¿Sabes quién es Paris Hilton? Te sonará raro que te hable de ella en un blog para inversionistas de la bolsa, pero ya entenderás el por qué.

Paris, como decimos coloquialmente en Colombia, tiene más puestos que un bus: es una empresaria, modelo, actriz, diseñadora y hasta cantante estadounidense, bisnieta del fundador de los hoteles Hilton, seguramente en tu ciudad hay por lo menos uno de ellos.

París, aparentemente, lo tenía todo para ser feliz y exitosa, pero cuando alcanzó la fama y se convirtió en una celebridad, empezó a protagonizar penosos escándalos, tan penosos que hasta su familia la desheredó.

El Autosaboteo Lo Podemos Aprender De Otros

¿A dónde va esta historia?

A lo largo de mi vida he llegado a una conclusión. Uno de los principales síntomas del fracaso es la sensación que se da cuando todo está muy bien en las finanzas, pero nada funciona como debería en la mente y el corazón de cada persona.

Quisiera que tuvieras claro que los retos que se te presentan a diario, desde cuando dejas las llaves del carro en la casa y te tienes que devolver desde el parqueadero hasta un regaño inmerecido por parte de tu jefe, son lecciones de las que puedes aprender algo.

Si vamos más allá y recordamos esos momentos en que una pareja nos dejó, un jefe nos despidió, un ladrón nos robó o un negocio no prosperó también podemos concluir que de todos esos momentos aprendimos algo.

El verdadero fracaso aparece en tu vida cuando tú, a nivel personal, no evolucionas hacia la mejor versión de ti mismo. Muchos me dirán cómo hacerlo cuando las cosas van mal. Yo les diría que ese, precisamente, es el mejor momento.

Autosaboteo En Tus Inversiones

Durante mi experiencia como inversionista, por ejemplo, he visto muchos casos de personas que a la par que aumentan sus ingresos alimentan también sus egos y entonces me pregunto ¿para qué tanta riqueza?

Pero, al mismo tiempo, como inversionista y en mi vida diaria, he conocido personas que mantienen y cuidan su humildad sin importar su situación financiera y personas que mantienen unas grandes ganas de aprender aunque ya tengan mucha información en sus cabezas.

En parte eso ocurre porque no has educado tu mente y tus emociones lo suficiente para que respondan a tus designios y dejas que ellas actúen guiadas únicamente por los impulsos del momento.

Supera El Autosaboteo

Es por eso que a veces te dices a ti mismo que no querías hacer algo, pero terminaste haciéndolo. Y tu reto, no solo como inversionista, sino como persona, es superar ese nivel para que puedas avanzar en vez de retroceder.

La Clave: Vivir En Propósito

Algunos de ustedes me preguntarán cómo detener esa voz interior que te dice haz esto o deja de hacer lo otro, que te incita a la pereza o a hacer tu mínimo esfuerzo en lo que te propongas esperando que los demás hagan las cosas por ti. Yo te diría que la clave, porque me ha servido a mí, es vivir en propósito.

Esa frasecita, que suena a frase de gurú,  es muy cierta y se refiere a que si tienes una meta en tu vida, sea la que sea, siempre será más fácil que tengas un comportamiento coherente con esa meta.

La mía, por ejemplo, es lograr que tú y todos los que leen este blog y todos los que ven mis webinarios alcancen su libertad financiera. Si yo te hiciera la misma pregunta ¿podrías responderla así de fácil?

Yo en un momento de mi vida no lo sabía y creía que me levantaba todos los días para ganar dinero, sé que si eres empleado e incluso emprendedor  tú también esperas a fin de mes para recibir tu sueldo que es la recompensa a tu esfuerzo. Y eso está bien, claro.

Cuál Es Tu Propósito Te Ayuda

Pero si te pregunto por cuál es tú propósito, ¿podrías decírmelo fácilmente? Y no hablo de los objetivos que tienes que lograr en tu empresa o de lo que la sociedad se ha encargado de inculcarte.

Hablo de esa voz que desde lo profundo de ti te dice qué es lo que quiere para tu vida. Te dejo esta imagen que circula por las redes sociales. ¿Te sientes identificado? ¿Qué piensas de ella?

Mira: es posible que hoy mismo no lo sientas así, pero uno de los regalos más grandes que tienes como ser humano es tu propia libertad para construir esa vida que deseas. No esperes más para ir detrás de eso, de tus sueños.

Y trabaja primero definiendo qué es eso que quieres ser y luego buscando los vehículos que te lleven hacia esa meta. Muchos te dirán que estás loco. Te aconsejo que les digas que sí, que lo estás, y sigas tu camino.

En el momento en que te sientas bien contigo mismo, amando lo que haces, sea lo que sea, ahí encontrarás la mejor recompensa.

Uno de los problemas de las personas es que no llegan a sus metas porque no trazan un plan. ¿Cuál es tu plan y las acciones concretas que realizarás cada día, desde ya, para llegar a tu meta?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This