fb.png

Aprende A Ser Feliz. Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado Aprende A Ser Feliz [Buenos Días con Hyenuk Chu]… Una de las cosas que nunca debemos olvidar, por más ocupados que estemos, ya que ahí radica el sentido de la vida.

Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:

Aprende A Ser Feliz

Hola. Un buen día para todos y espero que hoy se encuentren todos también muy bien y estén comenzando sus actividades diarias. Y hoy quiero hablar sobre algunas de las cosas que muchas personas no logran, inclusive durante toda su vida, y se trata de ser feliz.

Qué difícil es aprender a ser feliz. ¿Y por qué nos cuesta tanto conseguir esa felicidad? Porque muchas veces nosotros estamos buscando esa felicidad en cosas materiales. En cosas de reconocimiento. Y creemos que somos felices cuando tenemos más dinero, cuando tenemos más estatus social o cuando tenemos un empleo de mayor rango. O, tal vez, cuando tienes éxito en las cosas que estás haciendo.

Y quiero que pienses en este momento, si tú has caído alguna vez en alguno de ellos. Te soy sincero: yo muchas veces he caído en esa trampa de tener algo y creer que me hace feliz. En tener mayor reputación. En hacerme sentir mejor. Y cosas por el estilo.

Pero también gracias a la vida, a Dios o al universo o a lo que tú creas, me han pasado situaciones que me han enseñado que eso no es lo más importante.

Logré ser un alto ejecutivo a una muy temprana edad y entendí qué era llegar a ser un jefe, entendí qué era llegar a estar con personas ejecutivas de grandes multinacionales. A viajar, a ir a restaurantes costosos todas las noches. Poder viajar a diferentes ciudades en primera clase.

No Estaba Contento Con Lo Que Había Logrado

Y creí que eso era ser feliz. De hecho, mis amigos eran más felices de verme que yo haya hecho todas esas cosas, que yo mismo. Porque yo, por dentro, seguía siendo el mismo Hyenuk. Seguía siendo el mismo Hyenuk decepcionado de las cosas que había logrado.

No estaba contento o satisfecho o pleno con las cosas que había logrado. Pensaba que si había logrado eso sería feliz. Pero no lo era- Pensé que mis padres serían felices si sacaba mejores notas. Si conseguía un buen trabajo, si me llegaban a dar un aumento o me subían de cargo.

Es algo importante que a veces nosotros siempre fallamos en entender. Así que hoy te invito a ese tema. En la historia hay muchas personas que explican un poco sobre eso, de cómo ser feliz. Sobre todo, no basado en cosas de las que ya hablamos, de cosas materiales, de cosas de experiencia, de estatus, sino de felicidad muy, muy, muy por dentro de nosotros.

Hoy en día hay muchos estudiantes que se quitan la vida, hay muchas personas que por temas de deudas se quitan la vida. Hay muchas personas que por fracaso profesional se quitan la vida. Hay muchas personas que frente a cualquier dificultad que se presenta en la vida, lo primero que hacen es abandonar y tal vez se pierden en el camino de las drogas o del alcohol.

Cometer Errores Y Perseverar

Y eso no quiere decir entonces que tenemos que ser perfectos. Por eso es que quiero mencionar a estas personas históricas que han cometido errores. Que también se desanimaron en Navidad, pero que tenían algo importante en su espíritu, en su alma.

Sobre todo, porque eran personas que eran perseverantes. Y a pesar de que tenían esos fracasos, esos errores en ellos. Inclusive no confiaban en ellos mismos. Hacían todo lo posible. Si era un creyente entonces le pedía a Dios que le ayudará a deshacer esa actitud negativa, que lo sacara de esa autocompasión. Que no lo dejara darse por vencido.

Si era una persona no creyente, pero que creía en alguna fuerza superior y que existía algo más fuerte que él y que lo podía ayudar también, entonces meditaba. Deseaba tener un alma perseverante. Y hacían cosas para salir de esas situaciones.

