones. El otro, y más importante, es la mentalidad.

He conocido casos cercanos y lejanos de gente que al ganar dinero en la Bolsa pierde el control. Lo más increíble es que estas personas empiezan a invertir sin una estrategia hasta que pierden todo. O ganan tanto que ya no saben qué comprar con el dinero.

El buen inversionista cultiva el conocimiento, las emociones y la mentalidad.. Qué Es El Dinero Para Tí

El buen inversionista cultiva el conocimiento, las emociones y la mentalidad.

Tal vez en algún momento hayas querido ser así de rico. Pero déjame decirte algo. Las ganancias que se obtienen de esa forma, o esos placeres son momentáneos. Son intensos, pero fugaces.

La Mentalidad Es Importante Cuando Hablamos De Dinero

Si yo pudiera dejarte un legado, te diría varias cosas. En primer lugar, que uses el dinero para lograr la vida que deseas.

En segundo lugar, que seas mentalmente fuerte para que ese estilo de vida te dure en el tiempo.

Hay inversionistas de un día, de una semana o un mes. Pero hay otros que se convierten en sus propios maestros. Tienen tan claro lo que quieren, que nada los distrae hacia la meta.

 

Hablando De Dinero, Ahora Cuéntame:

  1. ¿Qué legado quisieras dejar a los que te rodean con respecto al dinero?
  2. ¿El dinero es tu Amo o tu Esclavo?
  3. ¿Qué prefieres: tener todo el dinero o tener todo el tiempo? ¿O ambos?
  4. ¿Qué es el Dinero para ti?
  5. ¿El dinero es bueno o malo para ti?
  6. ¿Qué opinas de los que tienen mucho dinero?
  7. ¡Te leo! Comparte tus reflexiones aquí.

 

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This