Quién te ha inspirado en tu vida y por qué lo ha hecho es una pregunta clave que debes hacerte. En especial, porque existen diferentes tipos de inspiración, por un lado. Y por el otro, porque la inspiración puede conducirte por un camino positivo o negativo.

Qué Es Inspiración

Para empezar, hablemos acerca de qué es la inspiración. Tal vez la definición más conocida de este término es la que se asocia con los artistas. O más exactamente con la musa de su inspiración.

La musa era un personaje de género femenino de la mitología griega. Se cree que era la que motivaba a los artistas o científicos de la época. Por eso, a los artistas de hoy también se les pregunta por ella cuando pintan una obra de arte o componen una canción.

Usualmente, los artistas suelen decir que la musa de su inspiración es su pareja, por ejemplo. Pero también las situaciones que experimentan en su vida cotidiana. E, incluso, cualquier cosa que pase en un territorio determinado y que afecte al mundo entero.

Solo por dar un ejemplo, la musa de inspiración del célebre pintor Salvador Dalí era Galatea o Gala. Así se llamaba su esposa. De ella hizo varios retratos. Y, sin duda, también está presente, aunque sea tímidamente, en otras de sus obras.

El cantante John Lennon también tenía sus propias musas de la inspiración. Una de ellas se llamaba Lucy Vooden. O por lo menos se cree que fue ella quién lo motivó a él a escribir la canción “Lucy in the sky with diamonds”.

Mira Este Live Y Encontrarás La Inspiración:

Inspiración: Una Voz Que Susurra

Quién te ha inspirado en tu vida: una voz que susurra, dirían algunos artistas

Quién te ha inspirado en tu vida: una voz que susurra, dirían algunos artistas – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Sin embargo, esa no es la única definición de inspiración que existe. Hay otra también muy arraigada que se refiere a un pensamiento o a una especie de susurro que sienten las personas muy sensibles. Entre ellos, los artistas.

Por eso, cuando se les indaga sobre en qué se inspiraron para crear sus obras, algunos dan testimonios de este tipo. Dicen, por ejemplo, que estaba mirando el cielo o recorriendo un bosque cuando, de pronto, les llegó una melodía.

O que, simplemente, un día tuvieron ganas de pararse frente a un lienzo y pintar obras que luego se han hecho famosas. Es recurrente que también se inspiren en momentos de su propio pasado.

Este es el caso de Kōhei Horikoshi, un dibujante japonés de manga creador de la serie My Heroe Academy. Él ha confesado que algunos de los momentos de la producción se basan en experiencias que él tuvo con su madre.

Especialmente, en los días en que solían ir a los parques. Ella se escondía, mientras que él tenía la misión de salvarla. No en vano se dice que cada obra esconde secretos personales de su autor.

¿Quién Te Ha Inspirado En Tu Vida?

Adicionalmente, existe otra definición de inspiración que vale la pena mencionar. Esta es la que se refiere a la influencia que puede ejercer una persona en otras personas. Independientemente de que sean cercanas o lejanas a ella.

Para no ir más lejos, hablemos de los llamados influencers. Se trata de personas reconocidas para nada anónimas, aunque al comienzo desconocidas. Estas han encontrado en las redes sociales la forma de conectarse con sus audiencias.

A través de ellas divulgan innumerables tipos de contenidos. Estos resultan tan atractivos que sus audiencias terminan por desear parecerse o comportarte a sus influencers favoritos.

Por eso, no es extraño que en la actualidad muchas personas jóvenes los tengan como su principal referencia. En el pasado, este lugar lo ocupaban músicos o cantantes. Todos en tienen en común el hecho de que tienen el poder o el talento de influenciar a otras.

Pero ¿a qué se debe que se logre esta conexión entre unos y otros? ¿Por qué personas desconocidas y lejanas se convierten en la fuente de inspiración de otras? Existe una respuesta a estas preguntas.

¿De Dónde Viene La Inspiración?

Quién te ha inspirado en tu vida: para algunos, Elon Musk

Quién te ha inspirado en tu vida: para algunos, Elon Musk – Hyenuk Chu | Foto: Wikipedia

Principalmente, una persona empieza a concebir que otra es su fuente de inspiración porque tiene afinidades con ella. Estas pueden ser personales, como en el caso de los influencers, pero también académicas, entre otras.

Por esta razón, a quienes les apasiona su trabajo, por mencionar un caso, tienen un referente que los inspira. Puede ser el creador de su compañía. O alguien que haya creado un gran invento o logrado un gran cambio en su campo.

Igualmente, es probable que todos tengamos un profesor a quien hayamos querido emular. Un profesor que se haya convertido en nuestra fuente de inspiración, incluso, por su forma de enseñar.

Todo lo anterior nos lleva a un punto. Y es que existen múltiples fuentes de inspiración. Pero no solo eso. Cada una puede aportar a las personas algo diferente que le ayude para crecer o ser mejor.

Sin embargo, antes de hablar de ese tema, resumamos en qué consiste la inspiración. O qué es lo que genera en las personas, independientemente de cuál sea esa “musa” que las conduce a actuar.