Porque, al fin y al cabo, la vida es muy corta, pasa muy rápido, sobre todo, se da uno cuenta cuando se tiene hijos. En poco tiempo, de estar necesitado de uno, cambiándole los pañales y todo, pasan a ser grandes muchachos que ya son adultos en cuerpo, pero todavía de corazón y de mente de un adolescente aún son niños.

La Vida Pasa Muy Rápido

Pero la vida es muy corta para que te la pases deprimido y derrotado:

  • Si en este momento tienes deudas,
  • tienes problemas de dinero,
  • si no te está yendo bien con las cosas que estás haciendo a nivel profesional
  • o inclusive si haces trading e inversiones y no te está yendo bien.
  • No importa que hayas tenido fracasos o qué cosas en contra tengas en este momento.
  • Tal vez también estás cansado de que todas las cosas que hagas te salen mal.
  • Eres de la mala leche o mala suerte, que ya también hemos hablado.
  • Tal vez también tengas enemigos.
  • Que cada cosa que tú hagas te pone un dedo hacia abajo, te echa sal.
  • Te quiere hundir y no dejar que te levantes.

Pero si realmente quieres hacer que las cosas cambien. Esa persona que dice cosas malas de ti. Esos que no creen en ti en este momento. Esos familiares cercanos, personas que tú amas y que no creen lo que estás haciendo en este momento. Aun así. Y si quieres que ellos se queden así con un «Plop» estilo Condorito:

Hay que aprender a tener una muy buena actitud, aún a pesar de que todo te esté yendo muy mal. Hay que estar muy feliz y contento, con una sonrisa, aun cuando las cosas no salen como tú quieres. Mira la cara de algunos futbolistas o basquetbolistas que cuando hacen su mejor jugada para encestar o para meter un gol y no lo logran. Algunos se ponen malgeniados, pero hay otros que se sonríen.

¿Cuál Es La Actitud Que Uno Debería Tomar?

Cuando tú tienes un problema muchas personas permiten que sus dudas oculten su determinación. Y eso va a producir simplemente una disminución de su fe en lo que estás haciendo. Cuando te vaya mal, pediste un aumento y no te va, entonces se te baja la autoconfianza.

¿Hoy o ayer tuviste un stop en tu inversión? Entonces ya tu confianza que tenías en tus análisis se ve debilitada. Entonces no perseveran, no intentan de nuevo. No mantienen esa buena actitud.

Y aquí es la parte clave. La ironía de todo esto. Es que, si no está bien tu alma, si no está bien tu fortaleza interior, esa actitud negativa va a permanecen más tiempo en ti. Es como tener esa basura en tu cabeza, permitir que las cosas negativas, los pensamientos negativos estén ahí, en tu mente, sin pagar alquiler.

Y esto no lo digo yo, si eres médico has tenido esta situación, personas que han estado enfermas de cáncer o de alguna enfermedad terminal, la probabilidad de que salga adelante no depende tanto de la ciencia médica. O de que el médico sea bueno o que el hospital sea bueno. Depende más de la actitud del enfermo. Si esa persona tiene un espíritu o un alma, una fortaleza de luchador, o determinante, y esa persona quiere vivir a costa de lo que sea, esa persona es la que va a triunfar.

Por eso yo te invito a que desde hoy mismo tomes una actitud, tomes una decisión de hacer eso. De tomar una actitud o una posición ganadora. De tener fe en ti mismo, de tener autoconfianza a pesar de las cosas que te pasen. Dejar atrás esa mentalidad de que no puedes lograrlo. De que no puedes estar feliz. Que tienes tantos problemas que ya no eres capaz de sacar adelante esa situación negativa que tienes en este momento.

Todo eso es realmente una situación inventada por tu mente porque, al fin y al cabo, las situaciones negativas no existen. La tristeza no existe. Es una decisión que tú has tomado. Es una decisión que tú has tomado.

