Clic en esta Imagen para Descargar la Infografia: “7 Pasos Para Ganar Experiencia Cuando Se Pierde Dinero” – Hyenuk Chu

7 Pasos Para Ganar Experiencia Cuando Se Pierde Dinero

La realidad es que podemos perder dinero en cualquier cosa. En cualquier imprevisto. No solo en la Bolsa de Valores. Y siempre es doloroso cuando tenías planes distintos para ese dinero.

1. Agradece por la pérdida. Porque será tu maestra y te enseñará a no caer nuevamente en el mismo abismo. Te ayudará a entender en qué estás equivocado.

2. En vez de desanimarte y tirar la toalla busca qué tienen en común esas pérdidas. Quizá falta de previsión, no informarte lo suficiente, no evaluar alternativas. Quizá ser demasiado ambicioso o ser demasiado miedoso. No llevar una bitácora, etc. Así podrás encontrar tus errores para corregirlos.

3. Haz una evaluación más profunda de tus emociones. La pérdida produce dolor, frustración, confusión e incertidumbre. ¿Cuándo has perdido te has sentido así? ¿Acaso son estos sentimientos los que te inducen a la pérdida?

4. Prepárate para recomponerte. Determina qué acciones concretas puedes tomar para evitar las pérdidas. Analiza bien los productos que compres. Analiza los pasos a seguir antes de invertir en el mercado, etc.

5. Cómo te sientes cuando vas a invertir. Lo haces con alegría porque te acerca a tus sueños. O con soberbia porque te dará más que a los demás. Analízate y si tus emociones son positivas, invierte de nuevo. Date un tiempo si tus emociones están descontroladas.

6. Sal de tu zona de confort y descubre en qué fallaste. Invierte de nuevo. En este autodominio y autocontrol que logres de tus pérdidas radicará tu fortaleza. Y, por consiguiente, tus ganancias.

7. Los inversionistas exitosos no son quienes no tienen pérdidas. Sino quienes saben gestionar sus pérdidas y saben perder bien. Esto es importante porque te ayuda a cuidar tu dinero, a superar conflictos, a evitar los apegos que pueden ser dañinos para tus relaciones o para tu salud.

 

Descarga, Estudia, Comenta y ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This