Zoom, Slack y Microsoft son tres empresas que, hoy en día, están en la mira de los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y todo por cuenta de la pandemia del coronavirus, que no da tregua.

La historia de este caso de éxito en medio del peor trimestre de la Bolsa de Valores en su historia reciente se remonta semanas atrás. Y tiene su origen en Wuhan, donde se originó la crisis que hoy tiene a la economía en un descenso llamado recesión.

En esa ciudad china se decretó la cuarentena o aislamiento obligatorio a las personas. El objetivo era detener la propagación del virus y aplanar la curva de contagios. Esto obligó a toda la población a dejar sus escuelas y trabajos para recluirse en su propia casa.

Sin embargo, esto no significó que las personas dejarán de trabajar, ni que los niños y jóvenes dejarán de ir a la escuela. Significó que esos escenarios se trasladaron a un mundo netamente digital.

Zoom, Slack Y Microsoft: Héroes Del Momento

Por Zoom se pueden hacer reuniones virtuales - Hyenuk Chu

Por Zoom se pueden hacer reuniones virtuales – Hyenuk Chu

La propagación del virus significo también la propagación de la cuarentena. Lentamente, las puertas de oficinas, fábricas, colegios y universidades se cerraron en Europa y, más tarde, en Latinoamérica.

Entonces, Zoom, Slack y Microsoft se consolidaron como los héroes tecnológicos de la jornada. Porque, mientras los médicos luchaban en los hospitales, estas empresas hicieron que el mundo siguiera funcionando.

Gracias a ellas, la gran mayoría de empresas pudo o tuvo que implementar el home office. Los jefes siguieron en contacto con sus equipos y estos, a su vez, pudieron seguir atendiendo a sus clientes.

En colegios y universidades se implementaron clases virtuales. Es decir, que no se perderá el trimestre ni el semestre. Mientras exista la tecnología, el coronavirus no puede pararnos del todo.

El Caso De Zoom, Slack Y Microsoft

La plataforma de conversación en línea Zoom pertenece a Zoom Video Communications Inc. (ZM). Esta empresa cotiza en el mercado NASDAQ. Fue fundada por un ingeniero de Cisco Systems. Un año después ya tenía 10 millones de usuarios.

A lo largo de su historia, ha pasado por diferentes rondas de inversión. Su innegable éxito condujo a sus directivos a salir a Bolsa de Valores. El plan se concretó en abril de 2019. Las acciones salieron al mercado por US$36 y llegaron a valorizarse en un 72%.




Solo en lo que va corrido del año, el uso que las personas hacen de esta plataforma ha aumentado un 67%. Pero no todo ha sido positivo para la empresa, que enfrenta acusaciones por permitir que la gente tenga acceso a las conversaciones grabadas por otros.

Eso, sin embargo, no ha sido impedimento para que se ratifique su crecimiento. Tras esos señalamientos, el precio de su acción cayó un 17%. Pero la empresa ya había logrado un precio por acción de US$165, así que su desempeño podría continuar siendo ascendente.

Slack: En La Lucha

Slack también da la batalla en este nuevo entorno digital en el que estamos confinados. Esta empresa cotiza como WORK en la Bolsa de Valores. Y ofrece más que charlas virtuales. De hecho, es una herramienta de gestión de proyectos y colaboración para equipos.

Recientemente ha sido noticia no solo porque las personas también la usan para el teletrabajo. Sino porque hace poco anunció que ahora su aplicación “se comunica” con Teams, de Microsoft.

Esto significa que una persona puede invitar a una conversación por Teams a través de Slack. Pero también puede extender a otros una invitación para que hablen por Zoom. Es decir, que está reforzando su segmento de llamadas en línea.

En la Bolsa no le ha ido tan bien como a sus competidoras. Pero tiene un segmento ganado y por cautivar, por lo menos hasta que la pandemia mengue sus efectos en las empresas alrededor del planeta.




Zoom, Slack Y Microsoft, Que No Podía Faltar

Teams es de Microsoft y compite con Zoom - Hyenuk Chu

Teams es de Microsoft y compite con Zoom – Hyenuk Chu

Termina por completar este trío Teams. Esta es la plataforma colaborativa de Microsoft que hoy es una de las preferidas por empresas y trabajadores a nivel mundial. Ofrece la posibilidad de hacer charlas virtuales, compartir archivos, entre otros.

En parte, gracias al desempeño que ha tenido Teams, se cree que Microsoft le ganará la batalla al COVID-19. Incluso cuando hace unas semanas lanzó una alerta anunciando que, probablemente, no cumplirá con las expectativas.

Tiene a su favor la predilección por ella por parte de los inversionistas. Si bien promovieron la caída del precio de sus acciones hacia el 20 de marzo, recuperaron la confianza en la compañía, que puede ir camino a alcanzar o superar un alto histórico.




Hacia futuro, también podría apalancar su crecimiento y aceptación en el mercado su apuesta por la inteligencia artificial. Ya la ha probado con éxito, pero ahora podría ser aún más ambiciosa.

Clave para entender lo que ocurre con Zoom - Hyenuk Chu

Clave para entender lo que ocurre con Zoom – Hyenuk Chu

Aprovecha Tu Tiempo

Siempre aconsejo evitar invertir en días o momentos de gran volatilidad e incertidumbre. Porque en ellos aumenta el riesgo de perder dinero, en especial si no estamos absolutamente preparados para ganarlo.

Por eso, si por estos días prefieres no invertir, invierte tu tiempo analizando tu portafolio de inversiones. Revisa si te sientes cómodo con él. O si hay una empresa que, por alguna razón, ya no te atrae.

Y alistándote para cuando sientas que es el momento de colocar operaciones. Ahora, cuéntanos qué piensas:

  1. ¿Estás trabajando desde tu casa?
  2. ¿Qué es lo que más te gusta o lo que menos te gusta de esto?
  3. ¿Quisieras modificar tu portafolio de inversiones? ¿Por qué?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This