Y quiero terminar con uno de esos cuentos que mandan por Whatsapp, una especie de fábula del Oriente y por eso, pues quiero compartirlo acá. Dice algo así:

EN DÓNDE SE UBICA TU VIDA AQUÍ EN LA TIERRA

Ninguno de nosotros tiene muchos años para vivir, no podemos llevarnos nada cuando nos vayamos, debemos ser ahorrativos, pero sin sacrificar nuestro bienestar.

Gasta el dinero que deba ser gastado, disfruta lo que deba ser disfrutado, dona lo que te sea posible, pero no les dejes todo a tus hijos o a tus nietos, porque no querrás que se vuelvan unos parásitos esperando el día en que mueras.

No te preocupes de lo que pasará cuando te hayas ido, porque cuando vuelvas a la tierra, no sentirás si te alaban o te critican. ¡El tiempo para disfrutar la vida es este mundo y la riqueza que tan difícilmente ganaste debes gozarla!

No te preocupes mucho por tus hijos, porque ellos tendrán su propio destino y encontrarán su propio camino. No seas el esclavo de tus hijos. Cuídalos, ámalos, consiéntelos, pero también disfruta tus recursos financieros mientras puedas. La vida debe tener más cosas que trabajar desde la cuna hasta la tumba.

No esperes mucho de tus hijos. Los hijos que se preocupan por sus padres también están continuamente ocupados con sus trabajos y compromisos, con su propia vida. Muchos hijos que no se preocupan de sus padres, pelearán por sus bienes aun cuando todavía estén vivos y desearán que pronto dejen esta vida para poder heredar sus propiedades y riqueza.

Para los que ya tienen 65 años o más, no intercambien su salud por la riqueza trabajando de más, no sea que caven una temprana sepultura.

De mil hectáreas de siembra de arroz, sólo puedes consumir 3/4 tazas de diario; de mil mansiones, sólo necesitas un espacio de 8 metros cuadrados para descansar por las noches. Así que, siempre y cuando tengas suficiente alimento y dinero para gastar, no necesitas más, es suficiente.

Debes vivir feliz. Cada familia tiene sus propios problemas. No te compares con otros midiendo tu fama y estatus social, o para ver los hijos de quién tienen más éxito, etc., en lugar de eso, reta a otros a que logren felicidad, salud, gozo, calidad de vida y vivir más tiempo.

Acepta las cosas que no puedes cambiar, si te preocupas demasiado puedes estropear tu salud. Debes crear tu propio bienestar y encontrar tu propia felicidad, siempre y cuando tengas buen estado de ánimo, buena disposición, haciendo cosas que te diviertan y alegren diariamente, así vivirás días felices.

Un día sin felicidad, es un día que pierdes. Un día vivido felizmente, es un día ganado.

Teniendo buen ánimo, la enfermedad se curará: teniendo un espíritu alegre, la enfermedad se curará más rápido, manteniendo muy en alto el ánimo, siempre con alegría, la enfermedad nunca se acercará.

Con un buen carácter, el adecuado ejercicio, alimentos sanos, y un consumo razonable de vitaminas y minerales, se espera que tengas otros 20 o 30 años de vida saludable y placentera.

Pero, sobre todo, aprende a apreciar la bondad en todo… Familia, amigos… Ellos te harán sentir joven, revivir los buenos momentos, los pasajes interesantes de tu vida.

Dicen que, en la vida, quien pierde el techo, gana las estrellas. Sí, a veces pierdes lo que no querías, pero conquistas lo que nunca imaginaste. No todo depende del tiempo, sino de la actitud. El tiempo es como el agua de un río, nunca podrás tocarla dos veces. Porque el agua ya pasó y nunca pasará de nuevo.

Aprovecha cada minuto de tu vida y recuerda: nunca te fijes en la apariencia porque esta cambia con el tiempo. No busques a la persona perfecta, estas no existen. Más busca por encima de todo a quien sepa tu verdadero valor. 

Bueno, con eso los dejo, espero que tengas un feliz día. Te mando un gran abrazo. Bendiciones a todos.


En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.

El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.

A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.

Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.


Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.

Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
  2. ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
  3. Mira todo lo que tengo para ti, aquí.

#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI

Si te ha gustado este episodio, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