Rakuten y acciones de Walmart están unidos. El primero es un nombre con el que los americanos no estamos familiarizados. Pero en Japón sí que lo conocen bien. Se trata de una famosa tienda en línea que domina este mercado en su país.

Además, es una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo. Incluso, en ese sentido compite con Apple.  Y hasta es patrocinadora del famoso Barcelona Fútbol Club.

Pero no hablo de ella, precisamente, por todos estos logros. De hecho, lo hago porque esta compañía y KKR, compañía estadounidense de inversiones, adquirieron el control de Seiyu. Esta es la filial de Walmart en el país nipón.

El negocio se cerró por cerca de US$1.600 millones. Contempla que Walmart solo conservará el 15% de Seiyu. Mientras tanto,  Rakuten será la dueña del 20% y KKR del 65% restante.

El objetivo, dijeron los voceros de las tres compañías, es que Seiyu fortalezca su presencia en internet. Esta operación se suma a otra que realizó Walmart en días pasados: vendió al Grupo Narváez, en Argentina, todos sus activos en ese país.

Rakuten Y Acciones De Walmart

La historia sobre Rakuten y acciones de Walmart te interesa – Hyenuk Chu Foto: Barcelona Futbol Club

La historia sobre Rakuten y acciones de Walmart te interesa – Hyenuk Chu Foto: Barcelona Futbol Club

Pero ¿a qué se deben estas decisiones de Walmart? En términos técnicos, el hecho de que una empresa venda sus activos en otro país se conoce como desinversiones. Generalmente, se acude a ella cuando las empresas requieren recuperar cierto capital.

Acuden a esta estrategia con el fin de poder emplear esas grandes sumas de dinero en propósitos mayores. El de Walmart es continuar fortaleciendo su canal digital, una tarea que inició hace tiempo.

Entonces, ¿cómo eligen las empresas los destinos en los que ya no quieren estar? Todo se basa en las cifras de negocio. Esos países que resultan “descabezados” son los que registran menores ingresos.

Por lo tanto, las compañías se concentran en los lugares donde sus propios planes tienen potencial y pueden llevarse a cabo. No en vano Walmart ahora apuesta por mercados como Canadá y México.

Ahí la aceptación por el e-commerce es creciente. Especialmente, porque la pandemia impuso nuevas costumbres en la población. Los que no pensaban ni siquiera en comprar online se están viendo obligados a hacerlo.

Los Earnings De Walmart

En parte, lo anterior también impulsó el comportamiento financiero de Walmart en el más reciente trimestre. Es más, mientras se conocía la noticia sobre la venta a Rakuten, también reveló la empresa su reporte de earnings.

De acuerdo con este, sus ganancias se dispararon en los últimos meses por cuenta de las ventas online. Incluso, las cifras registradas mandaron al traste las expectativas de los analistas, que no eran tan optimistas.

No se imaginaban que el servicio de e-commerce de la compañía podía llegar a crecer un 79%, como efectivamente sucedió. Artículos electrónicos, deportivos y alimentos fueron los más apetecidos por sus usuarios.

Sin embargo, esa no es la única noticia que hoy celebra Walmart. La pandemia también tiene un poco de responsabilidad en este asunto. Los hábitos de los consumidores, que se dispararon con las cuarentenas a principio de año, aún se conservan.

Es decir que la apuesta por las ventas digitales parece estar dando frutos. Y lo seguirá haciendo en la medida en que no se encuentre una cura definitiva para el COVID-19 que nos devuelva la normalidad.

Otras Modalidades De Venta

E-commerce, Rakuten y acciones de Walmart: un trío fantástico – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

E-commerce, Rakuten y acciones de Walmart: un trío fantástico – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Tampoco hay que olvidar que entre esos nuevos hábitos cada vez cobra más fuerza uno. Se trata de la costumbre de las personas de hacer pedidos por internet, pero acercarse a la tienda a recoger sus compras.

Esto se debe a que, por un lado, se protegen y ahorran tiempo comprando en línea. Por el otro, no deben esperar a que llegue un domiciliario, sino que tienen a la mano y a tiempo sus compras más esenciales.

De acuerdo con Walmart, lo que se espera es que estos comportamientos continúen en el tiempo. Por lo tanto, continuar en esta transformación digital es un plan a largo plazo. Así eso signifique despedirse de algunos mercados internacionales.

Las decisiones de Walmart, como ocurre siempre, también han tenido eco en la Bolsa de Valores de Nueva York. La empresa, por ejemplo, reportó que en el último trimestre tuvo ganancias por acción de US$1.34.




En lo que va corrido de 2020, además, estos activos se han valorizado. Se calcula que un 28% ha subido el precio de las acciones de esta compañía que no cedió terreno ante competidores que, en algún momento, parecieron ganarle la batalla.

Dato sobre Rakuten y acciones de Walmart – Hyenuk Chu

Dato sobre Rakuten y acciones de Walmart – Hyenuk Chu

¿Qué Podemos Aprender De Esta Historia?

Esta historia de Walmart nos deja valiosas enseñanzas, pero no solo en términos de inversiones, sino de mentalidad. Algo que siempre debe estar en la lista de prioridades de los inversionistas.

Hace un par de años, en Estados Unidos se empezó a dar un fenómeno. Los centros comerciales empezaron a cerrar porque las personas preferían comprar en línea. Algunos cedieron ante esta presión. Pero Walmart no.

La compañía supuso que fortalecer sus canales digitales iba a ser un gran desafío. Y, aún así, trabajó duramente para conquistar esta meta. Hoy no solo la ha superado, sino que está posicionada como un actor fundamental en dos segmentos.

El primero es el de las cadenas que proveen alimentos, los productos básicos durante una pandemia. Y el segundo, el de las compañías que crecen en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y lo hacen a pesar de los pronósticos negativos.

Así que ten en cuenta esto cuando pienses en invertir en esta empresa. No olvides que el mercado, cada segundo, te brinda oportunidades para generar ganancias. Pero es clave que trabajes en tu mentalidad, tus emociones y tu técnica para conseguir ese objetivo.

Solo de esta forma puedes tener éxito en el mercado. Recuerda que un buen inversionista no es el que gana una vez por azar. Es el que gana en varias ocasiones siendo consistente con su estrategia de inversión y con su manejo de capital. Ahora, cuéntanos cuál es tu opinión al respecto:

  1. ¿Crees que alguna vez has ganado dinero en la Bolsa de Valores por azar?
  2. ¿Cuál ha sido tu experiencia como inversionista con Walmart?
  3. ¿Por qué inviertes o no en empresas de su sector?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This