Las acciones de T-Mobile y Sprint se han valorizado. La de Sprint (S) subió un 2.7% a mediados del mes de junio. Esto debido a que el diario alemán Handelsblatt dio una noticia. Esta se refería a que la compañía y T-Mobile (TMUS) se fusionarían.




Dos semanas después, la acción seguía al alza. Y casi un mes después, las cosas no habían cambiado mucho. A finales de agosto, el precio de las acciones de las dos compañías fue el que jalonó el sector de las telecomunicaciones.

Mientras Sprint subió un 6.9%, T-Mobile subió un 5.9% el 20 de agosto. A dos meses de haberse producido esas noticias, ¿qué ha pasado con estas dos compañías? ¿En qué van sus planes de fusión?




Hasta el momento, esos planes no se han concretado. Aunque se prevé que la fusión se dará pronto. Es más, podría darse este mes. Pero aún quedan algunos trámites que se deben llevar a cabo. Te invito a que leas el siguiente artículo donde te amplio el tema de la guerra de las 5g.

T-Mobile y Sprint Ya Han Negociado

La empresa T-Mobile es alemana.

La empresa T-Mobile es alemana.

La compañía T-Mobile, tercera en el sector de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Estados Unidos, y Sprint, la cuarta, ya cerraron un trato. Sin embargo, hay dos razones para que aun no se haya concretado esta fusión.

La primera, es que las compañías estarían esperando para presentar sus balances trimestrales antes de dar la noticia oficial. Y la segunda es que aún falta una autorización de la Federal Communications Commission de Estados Unidos que avale la alianza.

Lo que sí se sabe es que este trato tiene una finalidad estratégica. Pues con él, las compañías esperan fortalecerse para enfrentar mejor a la competencia. Es decir, a AT&T y Verizon, que lideran el mercado de su sector en Estados Unidos.







Como la noticia de la fusión podría darse pronto, te propongo que hablemos de estas empresas. De esa forma, cuando llegue el momento, tendremos más herramientas para invertir en ella o no.

 

T-Mobile Viene De Alemania

La operadora de redes móviles T-Mobile es  alemana. En Estados Unidos, cuenta con 60 millones de suscriptores. Pero su radio de acción no se reduce a ese país. De hecho, está presente en Las Islas Vírgenes y en Puerto Rico. Además, presta sus servicios en países de Europa del Este y en Reino Unido.

Pertenece a Deutsche Telekom, empresa alemana que se privatizó en 1996. Como su objetivo era internacionalizarse, cambió el nombre para sus negocios de operaciones móviles. Fue así como nació T-Mobile.

Históricamente, la empresa ha acudido a compras y fusiones para aumentar su poderío. Esto ha ocurrido especialmente en Reino Unido. Donde al unirse con Orange, dio origen a Everything Everywhere, el más grande operador móvil de ese país.

Hace varios años, AT&T iba a comprar esta empresa. Pero la negociación no se concretó. Entre otras porque Sprint se negaba a quedar relegado al tercer lugar de liderazgo en su sector. Se ubicaría después de AT&T y Verizon. Hoy T-Mobile y Sprint son quienes habla de fusión.

 

Sprint Da La Pelea

¿Cuál será el futuro de Sprint?

¿Cuál será el futuro de Sprint?

La empresa Sprint se originó muy lejos de T-Mobile. Se fundó en Kansas, Estados Unidos. Ahí tiene más de 49 millones de clientes. Y es el preferido de los usuarios por operar la mejor red de banda ancha móvil del país.

En su historia también hay varias fusiones. En 2005, selló una con Nextel Communications. Y luego, con Softbank, que la adquirió en 2012. Más adelante, también adquirió acciones de Clearwire Corporation, otro proveedor de banda ancha.

La empresa también es reconocida por manejar la red de comunicación privada del gobierno estadounidense. Pero ahora, que una fusión es inminente, cedería su control a T-Mobile.

Los más perjudicados con la operación serían los clientes. Ellos, en una ocasión anterior, ya se negaron a una fusión. Sin embargo, ahora ya no hay marcha atrás y tendrán que acomodarse. Porque así es el mercado.

El Futuro de T-Mobile y Sprint

En los últimos dos años, tanto T-Mobile como Sprint han tenido un buen comportamiento en la Bolsa de Valores. Las acciones de la primera empresa han subido un 45%. Y las de la segunda, un 85%.

El incremento se debe, como es de esperarse, al crecimiento en el número de usuarios de telefonía e internet móvil. Y a que las dos empresas han sabido enfrentar el reto con un buen servicio al cliente.

Pero las fusiones son inevitables porque los competidores están haciendo lo propio. Además, el mercado de sus usuarios seguirá creciendo. Las dos empresas tienen mucho que aportarle a una sola matriz.

A los inversionistas, solo nos queda esperar, como siempre. Porque no sabremos cómo reaccionará el mercado a la noticia oficial de la fusión, cuando se anuncie. Debemos estar pendientes.

T-Mobile y Sprint anunciarían su fusión pronto.

T-Mobile y Sprint anunciarían su fusión pronto.

¿Qué Opinas de las Fusiones?

Casos como el de estas dos compañías ha habido muchos. Así que un repaso sería largo. Pero lo cierto es que invertir en esos momentos nos ha dejado lecciones. De ellas debemos aprender.

Por ejemplo, al anunciarse una fusión, las acciones de las empresas pueden valorizarse. Porque los accionistas ven que determinada compañía mejorará al unirse con otra. Y esto los atrae. Entonces, invierten en estas empresas. Y toman el riesgo de no saber qué pasará en el futuro.

Pero los precios de las acciones también pueden caer. Porque estos movimientos generan incertidumbre en el mercado. Y los inversionistas prefieren esperar a que las aguas se calmen antes de moverse.

Dime:

  1. A ti, ¿cómo te ha ido al invertir en empresas que se fusionan?
  2. ¿Crees que esto representa una oportunidad o una amenaza para tu dinero?
  3. ¿Ya inviertes o invertirías en estas compañías y por qué?
  4. ¿Cómo ves hoy al sector tecnológico?
  5. ¿Crees que este sector tiene futuro?

Lee, Comenta y ¡Comparte!

 

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This