“Sé feliz contigo mismo” es un mensaje que solemos repetirnos. O que las personas dicen o envían a quienes aprecian de verdad. Sin embargo, cada vez resulta más complejo cumplir este objetivo.

Especialmente, por la presión que ejercen en nuestras vidas redes sociales como Instagram o TikTok. Y todo el contenido que se hace viral gracias a la interacción que millones de personas tienen en esas plataformas.

En ellas, casi siempre aparecen mujeres hermosas y hombres atractivos. Pero también personas del común que ponen su mejor cara y siempre están en escenarios paradisiacos. O en esos lugares del mundo de visita obligada. Así es como, aparentemente, son en la vida real.

Sin embargo, bastaría con conocer a esas personas a fondo para darnos cuenta de dos temas. El primero es que los seres humanos somos luz y sombra. Tenemos defectos y cualidades.

Y el segundo, que muy pocos se atreven a exponer en las redes sociales sus problemas. Lo que significa que, cuando vemos esas publicaciones, solo tenemos acceso a la mitad, o menos, de sus historias personales.

Ser Feliz Estando Motivado A Pesar De Tus Fracasos:

Los Estereotipos

Si quieres ser feliz, no creas en todo lo que dicen las redes

Si quieres ser feliz, no creas en todo lo que dicen las redes – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Pero las redes sociales cumplen otra cuestionable función. Los posts de una persona son una plataforma para que los demás le hagan un mundo de comentarios o tratamientos que la hacen sentir inseguras.

Entre ellos están los relacionados con la apariencia personal, el peso y la aparente perfección que existe en la delgadez, por ejemplo. Esto ha llevado a que muchos acudan a los filtros de “belleza” o al Photoshop con el ánimo de lucir mejor.

Y complacer, de esta forma, a quienes buscan el más mínimo motivo para criticarlas por su apariencia. Como consecuencia de los estereotipos, muchos han caído en el error de tratar de complacer a los demás.

Pero, afortunadamente, otros han descubierto ese “engaño”. Han partido de él para hallar la verdadera receta para ser felices. Y de serlo sin importar cuántos likes obtienen en sus publicaciones o cuántos seguidores las eliminan de su perfil.

Es decir que las redes sociales, al mismo tiempo, les han servido para reafirmar su seguridad y amor propio. Para sentirse bien con quienes son o con cómo lucen. Incluso, han llegado a empoderar a otros para que puedan sentirse igual.

Es decir, para que se sientan felices así tengan kilos de más. O que sean felices, aunque no parezcan una muñeca de porcelana. En suma, el mensaje es que es posible que una mujer o un hombre sea feliz, aunque no tenga el cuerpo tonificado.

Desenmascarando La Mentira

Gracias a esas personas que se han atrevido a revelar la mentira del Photoshop, se ha puesto sobre la mesa algo. Esto es la falsa receta para ser feliz que a veces nos creemos. Es decir, la mentira de que el ser más bonitos o tener más dinero nos hará más bellos. Porque la felicidad se encuentra por otro camino.

Pero ¿por qué es importante estar alegre contigo mismo? En realidad, hoy elegimos hablarte de este tema porque nos hace reflexionar. Y pensar en que, a veces, pensamos demasiado en los demás. Y nos olvidamos de cultivarnos a nosotros mismos.

Es ahí cuando caemos en la trampa de los filtros de Instagram. En aparentar que tenemos una vida feliz cuando tal vez no nos sentimos conformes. O nos sentimos frustrados porque no hemos logrado nuestros sueños.

Pero también es cierto que hay ocasiones en que podemos querernos. Y sentirnos orgullosos de lo que hemos alcanzado. O de lo que somos. De lo que tenemos. Incluso, de cómo nos vemos.

El reto está, precisamente, en combatir esa trampa que nos ponen las redes sociales o los medios de comunicación. Y eso se logra sabiendo quiénes somos. Aceptando nuestra particularidad frente a los demás. Y trabajando por lo que queremos.

5 Tips Para Ser Feliz

Eres una persona feliz por naturaleza

Eres una persona feliz por naturaleza – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

  1. Entonces, ¿cómo sentirte feliz contigo mismo? El primer paso para que seas feliz con lo que eres es aceptarte. Párate frente a un espejo, analiza todas tus facciones y todo lo que sientes en ese momento. Siente que nadie puede quererte más que tú mismo.
  2. Luego, convierte esta rutina en un hábito. Eso te ayudará a no compararte con los demás porque aprenderás a valorar a las otras personas, así como te valoras a ti mismo.
  3. Luego, revisa si hacia el exterior estás proyectando lo que sientes en tu interior. Recuerda que en tu vida verás reflejado lo que pienses. Entonces, si te sientes bien y eres feliz, eso será lo que atraerás y crearás un balance. Algo así como una tierra fértil en la que podrás sembrar.
  4. Con el amor propio y tus proyecciones en orden, empieza a ejecutar. Materializa, aunque sea poco a poco, lo que te hace feliz. Y verás que, en menos de lo que pienses, por lo menos habrás alcanzado una de tus metas.
  5. Hacer un seguimiento a esas metas es clave porque te ayuda a verificar si estás alcanzando el grado de felicidad que esperas. Además, te motiva para que cada día tengas una mejor actitud para conseguir esos objetivos.

Es Feliz Quien Se Acepta

Fotos que se vuelven virales en redes sociales hay muchas y videos también. Todos tienen en común una reflexión. Esta es que es mejor sonreír porque de verdad te nace, que sonreír únicamente para que la foto salga bien.

Sé que eso a veces es un reto. Sobre todo, en esta época de las redes sociales. Que parecen un campo de batalla en el que todos luchan por verse mejor. O por verse más felices.

Pero créeme que es necesario superar esa etapa. Especialmente, porque solo así se puede saber lo bien que se siente ser auténtico. Ese es un placer y una paz que nadie te puede quitar.

Pero hay algo aún mejor que eso. Y es que al concentrarte en lo que eres en realidad, y lo que te hace feliz, le abres espacio a lo que de verdad quieres. Y así permites que llegue más fácilmente a tu vida.

Clave para ser feliz.

Clave para ser feliz – Hyenuk Chu

¿Listo Para Ser Feliz?

Ahora te proponemos un reto. Lo llamo así porque, tal vez, no será tan fácil para ti. Pero, es necesario que uno, de vez en cuando, se evalúe. Así puede ver si está cumpliendo con sus propios indicadores de felicidad, riqueza, entre otros.

El reto es sencillo. Consiste en que respondas esta serie de preguntas. Puedes hacerlo en privado, si lo prefieres. Pero, por favor, cuéntanos qué fue lo que más te llamó la atención de esta historia. También, comparte de qué manera permitirás que cambie tu vida para bien.

  1. Cuando interactúas en las redes, ¿lo haces porque te nace o solo por seguir una tendencia?
  2. ¿Eres tan feliz como apareces en tus fotos públicas?
  3. Si tu respuesta es sí, ¿qué es eso que te hace feliz?
  4. Si tu respuesta es no, ¿qué aspecto de tu vida sientes que puede mejorar?
  5. ¿Cómo podría esta comunidad ayudarte a ser más feliz?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!