El Yuan Digital es la nueva moneda digital o criptomoneda, como quieras llamarle, que acaba de lanzar China. Pero no se trata solo de eso, sino de una moneda que promete revolucionar los mercados financieros a nivel mundial.

En primer lugar, porque esta no es una criptomoneda como la Libra de Facebook (FB). Se trata de una moneda digital respaldada por el gobierno de una de las principales potencias del mundo. Ahí la historia empieza a cambiar.

Pero, además, es una moneda con la que el país asiático buscaría hacerle competencia al dólar. O, dicho de otro modo, con la que a largo plazo buscaría cambiar el estatus que la moneda estadounidense tiene hoy en día.

Déjame te lo explico mejor. El dólar es la moneda de reserva por excelencia. Es decir, que los bancos de muchos países tienen sus millonarios ahorros en dólares. Estos son usados como ahorro o como capital para realizar inversiones.

Con la llegada del Yuan Digital esto podría cambiar. Básicamente porque, a futuro, tal vez los gobiernos prefieran esa moneda sobre el dólar. Por eso, el asunto va mucho más allá de que China haya lanzado una criptomoneda.

Otros Datos Sobre El Yuan Digital

¿Desplazará el Yuan Digital al dólar?

¿Desplazará el Yuan Digital al dólar? – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Pero esto no es lo único que se esconde detrás de esta estrategia. China y Estados Unidos tienen una pelea casada por el poder mundial. Por lo anterior, se dice que lo que busca China con su nuevo Yuan es protegerse.

Al tener sus propias reservas en una moneda digital y diferente al dólar, ya no tiene que “pedir permiso” a Estados Unidos para reclamar sus ahorros. Se evita así que, de pronto, ese país le impida acceder a su propio dinero.

Pero no todo parece a favor de esa estrategia, pues desbancar al dólar no es tarea fácil. Sobre todo, si se tiene en cuenta que hoy miles de millones de las transacciones que se realizan a cada minuto se hacen por la vía digital.

Es decir que, aunque no parezca, hay infinidad de monedas circulando en el mercado. El dólar es la más poderosa, pero no la única. Entonces ¿por qué habría alguien de preferir hacer transacciones con el Yuan Digital?

Precisamente, porque hay otros países que tampoco quieren tener relaciones cercanas con Estados Unidos. Hablo de Venezuela, Irán o Rusia. ¿Qué mejor para ellos que negociar con sus aliados en sus propias condiciones?

Cómo Invertir En Yuanes o Dónde Comprar Yuan Digital

El caso es que, independientemente de lo que pase en esas esferas, ahora cualquier persona podrá usar el Yuan Digital. De hecho, ya existe una compañía llamada Yuan Pay que cuenta con una aplicación llamada Yuan Pay App.

A través de ella es posible realizar inversiones con esta criptomoneda. Solo tendrías que revisar si está disponible en el país donde resides y abrir una cuenta. En adelante, solo tendrías que hacer un depósito de dinero y empezar a invertir.

Personalmente, no la he usado. Sin embargo, quienes ya lo han hecho aseguran que se trata de una plataforma segura. Es decir que, como ocurre con los bróker en Estados Unidos, está vigilada por las autoridades, que protegen a los usuarios.

Pero esa no es la única forma de usar el Yuan Digital. Hace algunas semanas, antes de que saliera a la luz esta noticia, ya los principales comerciantes chinos se alistaban para aceptar pagos digitales con esta criptomoneda.

Para lograrlo, se aliaron con algunos de los principales bancos del país. E, incluso, decidieron lanzar su estrategia en el Día Mundial de la Mujer. Un día en la que casi nadie se puede resistir a una compra o a un descuento.

Cuánto Vale La Criptomoneda China O Cuál Es El Precio Del Yuan Digital

El Yuan Digital es clave para el e-commerce o las compras en línea

El Yuan Digital es clave para el e-commerce o las compras en línea – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

En este punto te estarás preguntando cuánto vale esta criptomoneda china. Especialmente, si recordamos que el Bitcoin empezó valiendo una suma irrisoria. Y hoy ya se negocia en más de US$56.000.

Pues hay dos datos al respecto. El primero es que, si quieres invertir en el Yuan Digital mediante la app, debes hacer una transferencia. Pero no te alarmes. Solo necesitas contar con 250 euros o casi la misma cantidad de dólares

Ahora, si tu interés fuera realizar compras con esta moneda, tampoco necesitarías una suma exorbitante. ¿Sabes por qué? Porque un dólar equivale a 6.54 yuanes, aproximadamente.

Es decir que el Yuan Digital no tiene un valor diferente al que tiene la moneda física. Básicamente, se trata de la misma moneda, solo que en versión digital. De ahí que ya no solo los bancos, sino hasta los comerciantes la acepten ampliamente. Y es que China asegura que por cada Yuan físico retirado del mercado, este será reemplazado con un Yuan Digital.

Lo anterior tampoco sorprende, pues en los países asiáticos es extendido el uso de la tecnología. Así que la gente está acostumbrada, mucho más que los latinoamericanos, a hacer transacciones con monedas digitales.

Una pregunta sobre el Yuan Digital y las criptomonedas

Una pregunta sobre el Yuan Digital y las criptomonedas – Hyenuk Chu

¿Qué Criptomoneda Tiene Más Futuro?

Aparte de todo lo anterior, creo que hay algo más interesante en todo esto. Y es que, cuando hay más competencia en el mercado, cada uno de nosotros tiene más alternativas para escoger. ¿Te imaginas cuando Estados Unidos saque su Dólar Digital o Europa su Euro Digital?

Por eso, no me atrevería a decir que Bitcoin es mejor que el Yuan Digital o viceversa. Recuerda que, además, yo no hago recomendaciones sobre inversiones por una razón. Elegir en dónde colocas tu dinero solo te corresponde a ti.

Lo que sí sé es que el panorama sobre las monedas digitales se pone cada vez más interesante. Por eso, si queremos aprovechar sus ventajas, tenemos que tomar la responsabilidad de conocerlas.

Solo de esa forma podremos afrontar las consecuencias o los fracasos que tengamos al hacer una transacción o una inversión. Así que dedícate a profundizar tus conocimientos en relación con los temas que te interesan.

Pero no pierdas de vista lo que voy a decirte. A veces menos es más. Así que no hagas de tus finanzas o del manejo de tu dinero un asunto complicado. Aunque el tema del Yuan Digital vs las criptomonedas sea algo complicado. Entre más enfocado estés, mejor podrás gestionar tu propio dinero. Ahora comparte tu opinión:

  1. ¿Quisieras invertir en Yuan Digital?
  2. ¿Realizas frecuentemente transacciones con monedas digitales?
  3. ¿Qué opinas de este cambio que llegó al mundo desde el Oriente para quedarse?
  4. ¿Qué crees que pase cuando Estados Unidos saque su Dólar Digital o Europa su Euro Digital?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This