La reinvención se refiere a la capacidad de generar algo nuevo, a partir de un estado anterior. Y se lleva a cabo, generalmente, luego de que un cambio promueve esa transformación.

En la actualidad, son muchas las empresas que están teniendo que reinventarse. Porque, a raíz de la pandemia, descubrieron que sus productos o servicios no son vitales para las personas en este momento. O que ellas, en su defecto, no los pueden consumir.

Esas empresas también están descubriendo que, a pesar de lo que fabricaban y ofrecían antes, ahora pueden ser útiles de otras formas. Así, por ejemplo, compañías productoras de cerveza se transformaron para producir gel antibacterial.

Casos hay muchos, pero hoy me interesa hablarte de otro tipo de reinvención. Y es la que tenemos que buscar nosotros como personas. Porque la situación económica y de salud actual nos obliga a preguntarnos qué tan conformes estábamos con nuestra vida anterior.

Reinvención: Tiempo De Balance

El trabajo en casa exige tu reinvención - Hyenuk Chu

El trabajo en casa exige tu reinvención – Hyenuk Chu

Una reinvención a nivel personal no puede llevarse a cabo si no nos hacemos una serie de preguntas como ¿estaba conforme con mis rutinas antes de la cuarentena? ¿Realmente me gustaba mi trabajo o lo que salía a hacer todos los días? Para responderlas:

  • Pregúntate cómo te sientes hoy en comparación con el día antes de que toda esta crisis empezara. Y analiza si, independientemente de lo que pasa en el exterior, extrañas algo de ese día o, por el contrario, te sientes mejor ahora.

Te pongo un ejemplo. Millones de personas tuvieron que dejar sus oficinas para trabajar desde sus casas. Algunas extrañan madrugar, tomar su carro para llegar a su trabajo y ese espacio en el que desempeñaban sus labores.

Otras, en cambio, se sienten más a gusto trabajando desde casa. Así tienen que madrugar menos, no deben desayunar corriendo, toman la siesta después de almuerzo y ahorran tiempo porque no deben desplazarse. ¿Cuál es tu situación?

Reinvención: Prever El Futuro

Partiendo de tu respuesta a la anterior pregunta, ahora trata de imaginar cómo quieres que sea tu vida después de la cuarentena. Es decir, ¿quieres volver a ser y hacer lo que eras o hacías antes? 0, por el contrario, ¿crees que otra forma de vida es posible?

De esta forma, independientemente de lo que pase, tendrás claro a qué quieres dedicarte. Así como están haciendo las empresas hoy, que le están apostando a algo que nunca imaginaron tener que hacer.

  • Para responder a esta pregunta, solo imagina. Imaginar no cuesta nada. Y piensa qué quisieras hacer el día en que te digan que puedes volver a la calle con normalidad porque lo peor ya pasó.

Verás cómo se te empieza a aclarar el panorama y puedes empezar a aterrizar tus planes con el objetivo de empezar a ponerlos en práctica desde ya. Aunque tal vez las circunstancias los retrasen un poco.

Reinvención Por Ti Y Por Los Demás

Para tu reinvención, ten en cuenta a la naturaleza - Hyenuk Chu

Para tu reinvención, ten en cuenta a la naturaleza – Hyenuk Chu

Hay algo muy importante de este proceso y es que la reinvención no es algo que nadie haga solo para sí mismo. Es importante pensar que todo lo que está pasando hoy afecta positiva o negativamente a nuestro entorno.

En las noticias se han visto historias sobre el agua de mar que recupera su color natural en las bahías por cuenta de la ausencia de turistas. Y de los animales que, ante el silencio que impera las ciudades, también están reclamando su territorio.

Ese es un llamado de emergencia que debemos atender. Porque, claramente, mientras a nosotros nos preocupan nuestras finanzas, parece que la naturaleza está encontrando el equilibrio en nuestra ausencia.

  • Entonces, piensa en que la reinvención no solo debería beneficiarte a ti, sino a tu entorno. Ya sea cercano o lejano, y analiza de qué forma puedes colaborar para lograr esa meta.

La Reinvención En La Práctica

Con las respuestas a las anteriores dudas en la mano, empieza a hacer las modificaciones que te permitan reinventarte. Haz como las empresas y no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Para lograrlo:

  • Empieza por lo sencillo. Si antes no tenías tiempo para hacer ejercicio o tomar un curso virtual, ahora es el momento. Hay millones de personas dando clases, incluso gratis. Así que empieza ahora.
  • Si puedes ir un poco más allá para lograr tu reinvención, no lo dudes. Empieza a ejecutar el plan, paso a paso, como si estuvieras en la situación ideal. Prográmate mentalmente para lograr tus objetivos.
  • No dejes para mañana lo que sí puedes hacer hoy. Porque mañana puede ser demasiado tarde o habrá otros que te tomen ventaja en temas como los negocios. Hoy es lo que hay y lo que cuenta.
Clave para la reinvención: ten calma y continúa adelante - Hyenuk Chu

Clave para la reinvención: ten calma y continúa adelante – Hyenuk Chu

Pierde El Miedo

A las personas a las que más les está costando lo que está pasando hoy son las que tienen miedo de los cambios. Y las que se rehúsan a aceptar que las circunstancias pueden ser diferentes, al tiempo que se niegan a fluir con ellas. Esto es apenas normal porque la situación no es fácil.

De hecho, es bastante delicada y, por lo mismo, exige que pongamos todo nuestro potencial a trabajar en favor de nosotros, de los demás y del planeta. solo de esta forma, como están haciendo algunas empresas, podremos salir adelante sumando esfuerzos desde nuestro propio lugar. ¿Estás listo para asumir este reto? Comparte lo que piensas:

  1. ¿Sientes temor por lo que está pasando en el mundo?
  2. ¿Crees que has reaccionado positiva o negativamente ante las circunstancias?
  3. ¿Qué y cómo quieres ser cuando te digan que acabó la pandemia?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This