fb.png

Los 10 consejos sobre el por qué es mala idea dejar herencia son un tema en torno al cual se han tejido múltiples teorías. Sin embargo, y paradójicamente, los grandes multimillonarios de la historia, o sus familias, son los que dan mejor ejemplo sobre esto.

Uno de ellos es Steve Jobs. Al morir, dejó a su esposa, Laura Powell, más de 5.000 acciones de Apple. Y otras de The Walt Disney Company. Eso sin contar sus propiedades, autos y otros que hacen parte de su patrimonio. Eso la hace una de las mujeres más ricas del mundo.

Pero ella ha dicho que sus hijos no heredarán todos ese dinero, que está cerca de los US$30.000 millones. Ella no cree que sea justo que una fortuna de ese tamaño se concentre en tan pocas personas.

También es famoso el caso de los hijos de Bill Gates: Jennifer, Rory y Phoebe. A pesar de ser los herederos del fundador de Microsoft, el dinero de este irá a parar a su fundación cuando muera. Los jóvenes solo recibirán una pequeña parte de su fortuna.

Gates ha explicado que quiere que ellos cuenten con seguridad y libertad financiera. Pero, al mismo tiempo, espera que puedan lograr sus metas por sí solos. Es decir, sin contar necesariamente con el impulso que significan el apellido y dinero de su padre.

10 Consejos Sobre El Porqué Es Mala Idea Dejar Herencia

Uno de los 10 consejos sobre el por qué es mala idea dejar herencia es porque dejas de ayudar a otros en vida

Uno de los 10 consejos sobre el porqué es mala idea dejar herencia es porque dejas de ayudar a otros en vida – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Las anteriores historias, y muchas más, me inspiran para darte hoy una serie de consejos. ¿Es mala idea dejar herencia? O, en su defecto, ¿cómo gestionar el dinero para que no se convierta en un problema cuando ya no estés aquí? Empecemos:

  1. No disfrutas el dinero en vida. Si ganas dinero solo pensando en lo que harás con él en el futuro, cometes un error. El dinero es para usarlo ahora. No para dejarlo guardado hasta que otros tengan que asumir la responsabilidad.

Lo que sí debes tener en cuenta es que el dinero debe usarse inteligentemente. De lo contrario, te puedes ir al otro extremo en el que lo gastas todo hoy y te olvidas de tu seguridad financiera futura.

  1. No ayudas a otros. Con el dinero que tienes hoy no solo puedes salir a comprarte cualquier cosa que desees. También puedes ayudar a otros. Y hacerlo a través de la inversión en diferentes causas benéficas, por ejemplo.

Pero si esperas a que otros tengan que tomar esa decisión, estarás fallando. Te estarás olvidando de que es a ti, como su dueño, darle un uso que favorezca a tu entorno. Así que evita delegar una responsabilidad que es tuya y que puedes materializar en vida.

Las Herencias Y Los Demás

  1. Dejas una herencia a quien no está preparado para manejarla. Adicionalmente, nada te asegura que tus herederos sepan qué hacer con tu herencia cuando la reciban. Así que es probable que, cuando llegue el momento, la malgasten.

¿No sería mejor, en ese caso, enseñarles a manejar el dinero cuando todavía puedes? Por ejemplo, hay empresarios que, antes de morir, acompañan a sus hijos a que tomen las riendas de su negocio. Esto es mejor que, simplemente, dejarles en el banco una gran suma de dinero.

  1. Evitas que otros construyan su propia riqueza. Lo anterior tiene que ver con otro aspecto. Y es que, cuando dejas una herencia a alguien, le facilitas tanto las cosas, que esa persona deja de trabajar por lo que quiere.

Entonces, no adquiere conocimientos porque ya no necesita un trabajo. No trabaja porque no necesita el sueldo. Y así, esa persona puede ir perdiendo el sentido de lo que significa tener un propósito.

En cambio, si en vez de la herencia o en paralelo a ella le enseñas a construir riqueza, esa persona podrá hacerlo sin tu herencia. O, si es el caso, podrá sacar el mejor provecho de ella.

¿Qué Le Heredas A Los Demás?

Entre los 10 consejos sobre el por qué es mala idea dejar herencia está que te olvidas de heredar algo más que el dinero

Es mala idea dejar herencia quizá porque te olvidas de heredar algo más que el dinero – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

  1. Otro de los 10 consejos sobre el porqué es mala idea dejar herencia tiene que ver con lo que puedes heredar a los demás. Me refiero a que, al morir, puedes dejar a la gente dinero. Pero también puedes heredar tu visión estratégica para los negocios. E, incluso, tu cercanía con las causas sociales.

