Richard Branson es el personaje elegido para esta entrega del toque de midas. No se trata de un inversionista como los anteriores. Es más bien un revolucionario empresario. Si sigues leyendo, sabrás por qué lo elegimos a él.

¿Quién Es El Magnate Richard Branson?

Richard Branson nació al sur de Londres. Pero, contrario a lo que podría pensarse, sus primeros años no fueron fáciles. El sufría dislexia, una alteración que impide a las personas leer correctamente. Por eso no sobresalió en la escuela.

Sin embargo, cuando joven, tímidamente, dio sus primeros pasos en el emprendimiento. Y probó sus primeros fracasos. Hasta que logró sacar adelante uno de esos proyectos. Se trató de la revista “Student” y de una entidad de caridad dedicada a estudiantes también.

Según ha dicho, no cree que Dios sea el responsable del éxito en sus negocios. Adicionalmente, piensa que las experiencias que ha tenido en su vida han sido su mejor universidad.

Porque Branson, por su problema de dislexia, no se graduó de ninguna universidad. Entonces ¿cómo logró convertirse en uno de los empresarios más revolucionarios y disruptivos del mundo?

¿Qué Fundó Richard Branson?

Virgin es el nombre común a varias empresas de Richard Branson

Virgin es el nombre común a varias empresas de Richard Branson – Hyenuk Chu | Foto: infobae.com

Uno de sus primeros emprendimientos consistió en vender discos de música que había comprado con descuento. Su tienda era su propio automóvil. Luego, empezó a comercializarlos por correo. A esa empresa la llamó Virgin.

El nombre se lo puso un amigo, por considerar que se ajustaba a su realidad. Todos eran “vírgenes” en el mundo de los negocios. Como Branson vendía los discos en mejores condiciones que otros revendedores, su negocio adquirió popularidad.

Fue así como abrió una tienda en la famosa calle Oxford Street, en Londres. Esta dio paso a la creación de su propio sello discográfico: Virgin Records. Así se grabaron canciones de artistas tan famosos como los Sex Pistols.

Nuevamente, el éxito de la empresa hizo que la compañía discográfica EMI se fijara en ella. Así que se la vendió para luego volver al negocio de la música. No obstante, estas no son las compañías por las que más se le conoce.

De hecho, lo que lo hizo saltar a la fama fue su apuesta por traspasar fronteras. Una apuesta que empezó a materializar con la fundación de la aerolínea Virgin Atlantic Airways en 1984.

¿Cuáles Son Las Empresas De Richard Branson?

Pero esa apuesta no se quedó ahí, pues a Richard Branson se le ocurrió otra idea. ¿Por qué no conquistar el espacio? Entonces, en 2004, fundó Virgin Galactic, cuyo objeto seria impulsar el turismo espacial.

Y hacerlo en sus propias naves espaciales, para no depender de terceros. El plan inicial era lanzar el primer vuelo turístico al espacio por un valor cercano a los US$200.000 por cada tiquete en 2009. Algo que solo podrían pagar los millonarios.

Desafortunadamente, ese cronograma empezó a rechazarse. Por esto, llegó a ponerse en duda la capacidad de la compañía de cumplir su promesa. Pero Branson no desistió y Virgin Galactic continuó con sus vuelos de prueba.

Fue en 2018 cuando una de sus naves espaciales comerciales, según las medidas de la NASA, llegó hasta el espacio exterior. Y aunque la odisea se puso en duda, porque hay otras medidas que dicen lo contrario, Branson se anotó un punto para su empresa.

Y calentó una pelea que desde hace años tiene con Jeff Bezos. Básicamente, porque Bezos también planea conquistar el espacio con vuelos tribulados. El principal propósito de su compañía Blue Origin y una de las razones por las que renunció a Amazon.

Richard Branson vs. Jeff Bezos

Richard Branson y Jeff Bezos: ¿quién llegará primero al espacio?

Richard Branson y Jeff Bezos: ¿quién llegará primero al espacio? – Hyenuk Chu | Foto: infobarcelona.cat

Pero ¿en qué va esta historia? hace un par de días se anunció que el primer vuelo comercial partirá al espacio el próximo 20 de julio. Será un vuelo de Blue Origin, la compañía de Bezos.

En él participará, entre otros, Wally Funk. Ella es una piloto de 82 años que hace varias décadas se entrenó para (algún día) viajar al espacio, pero nunca lo logró. Ahora es el fundador de Amazon el que le va a cumplir su sueño.

El punto es que Richard Branson no podía quedarse atrás. Por eso, tras las declaraciones de Bezos, salió a decir que el primer vuelo tripulado de Virgin Galactic partirá al espacio el próximo 11 de julio.

Es decir, que se le adelantaría por solo nueve días a Bezos. Confirmaría, además, que esta no es solo una pelea entre dos titanes del mundo empresarial, sino una pelea de egos. Porque, finalmente, quien lancé su nave primero romperá un récord.

Este es el de la primera compañía en enviar un vuelo tripulado al espacio. Pero no sería el primer récord que bata Branson. En el pasado, ya superó a otros, precisamente, con sus innovadoras compañías de transporte.

¿Qué Récord Mundial Batió Richard Branson?

