The Last Of Us Part II fue el videojuego protagonista de los The Game Awards 2020. Estos son unos reconocimientos que se otorgan a los mejores videojuegos de cada año, desde 2014.

Para elegirlos, se reúne un comité con representantes de las grandes empresas fabricantes de hardware. Entre ellas están Microsoft (MSFT), Sony, Nintendo y Advance Micro Devices (AMD). Los acompañan expertos en publicidad.

Este grupo tiene la tarea de elegir a cerca de 30 organizaciones expertas en el tema. Más tarde son ellas las que nominan a los videojuegos postulados. Y votan por ellos en diferentes categorías.

Finalmente, ganan los que obtengan el 90% de favorabilidad por parte de los votantes. Más un 10% de preferencia por parte del público, que elige a sus favoritos a través de las redes sociales.

Usualmente, este es un gran evento presencial. Sin embargo, debido a la pandemia, este año  se realizó de forma virtual con el mismo anfitrión de siempre. Se trata del canadiense  Geoff Keighley.

The Last Of Us Part II Le Ganó El Podio A Varios Videojuegos

El mejor videojuego de 2020 es The Last Of Us Part II – Hyenuk Chu Foto: Amazon

El mejor videojuego de 2020 es The Last Of Us Part II – Hyenuk Chu – Foto: Amazon

En esta edición, The Last Of Us Part II no solo fue elegido como el mejor videojuego del año. También ganó en otras seis categorías. Estas son la de mejor dirección, mejor narrativa, mejor diseño de audio, mejor papel, innovación en accesibilidad y mejor videojuego de acción o aventura.

Pero ¿qué tiene este videojuego que encanta? Básicamente, esto último. Es un videojuego de acción y aventura que contiene elementos del género de sobrevivencia. De hecho, transcurre en un ambiente postapocalíptico.

Los jugadores pueden usar armas de fuego, entre otras, con el fin de defenderse de los enemigos. Es decir, de otros humanos y criaturas caníbales infectadas por un peligroso hongo que usan inteligencia artificial.

Desde su control, cada jugador puede jugar como distintos personajes. Dependiendo de esto, es capaz de saltar, por ejemplo. De esta forma tiene ventajas durante los combates que se suceden en el juego.

Igualmente, cada jugador puede recolectar ciertos suplementos. Esto significa que puede mejorar sus habilidades o las del personaje que elige para jugar, como en las mejores versiones de los videojuegos más famosos de la historia.

¿Cuándo Salió El Juego The Last Of Us Part II?

Este juego se empezó a desarrollar cinco años después de su antecesor, The Last Of Us, que salió al mercado en 2013. De hecho, fue en 2014 cuando el director creativo, Neil Druckmann, y la coautora, Halley Gross, decidieron concebir esta nueva historia.

Había acabado de salir al mercado The Last Of Us Remastered. Pero estos dos personajes notaron que era hora de darle continuidad a la primera entrega del videojuego. Y así lo hicieron.

Según se ha conocido, los temas de revancha o venganza que se observan en él tienen un origen específico. Son fruto de las vivencias de Druckmann en Israel, un país azotado por un conflicto bélico.

Antes de que la pandemia golpeará a toda la humanidad, el juego pensaba lanzarse temprano en 2020. Sin embargo, la fecha tuvo que correrse hasta junio de este año. Desde entonces, se ha convertido en uno de los videojuegos de PlayStation 4 más vendidos.

Es más, durante el fin de semana que salió al mercado se vendieron cerca de cuatro millones de unidades. Una cifra astronómica, en especial para un año de pandemia o, tal vez, explicada por ella.

¿Qué Género Es The Last Of Us Part II?

Así como The Last Of Us Part II, Resident Evil es un videojuego de aventura y acción – Hyenuk Chu Foto: eloutput.com

Así como The Last Of Us Part II, Resident Evil es un videojuego de aventura y acción – Hyenuk Chu – Foto: eloutput.com

Como mencioné antes, The Last Of Us Part II pertenece al género de acción o aventura. Este surgió a finales de la década de los 70, con videojuegos como Superman y Adventure. En ellos, los protagonistas podían adquirir habilidades para pelear contra diferentes enemigos.

La industria evolucionó en gran medida desde entonces. Ya los videojuegos no son en 2D, sino 3D. Algunos, incluso, incluyen realidad aumentada. En ese sentido, como antecesores recientes de The Last Of Us Part II se pueden mencionar varios de su tipo.

Está, por ejemplo, Prince of Persia, que es ya un clásico del género. Y, más adelante, otros grandes exponentes entre los que se destacan Resident Evil, Tomb Raider, Silent Hill, Fatal Frame, entre muchos otros.

Se dice que este videojuego es de acción y aventura porque en él los jugadores pueden resolver situaciones problemáticas, por un lado. Por el otro, enfrentan retos que ponen a prueba sus reflejos, tal como ocurre en las películas de acción.

