Roblox se prepara para la cotización en la Bolsa de Valores. Se trata de una plataforma de videojuegos online que permite a los usuarios programar o reprogramar juegos creados por otros usuarios.

Roblox fue fundada por David Baszucki y Erik Cassel, quienes al principio no quisieron hacerle mucha publicidad a su negocio. Sin embargo, hacia 2010, le dieron rienda suelta a su crecimiento y hoy reciben los beneficios.

¿Cuántos Usuarios Tiene Roblox?

En parte, el crecimiento actual de Roblox se le debe a la pandemia. Al tener que estar en casa, muchas personas se han volcado al uso de los videojuegos. Hoy esta plataforma tiene 164 millones de usuarios activos. Muchos de ellos, incluso, son niños menores de 16 años.

La empresa cuenta con una valoración cercana a los US$30.000 millones. Y por estos días se alista para empezar a negociar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero no lo hará mediante una IPO (Initial Public Offering), como generalmente lo hacen todas.

De hecho, recientemente se conoció que usará la figura de “Direct Listing” o “Colocación Directa”. Pero ¿cómo funciona esta figura y cuáles son los beneficios que ofrece a una empresa como Roblox?

Los Videojuegos Son Buena Opción Para Invertir En Bolsa De Valores

Como Roblox se prepara para la cotización en la Bolsa De Valores, podrías invertir en ella – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Como Roblox se prepara para la cotización en la Bolsa De Valores, podrías invertir en ella – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Cuando una empresa decide lanzar una IPO, deben hacer, por lo menos dos cosas. La primera es contratar a compañías especializadas que les ayuden con el proceso. La segunda, diluir sus acciones existentes con el fin de ponerlas a disposición del público.

Esto implica gastos para las empresas, por un lado. Y por el otro, el hecho de que puede haber menos oportunidades para que los inversionistas y empleados actuales de la empresa se beneficien con la IPO. Lo anterior se debe a que lo que busca la IPO es capturar el interés de nuevos inversionistas.

Por esto, así como Roblox, empresas como Spotify y Slack han optado por el listado directo. De acuerdo con esta modalidad, los accionistas actuales, así como los empleados de la compañía, podrán vender sus acciones a los nuevos inversionistas en el primer día de negociación.

De esta forma, podrán resultar más beneficiados con la operación. La empresa, por su parte, podrá ahorrarse los costos asociados a una IPO. Además, podrá ofrecer un mayor y mejor acceso a sus acciones a todo el que quiera y tenga el capital necesario para concretar operaciones de compra.

¿En Qué Empresas Puedo Invertir?

Como Roblox se prepara para la cotización en la Bolsa de Valores, ingresará a un selecto grupo. Este es el de las empresas de videojuegos y sectores relacionados que ya cotizan en ese mercado. ¿Cuáles son estas compañías?

  • Avid Technologies (AVID): se especializa en la edición de audio, edición no lineal de video y música. Sus productos son ampliamente usados por la industria de los videojuegos y vitales en la creación de contenidos.
  • Take Two Interactive Software (TTWO): empresa que agrupa a otras especializadas en el desarrollo de videojuegos. Entre otros, apoya a los desarrolladores independientes.
  • Activision Blizzard Inc (ATVI): posee diferentes unidades de negocio entre las que están el desarrollo y publicación de videojuegos, videojuegos sociales, videojuegos de deportes, entre otros.
  • Sea (SE): originaria de Singapur, se especializa en la generación de videojuegos online, entre otros servicios. Entre ellos, algunos para el segmento Fintech como una billetera electrónica y pagos electrónicos.
  • Nvidia (NVDA): es la empresa que opera tras bambalinas en la industria de los videojuegos. Desarrolla las unidades de procesamiento gráfico requeridas para ellos.
















Acciones De Videojuegos Para Invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York– Hyenuk Chu

Roblox Juego: Soy Un Apasionado De Los Videojuegos

Ten en cuenta que Roblox se prepara para la cotización en la Bolsa De Valores – Hyenuk Chu Foto: latam.ign.com

Ten en cuenta que Roblox se prepara para la cotización en la Bolsa De Valores – Hyenuk Chu – Foto: latam.ign.com

Como ves, son múltiples las alternativas de inversión que surgen ahora que Roblox se prepara para la cotización en la Bolsa de Valores. Y aun antes de que se conociera esta noticia, pues los videojuegos son una industria en crecimiento.

Aunque falta por consolidar algunas cifras, se preveía que en 2020 el sector tendría un crecimiento cercano al 10% en algunos países. Pero en territorios como Estados Unidos, sus ventas crecieron casi un 20%.

Las personas alrededor de los 34 años, por otro lado, siguieron siendo las principales adeptas a estos juegos. En total, se cuentan más de 2.5 millones de videojuegos en todo el mundo. Estados Unidos es el país que más los consume.

Precisamente, en ese país, de acuerdo con GamesIndusrty.biz, los videojuegos más vendidos fueron “Call of Duty: Black Ops Cold War”, “Call of Duty Modern Warfare”, “Animal Crossing: New Horizons”, “Madden NFL 21” y “The Last of Us: Part 2”.

Llama la atención que, del total, el 49% de los ingresos correspondió a videojuegos para smartphones. Solo el 29% correspondió a las consolas y el 22%, a los videojuegos para computador. Es decir que los móviles seguirán siendo el norte al que le apunte esta industria.

¿Inviertes en videojuegos? Porque Roblox se prepara para la cotización en la Bolsa De Valores – Hyenuk Chu

¿Inviertes en videojuegos? Porque Roblox se prepara para la cotización en la Bolsa De Valores – Hyenuk Chu

Videojuegos En El Portafolio De Inversiones

A la luz de la anterior información, se puede concluir que los videojuegos son un sector que cobra relevancia en la actualidad. Especialmente, porque la pandemia aún no se ha logrado controlar. Por lo tanto, podrías considerarlo como una alternativa para invertir en 2021.

Sin embargo, ten en cuenta que los inversionistas exitosos no se preguntan en qué empresas invertir, sino cuándo invertir. Esto significa que debes tener claro en qué empresa quieres colocar tus operaciones, por supuesto.

De no tomar esa decisión, ¿cómo sabrías con qué empresas o acciones vas a operar cada vez que abras tu plataforma de bróker? Sin embargo, debes tener en cuenta que el mercado es volátil. Esa es su naturaleza.

Por esto, es probable que la empresa que te arrojó ganancias hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York no te las arroje mañana. Entonces, tu enfoque debe estar en prepararte para reaccionar acertadamente a esas constantes variaciones, independientemente de la empresa o sector en el que inviertas. Esto se logra con practica y paciencia.

Si estás interesado en invertir en el sector de los videojuegos, toma nota de las cinco empresas que mencionamos. Estúdialas para que, cuando llegue el momento, logres operaciones ganadoras con ellas. Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Ya inviertes en empresas del sector de videojuegos? ¿En cuáles?
  2. ¿Por qué quisieras hacerlo?
  3. ¿Qué te llama la atención hoy de este sector?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This