En Qué Consiste La Inspiración

La inspiración, por un lado, consiste en querer ser como alguien. Los influencers son exitosos porque a muchos les interesa tener sus lujos y su riqueza. O tener una cuenta de Instagram con fotos de extravagantes viajes.

Por otro lado, la inspiración consiste en querer hacer lo que alguien hace. Este es el caso de los deportistas, que se convierten en ídolos de los niños que quieren ser como su deportista favorito.

Igualmente, la inspiración se refiere a lograr algo que alguien más ya logró. En este segmento podemos incluir a quienes han alcanzado un gran nivel de riqueza. Este se convierte en el derrotero a vencer para otros.

Pero la inspiración también se da en un nivel más “terrenal”. Un jefe puede ser una inspiración para sus empleados. Un vecino o un amigo, también. Porque, finalmente, de eso se trata la inspiración.

De hacer algo que produzca tanto interés en otras personas que estas terminen por querer emularlo. Dicen que Ronaldinho inspiró a Messi. Y hoy Messi es el mejor jugador de fútbol del mundo.

¿Qué Trae La Inspiración A La Vida De Las Personas?

Quién te ha inspirado en tu vida: una voz que susurra, dirían algunos artistas

Quién te ha inspirado en tu vida: los ídolos deportivos son grandes musas – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

En ese sentido, son innumerables los beneficios que la inspiración trae a la vida de las personas. Pero aquí hay que tener en cuenta algo y es que, de alguna manera, la inspiración también puede ser negativa. Ya verás por qué.

Una persona que está inspirada, ya sea porque quiere dar más a su familia o ascender en una organización, es competitiva. Esto quiere decir que sabe que debe trabajar por sus sueños para ser como su “musa”.

Sin embargo, también es posible que, en la búsqueda de ese éxito, las personas se tornen más espirituales. Esto ocurre porque descubren que, tal vez, lo que perseguían no es tan importante como su propio bienestar.

En el lado opuesto están los que no tienen un buen referente o una buena influencia a quien seguir. Se trata de personas que se inspiran en acciones que pueden llevarlas a cometer delitos por ejemplo.

O a cometer errores también. Es bien conocido el caso de actores o cantantes que reconocen que se dejaron llevar por las llamadas “malas amistades” por querer ser como ellas. Y así perdieron todo lo que habían construido en sus carreras.

Pero Veamos… ¿Quién Te Ha Inspirado En Tu Vida Y Por Qué?

Lo clave de este tema es que también aprendas a identificar quién te ha inspirado en tu vida y por qué. De esta forma puedes empezar a reconocer si elegiste el mejor camino, en primer lugar.

Y, en segundo lugar, si realmente estás dándole rienda suelta a tu inspiración para aprender lo mejor de alguien más. Porque no basta que digas que tal empresario o académico te inspira. Debes actuar. Por lo tanto, te proponemos que hagas este ejercicio:

1. Recuerda quiénes han sido tus principales “ídolos” a lo largo de tu vida. Puedes incluir en esta lista a los familiares, profesores, amigos, conocidos, artistas o deportistas, etc.

2. Ahora repasa qué es lo que has aprendido de cada uno de ellos. ¿Te han dejado enseñanzas positivas o negativas? ¿Esas enseñanzas te han ayudado a crecer y a ser mejor o todo lo contrario?

3. Finalmente, identifica si esas personas aún te inspiran. Lo más importante es que reconozcas si seguirlas te aporta algo al logro de tus propios sueños. Si no, busca nuevas fuentes de inspiración que estén más alineadas con lo que quieres ahora.

Preguntarte quién te ha inspirado en tu vida es vital

Preguntarte quién te ha inspirado en tu vida es vital – Hyenuk Chu

Las Mejores Frases Motivadoras De Hyenuk

Para terminar, te dejamos con una ñapa o un “obsequio”. La inspiración no solo puede venir de una persona. También puedes inspirarte con lo que leas en un libro o hasta con una sola imagen. Por eso, te dejamos con algunas de las frases motivadoras de Hyenuk Chu:

1. “Invierte desde temprano y nunca pares de invertir”. Solo si creas un plan para invertir sistemáticamente (la misma cifra cada mes) y lo cumples puedes ser un inversionista exitoso.

2. “No hagas trading si estás confundido”. El afán por obtener ganancias rápidas puede hacer que inviertas lo que no tienes. O, peor aún, que pierdas ese dinero. Invierte y haz trading solo cuando estés listo.

3. “Paciencia paga”. Muchos buscan la gratificación instantánea al operar en la Bolsa de Valores. Pero es mejor obtener la gratificación retardada de los que sí saben invertir.

4. “Con suficiente dedicación y tiempo (años) es posible que logres resultados”. ¿Si hubieras empezado a invertir hace 10 años, qué ganancias habrías obtenido hasta el momento? Los resultados en las inversiones se ven con el tiempo.

Ahora comparte tu opinión:

  1. ¿Quién Te Ha Inspirado En Tu Vida? ¿Por Qué?
  2. ¿Qué frase te ayuda a mantenerte inspirado en el día a día?
  3. ¿Alguna vez una persona que te inspirara te ha conducido a cometer errores? Comparte la historia.

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!