Este tema, sin embargo, no está exento de polémica. Para muchos la aventura no convive con la acción y viceversa. Mientras esta discusión se zanja, The Last Of Us Part II está clasificado como un videojuego de aventura y acción.

Naughty Dog, Empresa Que Desarrolló El Juego The Last Of Us Part II

En la actualidad no se estaría contando la historia de éxito del juego The Last Of Us Part II si no fuera por Naughty Dog. Esta es la empresa que lo creó y lo puso a disposición del mundo por medio de una consola.

La compañía tiene sus cimientos en la época en la que Jason Rubin y Andy Gavin, estando en el colegio, empezaron a crear videojuegos. Entonces, fundaron la empresa JAM Software en 1984.

En sus inicios, diseñaron un videojuego deportivo que simulaba un deporte específico: el skiing. Tuvieron tropiezos, como borrar lo que habían programado tratando de mejorar la primera versión. Pero lograron venderla por US$250.

A ella siguieron videojuegos de otras temáticas, que empezaron a ser publicados por compañías como IMB. Para esa época tenían una especie de socio del que se querían separar. Por lo tanto, cambiaron el nombre a su emprendimiento y así nació Naughty Dog en 1989.

A partir de entonces, se aliaron con otros actores de la industria con los que sellaron importantes negocios. Ahí empezó una era de crecimiento empresarial para ellos que hoy en día se mantiene.

El Crecimiento Empresarial De Naughty Dog

La desarrolladora de The Last Of Us Part II es Naughty Dog – Hyenuk Chu Foto: Naughty Dog

La desarrolladora de The Last Of Us Part II es Naughty Dog – Hyenuk Chu – Foto: Naughty Dog

En la década del 90 contrataron a más empleados y potenciaron su tecnología. Por esa época, hicieron un negocio con Sony Computer Entertainment. Y sellaron una relación que también se mantiene hasta hoy.

Así mismo, en aras de fortalecer su negocio, los fundadores cedieron su dirección a otras dos personas. Ellos se encargarían de hacerlo crecer, mientras que Jason y Andy darían un paso al costado para hacerse cargo de otros proyectos.

Bajo la nueva administración, los desarrolladores se enfocaron en crear videojuegos con unos ambientes y personajes más reales. Entre ellos, la primera edición de The Last Of Us, que fue exitosa desde su lanzamiento.

La alianza con PlayStation de Sony continúa hasta hoy. Con esta plataforma hace pocos meses sacaron The Last Of Us II al mercado. Gracias a ellas pueden competir en un entorno donde hay cada vez más jugadores.

Especialmente en una época en la que las medidas de confinamiento obligan a muchos a estar en casa. Y el computador, los videojuegos y el streaming se convierten, más que nunca, en casi que las únicas formas de distracción.

Dato sobre The Last Of Us Part II y su sector – Hyenuk Chu

Dato sobre The Last Of Us Part II y su sector – Hyenuk Chu

Videojuegos En La Bolsa De Valores De Nueva York

En lo que respecta a las inversiones en la Bolsa de Valores de Nueva York, los videojuegos también ganan terreno. Algunas de las compañías involucradas en su producción son cada vez más atractivas.

Pero no hablo solo de las que desarrollan la parte creativa de los mismos. También, las que fabrican los chips, el hardware o el software de las más importantes consolas que se encuentran en el mercado.

Una de ellas, por ejemplo, es Qualcomm (QCOM). Se dice que esta empresa se vería favorecida enormemente cuando se masifique la 5G. Y todo porque esto haría más imperiosa la necesidad de algunas industrias como la de los videojuegos de contar con los rápidos semiconductores que fabrica.




Tampoco se queda atrás Nvidia (NVDA), que hace poco reveló su más reciente reporte de earnings. De acuerdo con él, esta empresa superó las expectativas que tenían los analistas, pero no precisamente por sus servicios de cloud.




De hecho, las ventas de su segmento de videojuegos superaron las de la línea de negocios de los data center. Por lo anterior, se le augura un futuro brillante en el segmento de los videojuegos.

También hay una empresa llamada Unity Software Inc. (U), que desarrolla software para la industria de los videojuegos y está dando de qué hablar. Su acción está mostrando un buen comportamiento, por lo que se prevé que continuará creciendo en el futuro.




En este contexto se abren miles de posibilidades de inversión para los inversionistas retailers. A veces no tenemos a los videojuegos en nuestro radar, pero pueden resultar realmente lucrativos si apostamos por ellos.

Esto tiene que ver con que se trata de una industria en la que confluyen los desarrolladores, las grandes empresas tecnológicas, los líderes del hardware y software, sin contar con los del sector de comunicaciones. Así que tenlo presente cuando diseñes o hagas un rebalanceo de tu portafolio de inversiones. Ahora, comparte lo que piensas:

 

  1. ¿Los videojuegos hacen parte de tu vida diaria?
  2. ¿En cuál de las empresas mencionadas invertirías?
  3. ¿Ya inviertes en el segmento de videojuegos? ¿cómo te ha ido?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This