Swing en la Bolsa de Valores no solo se refiere a las operaciones que pueden hacerse a mediano plazo. Sino a una situación que se presenta con mayor frecuencia de lo que pensamos.

Swing significa moverse o balancearse. Por eso, cuando una persona baila bien, decimos que tiene “swing”. También le llamamos “swing” a un movimiento que hacen deportistas como los golfistas cuando golpean la bola con el palo.

El significado de esta palabra en la Bolsa de Valores no es muy diferente de los anteriores. La Bolsa es un mercado volátil por excelencia. Esto quiere decir que los precios siempre están subiendo o bajando, según las emociones de los inversionistas.

En este contexto, “swing” es una fluctuación significativa en el valor de las acciones. Que se presenta, generalmente, en un periodo corto de tiempo. E impone un reto extra a los inversionistas. Ya verás por qué.

Identificar El Swing En La Bolsa De Valores

Puedes invertir cuando hay swing en la Bolsa solo si tienes experiencia.

Puedes invertir cuando hay swing en la Bolsa solo si tienes experiencia.

Cuando estás viendo los gráficos correspondientes a una acción en tu plataforma de bróker es sencillo identificar un movimiento swing. Porque estos se presentan como un rápido cambio, hacia arriba o hacia abajo, en el precio de las acciones.

Es por esto que, generalmente, el swing es usado por los inversionistas en operaciones intradía. Porque a mediano o largo plazo sería imposible prever si se va a presentar y elaborar una estrategia certera de inversión.

Lo que esto significa es que ganar al alza o a la baja no son las únicas opciones que tenemos. También podemos ganar con las fluctuaciones del mercado. Pero para ser exitosos en estas operaciones debemos prepararnos bien.

Porque no solo debemos identificar cuándo el precio de una acción está haciendo un movimiento swing. Sino ser lo suficientemente hábiles a nivel mental y físico para colocar nuestras órdenes antes de que el precio de la acción cambie bruscamente de rumbo.

Aprovechar El Swing En La Bolsa De Valores

Para aprovechar los movimientos swing en la Bolsa de Valores debemos tener en cuenta varios aspectos. Como el momento de entrada, herramientas tecnológicas y qué tipos de inversionistas somos.

  1. En primer lugar, los inversionistas que usan el swing como estrategia de inversión tienen claro algo. Y es que, generalmente, usan los picos más altos o más bajos como momentos de entrada y salida.
  2. Pero pasara saber esto, necesitan saber cómo se está moviendo el precio de las acciones. Y los gráficos convencionales no siempre son suficientes. Por eso, podemos usar scanners, herramientas en las que podemos filtrar las acciones según lo que queremos saber de ellas.
  3. De esta forma, podemos ir a la fija. E invertir en las acciones que, por ejemplo, estén presentando movimientos swing. O, en definitiva, en cualquier acción que cumpla con las características que estamos buscando.

El Swing En La Bolsa Pone A Prueba Tu Mentalidad

La mentalidad es clave al aprovechar el swing en la Bolsa.

La mentalidad es clave al aprovechar el swing en la Bolsa.

Antes te dije que swing en la Bolsa tiene que ver con volatilidad. Pues bien, la volatilidad es la medida de los cambios en el precio de un activo financiero y su intensidad. Todo esto, en un periodo de tiempo específico.

Cuando hay volatilidad en el mercado de valores se pone a prueba la mentalidad de los inversionistas. Que, básicamente, tienen dos opciones. Pueden dejar que los nervios se les pongan de punta y tomar decisiones sin control.

O calmarse, analizar bien lo que está pasando, pensar en cuál es el mejor momento para invertir o salir de la operación y actuar consecuentemente. Por supuesto, esto no es tan sencillo, porque, además, deben dominar la técnica.

Por eso, invertir según la estrategia swing trading es para personas con nervios de acero. Que se han educado para no dejarse llevar por la euforia o el miedo que se puede sentir en esos momentos. Entonces, ¿qué deben hacer?

Consejos Para Invertir Con El Estilo Swing Trading En La Bolsa

Si te interesa invertir según el swing en la Bolsa de Valores de Nueva York, sigue estos pasos. Te ayudarán a ver si esta estrategia, realmente, se ajusta a tu perfil de riesgo. O si es mejor que adoptes otra.

  1. Piensa en tu forma de ser. En si te gusta la adrenalina o prefieres la calma. Analiza si te sientes mejor haciendo operaciones al alza o a la baja. O si te decides por la volatilidad y las fluctuaciones.
  2. Analiza si cuentas con el conocimiento suficiente para realizar operaciones a partir del swing. O si conoces más otras técnicas. Puedes dedicarte a aprender sobre swing. Pero, mientras lo haces, recuerda que “más vale pájaro en mano que cien volando”.
  3. Pregúntate si tienes tus emociones bajo control. Si la respuesta es sí, puedes optar por invertir en swing.  Si no, trabaja en ellas antes de arriesgarte. Y no confíes en rumores. Únicamente, en tu perfil de riesgo.
Descripción de swing en la Bolsa.

Descripción de swing en la Bolsa.

Batalla Contra La Ansiedad

Cuando los inversionistas nos exponemos a la volatilidad y las fluctuaciones en la Bolsa, nos enfrentamos a algo más. Y es a la ansiedad que produce saber que podemos ganar o que podemos perder dinero.

En ocasiones, podemos obtener buenos resultados, gracias a nuestra buena suerte. Pero el 99% de las veces estos solo dependen de nosotros. De ahí la importancia de saber controlar nuestras emociones.

Por eso, es vital que trabajamos en el autocontrol. Para que invertir en la Bolsa no se convierta en un problema. Sino que lleguemos a disfrutarlo, como si estuviéramos comiendo un helado. ¿Qué opinas tú?

  1. ¿Has invertido cuando hay fluctuaciones?
  2. ¿Crees que es positivo hacerlo?
  3. ¿O prefieres otra clase de operaciones?
  4. ¿Cuáles?
  5. ¿Crees que tienes “nervios de acero” para invertir?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!