Por eso, en ocasiones lo mejor es no heredar dinero. Por el contrario, resulta más favorable que heredes a la gente la educación o el conocimiento. Así, las personas sabrán cómo pescar, como dice el adagio, en vez de querer tener siempre al pez ya servido en la mesa.

  1. Evitas que la gente emprenda. Cuando heredas dinero, al mismo tiempo, restringes a la gente con respecto a otras cosas. Te pongo un caso. Muchas personas que no tienen dinero terminan emprendiendo un negocio en el que son exitosos.

En cambio, muchos de los que reciben herencias, se dedican a “disfrutar la vida” sin darle un verdadero sentido. ¿Qué crees que habría pasado si a Jeff Bezos le hubieran dejado una herencia cuando era joven? Probablemente, hoy Amazon no existiría. ¿Ves? El punto es que, para generar riqueza, se requiere mucho más que dinero. Así que no dejes dinero a alguien si sabes que, en vez de potenciarlo, lo va a empobrecer.

Herencias Y Conflictos

  1. La palabra “herencia”, lamentablemente, está asociada a “conflicto”. Recuerdo que un día estaba en una oficina cuando empecé a oír unos gritos. Pensamos que se trataba de un ladrón. Luego averiguamos y nos dijeron que en una oficina se estaba discutiendo un asunto de una herencia familiar.

La reunión terminó de tal forma, entre peleas y golpes, que hasta hubo necesidad de llamar a la policía. Todo por la plata y los intereses personales de cada quién. El punto es que, en ocasiones, las herencias ahondan los conflictos entre las personas. Muchos de ellos terminan en relaciones rotas o separaciones sin remedio.

Por eso, a veces dejar una herencia es una mala idea. Es hasta mejor donarlo todo a un tercero y que los que quedan vivos tengan que seguir construyendo lo suyo propio.

  1. El dinero fácil. Dejar una herencia también puede acostumbrar a la gente a ganar dinero fácil. O a que no trabajen ni construyan su riqueza porque saben que, de la noche a la mañana, les llegó un dinero como caído del cielo.

Una situación muy diferente ocurre cuando el dinero no es el centro de una relación. Así que, si esta situación te suena familiar, piensa muy bien quién se quedará con tu dinero. Y a quién beneficiará, realmente, cuando ya no estés.

¿Ya Para Qué?

Uno de los 10 consejos sobre el por qué es mala idea dejar herencia es que dejas de disfrutar la vida

Al dejar herencia provocas que los demás dejen de disfrutar la vida – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

  1. Otro de los 10 consejos sobre el porqué es mala idea dejar herencia tiene que ver con lo que haces en vida. ¿No te gustaría enviarle cada mes dinero a tus padres si aún los tienes con vida? Te parecerá increíble poder darte ese gusto y otorgarles ese obsequio. Que lo disfruten ahora que aún tiene salud.

Lo que te quiero decir es que dejar una herencia es una mala idea en el sentido que se trata de algo que haces cuando ya estás muerto. ¿No sería mejor que ese dinero que tienes disponible lo disfrutes en vida? ¿Y que puedas disfrutarlo con los que amas cuando aún tienes vida para hacerlo?

  1. Finalmente, cierro con otro tema que también suena cruel. Muchos esperan a que su familiar millonario se muera porque creen que les dejará una herencia. Es triste, pero a veces la gente solo está cerca de alguien porque tiene dinero.

Por eso, en vez de pensar en quién podría recibir tu herencia, construye relaciones verdaderas y sólidas. Disfrútalas cuando puedas. Haz lo que te hace feliz. Y, llegado el momento, toma decisiones sobre tu dinero que puedan beneficiar al mayor número de personas posibles. Tal como hacen hoy la viuda de Steve Jobs y el mismo Bill Gates.

Frase relacionada con los 10 consejos sobre el por qué es mala idea dejar herencia

Frase relacionada con los 10 consejos sobre el por qué es mala idea dejar herencia – Hyenuk Chu

Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Qué piensas hacer con tu patrimonio cuando mueras y por qué?
  2. ¿De qué forma usas tu patrimonio hoy?
  3. Si hoy te dejan una herencia millonaria, ¿a qué te dedicarías?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!