Spotify entraría a la Bolsa de Valores por cotización directa. Hace un par de días te hablé en este blog sobre ese tema. Hoy el turno, precisamente, es para esa gran empresa tecnológica.

¿Recuerdas que hace muchos años existían las rocolas? Eran unas máquinas en las que podías elegir qué canción querías escuchar. Solo debías insertar una moneda y ya. Bueno, yo creo que Spotify es como las rocolas modernas.

Porque se trata de una aplicación que puedes descargar en tu Smartphone. A través de ella puedes buscar a los artistas o la música de tu interés. Y crear tus listas de reproducción favoritas.

Luego basta con que busques lo que quieres escuchar. Des click en play y tengas en la mano una cantidad inimaginable de canciones. Mucho más de lo que cualquier dispositivo haya podido albergar.

Lo Mejor De Spotify

Spotify conquistó a los usuarios.

Spotify conquistó a los usuarios.

Una de las cosas más positivas de Spotify es esta: A diferencia del famoso y ya antiguo iPod, no pierdes nada si se te daña o extravía tu dispositivo. Porque Spotify guarda tus listas de reproducción en la nube. Así que las tienes disponibles siempre.

¿Alguna vez te imaginaste tanta belleza? Bueno, el que sí lo hizo fue el creador de la plataforma. Que, como siempre, tuvo que pasar por varios fracasos y decepciones. Hasta que un día logró su objetivo.

Él se llamaba Daniel Ek. Un sueco aficionado a los sistemas y a la música.  A pesar de su talento, fue rechazado en Google porque no había ido a la universidad. Pero eso no lo detuvo y fundó su propia compañía.

Se trataba de una compañía de marketing online que tuvo un rápido crecimiento. Eso motivó su venta a Tradedoubler, especializada en el mismo campo. Y le abrió a Daniel la puerta que tanto había esperado.

Spotify Da Sus Primeros Pasos

El joven, que no llegaba a los 25 años, conoció un día a uno de los fundadores de Tradedoubler. Lo convenció de invertir en una idea que había estado maquinando. Él hombre aceptó.

El paso siguiente fue desarrollar la aplicación. Había dinero en juego. Así que le apostaron a hacerla para computadores. Corría el año 2006. Y el desarrollo iba bien. Pero algo se interponía en su camino.

Ellos podían permitir fácilmente el acceso de los usuarios a la música. Sin embargo, antes debían obtener un permiso o licencia de las disqueras. Así que se dieron a la tarea y, dos años después, estaban lanzando la plataforma para computadores.

Su mercado eran algunos países europeos. En ellos estaban las primeras personas que tuvieron derecho a la octava maravilla. Esta consistía en oír toda la música que querían sin necesidad de durar horas descargándola. Estaba siempre ahí, cuando la necesitaban.

Spotify Revolucionó La Industria Musical

Para usar Spotify alguien debía invitarte o tú debías pagar una inscripción. Pero a los creadores algo les importaba más. La gente estaba desplazando los computadores por los celulares. Debían pensar en algo. Crearon la famosa app, que salió al mercado en 2009.

Y marcaron un hito porque no solo revolucionaron la industria tecnológica. Sino que lo hicieron con la industria musical. Porque las disqueras terminaron rindiéndose a sus pies. A la larga, eso les representaba ganancias.

Con ese terreno abonado, la empresa llegó en 2011 a Estados Unidos. Le hizo la vida difícil a iTunes, una plataforma similar de Apple. Y hasta hoy le da la batalla. Incluso creó nuevos servicios, como permitir que las personas compartan lo que están escuchando a través de las redes sociales.

Y empezó a alojar apps de otras compañías que enriquecían la experiencia del usuario. Como la app en la que se pueden ver las letras de las canciones. O la que permite ver una famosa revista musical.

Spotify: tecnología y música en una plataforma.

Spotify: tecnología y música en una plataforma.

¿De Qué Vive Spotify?

Paralelamente a sus avances tecnológicos, la empresa innovó en modelos de suscripción. Creó dos gratuitos, pero limitados, que se financian a través de publicidad. Uno Premium que exige el pago de una cuota mensual y otro exclusivo para los computadores.

Estos modelos han tenido tanta acogida, que hoy Spotify cuenta con 140 millones de usuarios activos. De ellos, el 40% son Premium, un 15% más de los que se registraban hace unos meses.

Te quiero decir algo. Spotify puede contar esa historia porque su servicio es tan bueno que la gente es fiel a la plataforma. Incluso muchos de los que antes no pagaban, ahora sí lo hacen.

Por eso no es extraño que esta compañía quiere llegar a la Bolsa de Valores. Trato de imaginarme cómo será ese día. Y creo que no necesitaría más de unos pocos segundos para valorizarse. ¿Qué opinas tú?

El Futuro De Spotify

Spotify revolucionó la forma de oír música.

Spotify revolucionó la forma de oír música.

Si a Spotify le va bien o mal en la Bolsa de Valores, no lo sabremos hasta que ocurra. Pero sí podemos ir estudiando el caso. Averiguando sobre la compañía. Entendiendo su negocio. Para que podamos tomar una buena decisión cuando llegue el momento.

Por ahora, de cara al futuro, podemos tener en cuenta dos cosas importantes que pasaron en los últimos días. Estos dos factores hacen que la compañía esté cada vez más cerca de salir a Bolsa.

El primero es que llegó a un acuerdo de pago con Warner Music. Este consiste en que Spotify puede usar las canciones de los artistas Warner. Estos, a su vez, ahora sí están de acuerdo con el pago que reciben por eso.

El segundo es que cada vez son más grandes los rumores acerca de las conversaciones entre la empresa y la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos). Y, como dicen por ahí, cuando el río suena es porque piedras lleva.

 

¿Invertirías En Spotify?

Para saber qué hacer cuando Spotify llegue a la Bolsa de Valores, porque seguramente lo hará, responde a estas preguntas.

  1. ¿Sabes qué es Spotify?
  2. ¿Entiendes su modelo de negocio?
  3. ¿Tienes conocimiento sobre cómo está su sector hoy?
  4. ¿Qué te animaría a invertir en esta empresa?
  5. Mientras Spotify llega a la Bolsa, ¿de qué otra empresa quisieras que te hable?
  6. Comenta y comparte
¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This