Uno de esos límites que superó se dio en el marco de la Blue Riband o Banda Azul. Este es un reconocimiento que se daba al barco que atravesara el Océano Atlántico en el menor tiempo posible.

Richard Branson lo intentó en la década del 80, pero su barco zozobró. Luego, en 1986, obtuvo la insignia con el Virgin Atlantic Challenger II. Más tarde, repitió la hazaña, pero en el Océano Pacífico, que atravesó desde China hasta Canadá.

Para esto se valió de un globo que también está entre los medios predilectos de transporte de sus compañías. Así como los “anfibios”, es decir que pueden desplazarse por tierra y agua.

Gracias a uno de estos, se rompió el récord del recorrido más corto entre los dos lados del Canal Inglés. Por eso, no sorprende que ahora el empresario haya acelerado para ganarle a Jeff Bezos.

En esa pelea hay mucho en juego. No solo se trata de la compañía que primero envíe vuelos tripulados al espacio. Sino del millonario que primero “ponga los pies” por fuera del planeta Tierra.

Richard Branson Isla

Richard Branson posee varias islas

Richard Branson posee varias islas – Hyenuk Chu | Foto: energiverde.com

Pero sobre Richard Branson hay mucho más que contar. ¿Sabías que tiene una isla propia? Se trata de Necker y está ubicada en las Islas Vírgenes Británicas. Ahí, Branson tiene su propio hogar.

Pero, además, ahí trabajan cerca de 200 personas en la atención a los turistas. De hecho, la isla es lugar de paso de celebridades como la Princesa Diana, que solía frecuentarla en el pasado, y de Barack Obama.

Branson, en consecuencia, ha invertido miles de millones de dólares en su adecuación. Especialmente, luego de que diversos fenómenos naturales la han afectado. Pero esta isla podría estar en peligro.

Branson no escapó del efecto negativo de la pandemia. Algunas de sus empresas, como las aerolíneas, están afectadas por el decrecimiento en el número de viajeros. Por eso, él mismo ha dicho que podría poner la isla como garantía de un préstamo para salvar sus empresas.

A esta propiedad se suman otras similares que ahora, incluso, se pueden alquilar. El asunto está en que ese hospedaje cuesta cerca de US$25.000 por noche. La buena noticia es que tiene todos los servicios incluidos.

Richard Branson frases (Las Mejores Frases)

Richard Branson, asimismo, es un reconocido filántropo. A pesar de las polémicas que lo han rodeado, no deja de ser un referente en el mundo empresarial. Por eso, aquí recuerdo algunas de sus frases más famosas:

  • “El respeto se refiere a cómo tratas a todos, no solo a aquellos a quienes deseas impresionar”.
  • “Capacita a tus colaboradores lo suficientemente bien como para que puedan irse. Trátalos lo suficientemente bien como para que quieran quedarse”.
  • “No hay nada mejor que puedas hacer con tu vida y tu trabajo que seguir tus pasiones. Hazlo de una manera que sirvan al mundo y a ti”.
  • “Tan pronto como algo deja de ser divertido, creo que es hora de seguir adelante. La vida es muy corta para ser infeliz. Despertarse estresado y miserable no es una buena forma de vivir”.
  • “No aprendes a caminar siguiendo reglas. Se aprende haciendo y cayendo”.
  • “No te avergüences de tus fracasos. Aprende de ellos y empieza de nuevo”.
  • “La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”.
  • “Coraje es lo que se necesita para ponerse de pie y hablar. Coraje es también lo que se necesita para sentarse y escuchar”.
Frase de Richard Branson

Frase de Richard Branson – Hyenuk Chu

¿Qué Aprendes De Richard Branson?

Dicen quienes se dedican a la espiritualidad que todas las personas somos una dualidad. Es decir que somos luz, por un lado, y sombra, por el otro lado. Creo que Richard Branson no escapa a esa definición.

Desde cierta perspectiva, es un hombre que salió adelante por su propia cuenta. Un hombre que siguió su instinto para los negocios y así pudo hacerse millonario. Realmente, es un visionario.

Pero, por el otro, puede estar en una carrera contra su propio ego por ganarle a Jeff Bezos. Una carrera al espacio de los multimillonarios que puede no tener mucho sentido si se tiene en cuenta que en el universo hay espacio suficiente para muchos millonarios. Y es que hay muchas oportunidades en el espacio infinito para hacer dinero.

Lo interesante es que de esa dualidad nosotros también podemos aprender. Porque también caemos en ella o dejamos que alguno de esos dos lados nos domine. La tarea, precisamente, es equilibrarlos.

Espero que te haya gustado esta nueva entrega de “el toque de Midas”. Cada sábado encontrarás contenidos como este parta que fortalezcas tu conocimiento y mentalidad como inversionista. No olvides compartirnos tu opinión sobre este tema.

  1. Describe en una sola línea lo que piensas de Richard Branson.
  2. Con quién te irías al espacio, ¿con Richard Branson o con Jeff Bezos? ¿O con Elon Musk a Marte?
  3. Si solo te permitieran llevar un objeto en un viaje al espacio, ¿qué llevarías?
  4. ¿Te gustan las empresas del espacio que cotizan en la Bolsa como la de Richard Branson? ¿Qué sabes de ellas?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This