Trump tiene COVID-19. Y esta es una noticia que ya empezó a incidir en la forma como los inversionistas perciben la Bolsa de Valores de Nueva York. La noticia se conoció el viernes pasado y, entonces, ya se empezaron a notar las consecuencias.

Los precios de los futuros cayeron. No es para menos si se tiene en cuenta un factor. Y es que el diagnóstico del presidente de Estados Unidos añade más incertidumbre a un mercado que ya venía padeciendo sus consecuencias.

Ahora las preocupaciones no solo se centran en quién ganará las elecciones en ese país. Se enfocan en si el estado de salud del presidente influirá positiva o negativamente en su campaña.

A lo anterior se suma el hecho de que el COVID-19 aún no está controlado. Y la aparición de una vacuna que pueda masificarse aún se ve lejana. Lo anterior, a su vez, incide en el ritmo de la recuperación económica mundial.

Trump Tiene COVID-19 Y Además Crece El Desempleo

En USA no solo Trump tiene COVID-19, sino que hay más desempleo - Hyenuk Chu

En USA no solo Trump tiene COVID-19, sino que hay más desempleo – Hyenuk Chu

Pero lo anterior no es lo único que tiene pensando a los inversionistas. Recientemente se conoció que la economía añadió 661.000 empleos durante septiembre. Aunque esto pareciera positivo, si se analiza más allá no lo es.

Las expectativas decían que durante el mismo mes se añadirían cerca de 200.000 empleos más. Es decir que estas no se cumplieron. Pero lo más delicado es que los resultados dan cuenta de que la recuperación económica está perdiendo fuerza.

En la actualidad, la tasa de desempleo en Estados Unidos ronda los 7.9%. Es decir, un poco más baja de los 8.2% que se esperaban. Y del 8.4% registrado en Agosto. Aún así, falta recorrer un largo camino para recuperar el empleo perdido desde abril.

De hecho, los analistas expertos en Wall Street aseguran que el porcentaje de 7.9% de desempleo se acerca al alcanzado durante épocas de recesión. Por eso, es clave revisar cómo evoluciona este porcentaje y cómo incide en la Bolsa de Valores.

Trump Tiene COVID-19 Y La Burbuja inmobiliaria

Otro tema que gana relevancia por estos días tiene que ver con las llamadas burbujas inmobiliarias. En el pasado hemos hablado de que las personas están invirtiendo hoy más que nunca en finca raíz. Quieren vivir en espacios óptimos para pasar el aislamiento social.

Sin embargo, paralelamente se está dando otro fenómeno. Y es que se evidencia que los precios de las viviendas están subiendo demasiado en esos mercados. Por lo tanto, se espera que en el corto y mediano plazo dichos precios sufran una corrección.

Este fenómeno golpea, especialmente, a ciudades europeas. Y, al parecer, por ahora, las norteamericanas se escapan. Aun así, ciertas propiedades en Nueva York y San Francisco están consideradas como sobrevaloradas.

Cabe recordar que la crisis de 2008 tuvo su origen en el sector inmobiliario. Por lo tanto, no sobra conocer esta información. En algún momento, aunque no por ahora, puede tener un efecto en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Trump Tiene COVID-19, Pero Tesla No Lo Siente

Mientras Trump tiene COVID-19, Tesla sorprende al mercado - Hyenuk Chu

Mientras Trump tiene COVID-19, Tesla sorprende al mercado – Hyenuk Chu

Pasando a mejores noticias, hablamos de Tesla. De acuerdo con esta compañía, sus ventas en el tercer trimestre del año aumentaron un 44%. Todo gracias a que la pandemia disparó los pedidos de vehículos eléctricos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este comportamiento sobrepasó las optimistas expectativas que tenían los analistas. Ahora estiman que, a final del año, Tesla habrá producido 500.000 unidades. Algo que a principios de ese periodo ni siquiera se tenían en los planes.

De esta forma, Tesla se consolida como una empresa que ha tenido ganancias durante cinco periodos consecutivos. Lo ha hecho gracias a estrategias que la posicionan mejor que sus competidores.




Con respecto a la percepción que tienen los inversionistas de ella, no ha tenido en octubre el mismo comportamiento positivo. Sus acciones se han desvalorizado, aunque poco. Una situación que podría permanecer así o agravarse por cuenta de la volatilidad política que se vive en Estados Unidos.

Trump Tiene COVID-19 Y Las FAANG

Aparte de Tesla, las buenas noticias de la semana corren por cuenta de las FAANG. Apple (AAPL) cerró la semana impulsando el Dow Jones hacia arriba, así como Amazon (AMZN) y Microsoft (MSFT).







Apple, además, confirmó que el 29 de octubre revelará su reporte de earnings, así que ponlo en tu agenda. Este año la novedad será que, seguramente, no habrá muchos resultados que mostrar sobre las ventas del nuevo iPhone.




Lo anterior, teniendo en cuenta que su producción y venta se ha retrasado por cuenta de la pandemia. La empresa no hizo previsiones sobre este reporte en la presentación de su anterior informe, por la crisis, por lo que aumentan las expectativos sobre lo que dirá en este.




Otra empresa que dará de qué hablar de este grupo es Netflix (NFLX), que inició octubre con un alza en el precio de sus acciones. Después de Zoom (ZM), es la empresa tecnológica que más ha tenido crecimiento en el uso por parte de los usuarios gracias a la pandemia.




Trump Tiene COVID-19, pero el mundo sigue andando - Hyenuk Chu

Trump Tiene COVID-19, pero el mundo sigue andando – Hyenuk Chu

Aprende, Practica, Ejecuta

Finalmente, te reitero un consejo que doy siempre. Puedes tener mucho conocimiento sobre el mercado, pero este no basta. Debes practicar lo que sabes y crear estrategias que puedas ejecutar a partir de ese conocimiento.

Entonces, toma de esta información lo que te sirva y aplícalo en tu operación diaria en la Bolsa de Valores. Paso a paso es que logras convertirte en experto en cualquier tema. Ahora, compártenos tus opiniones:

  1. ¿Cuáles son las principales empresas en las que inviertes hoy?
  2. ¿Te llama la atención invertir en finca raíz?
  3. ¿Cómo enfrentas la volatilidad en la política, que incide en la Bolsa de Valores?
  4. ¿Qué efecto tuvo en tus inversiones y trading que el Presidente de los EEUU tenga COVID-19?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This