fb.png

De las acciones de Inteligencia Artificial o artificial intelligence (AI) se empezó a hablar hace muchos años. Sin embargo, en un principio se asociaban únicamente a máquinas o robots. Y se hablaba de la batalla que se libraría algún día entre hombres y máquinas “inteligentes”. Ahora también les podemos llamar «algoritmos». Empezaron ganando a los campeones de ajedrez. Ahora van por más.

Pero algo pasó entre esa época y la que vivimos hoy en día. El tamaño de las máquinas fue disminuyendo poco a poco. Hasta que se llegó a construir los chips o diminutos circuitos que hacen que, por ejemplo, nuestros dispositivos electrónicos funcionen.

Al mismo tiempo, tanto los fabricantes como los usuarios llegamos a una conclusión. Más allá de que los aparatos sean atractivos a la vista hay algo más importante. Y son esos chips, esas memorias que son las que, al final, definen lo que ese aparato es capaz de hacer o no.

Por eso, hoy cuando hablamos de inteligencia artificial más que referirnos a las máquinas, hablamos de los sistemas que las hacen funcionar. Son ellos, y no el cascarón exterior, los que realmente están cambiando al mundo.

Alcances De Las Acciones De Inteligencia Artificial

Entre las acciones de inteligencia artificial se encuentra la de Square - Hyenuk Chu

Entre las acciones de inteligencia artificial se encuentra la de Square – Hyenuk Chu

A partir de esos sistemas, se han renovado muchas industrias o empresas que ya cotizaban en la Bolsa de Valores de Nueva York. O que empezaron a llegar a ella para conquistar el mercado con la bandera de la modernidad y la disrupción.

De acuerdo con Yahoo Finance, por ejemplo, las empresas de servicios financieros lideraron este auge. Esa página, recientemente, recogió los resultados de la encuesta “Broadridge's 2019 Artificial Intelligence (AI) Outlook Survey”.

Según ellos, las empresas de servicios financieros ven en la Inteligencia Artificial la mejor opción para hacer minería de datos. Lo que les permite conocer a sus clientes en detalle. Y brindarles una oferta mejor que la de su competencia.

Pero, ¿cuáles compañías que cotizan en Wall Street pertenecen a este segmento? Una de las más reconocidas es Square (SQ). Que produce y vende diferentes sistemas de pago disruptivos que tienen cada vez mayor aceptación.




Otras Acciones De Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial también ha permeado otros sectores neurálgicos como el de la salud. Gracias a ella, por ejemplo, en algunas partes del mundo está cambiando radicalmente la forma como se analizan los rayos X.

Estos ya no solo son tomados por máquinas, sino que ellas mismas se encargan también de su análisis y diagnóstico. Relegando el rol de los radiólogos a confirmar lo que las máquinas ya han establecido.

Empresas de este tipo hay muchas. Pero una forma de saber qué está pasando con ellas es revisar el S&P 500 Health Care Index (SPXHC). Un índice que agrupa a las empresas del sector. Entre las que se encuentran Pfizer (PFE) y Merck&Co (MRK).







Así que, si te interesan estas empresas, acude siempre a este índice. Es una de las mejores pistas que puedes seguir para saber si, en determinado momento, invertir en estas compañías es una buena alternativa y puede darte ganancias.

Más Acciones De Inteligencia Artificial

Algunas acciones de inteligencia artificial están relacionadas con drones - Hyenuk Chu

Algunas acciones de inteligencia artificial están relacionadas con drones – Hyenuk Chu

Esta “inteligencia artificial” ha llegado a otros límites insospechados. Como el de tomar información de varias fuentes y producir un texto como el que podría generar el mejor de los escritores.

Esto lo logró una editorial académica llamada Springer Nature. Que desarrolló un sistema que revisó los datos de algunas publicaciones, seleccionó algunos de ellos y produjo ¡un libro completo! Llamado “Lithium-Ion Batteries: A Machine-Generated Summary of Current Research”.

Los sistemas inteligentes también hacen posible que los aviones puedan volar grandes trayectos sin ayuda de los pilotos. Y que, al hacer clic en un anuncio en internet, este guarde tu información para que, en adelante, solo veas anuncios del mismo tipo.

Una de las compañías que está explorando incansablemente esta tecnología es Amazon (AMZN). Que lleva años desarrollando un sistema de entregas a domicilio comandado por drones. Que pronto podría, por fin, hacerse masivo.




Acciones De Inteligencia Artificial En Incubación

Esta idea aún parece futurista. Pero otro campo que se ha beneficiado con la inteligencia artificial es el de los deportes. Que capturó la atención de unos ingenieros de Totoya (TYO). Quienes se dieron a la tarea de crear un robot que pudiera “practicar” ese deporte.

El resultado es una máquina que opera con un sistema. Este le da la “capacidad” de lanzar tiros libres sin lugar a error. Incluso, el robot derrotó a un grupo de expertos en un mano a mano que dejó una conclusión.

La tecnología bien hecha sí podría reemplazar a los humanos en algunas tareas. Pero, por ahora, se trata especialmente de las que son repetitivas. Es decir que no requieren de un alto grado de creatividad o poder de decisión.

Otro ejemplo de esto es el robot Sofía. Creado por una empresa china, puede imitar gestos humanos. E, incluso, puede tener una conversación, siempre y cuando no sobrepase los límites de su programación.

Frase clave sobre acciones de inteligencia artificial - Hyenuk Chu

Frase clave sobre acciones de inteligencia artificial – Hyenuk Chu

Aprovechar La Inteligencia Artificial Y Los Proyectos X

La Inteligencia Artificial aún no domina a los humanos. Pero lo que sí creo que debemos hacer hoy es aprender sobre ella, mientras se perfecciona. Para que, cuando llegue el momento de usarla masivamente, no nos tome por sorpresa.

Hay muchos temas fuera de este artículo relacionados con la AI. Estamos en la puerta de un cambio dramático en nuestra civilización, tal y como la conocemos. Empezaremos a convivir con algoritmos cada vez más avanzados. Ya empezaron a llamarnos para agendar una cita y no reconocer que era una «máquina» del otro lado de la línea.

De manera que así podamos aprovechar los beneficios que nos brinda. No solo en la vida diaria. Sino como inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ahora llegó el turno de que hables tú. Por favor, comparte tus respuestas:

  1. ¿Crees que estos sistemas reemplazarán a los humanos?
  2. ¿Cuál de tus tareas diarias le delegarías completamente a una máquina?
  3. ¿Y cuál nunca dejarías en sus manos?
  4. ¿En cuánto tiempo crees que las máquinas podrían dominarnos?
  5. ¿Le temes a estos cambios?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!