fb.png

Hoy hablaremos de las defensive stocks, este es un término que debes conocer como inversionista. Porque puede ser una de tus armas de batalla frente a la volatilidad del mercado de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las defensive stocks son acciones de empresas que producen unos earnings o ganancias constantes. Debido a que ofrecen productos o servicios que, por ser necesarios para las personas, tienen una alta demanda. Pero esta no es solo alta, sino que permanece en el tiempo.

Estas empresas, por lo anterior, ofrecen unos dividendos también constantes a sus accionistas. Lo hacen tanto a corto, como a mediano y largo plazo. Esto sucede aunque el estado general del mercado vaya en la dirección contraria.

Esto no quiere decir que estas acciones estén completamente protegidas frente a lo que ocurra en el mercado. Pero, de alguna manera, saben que podrían salir ganadoras a pesar de que al resto del mercado no le vaya igual de bien. Ya que no dependen de los gustos o de la moda, sino de la necesidad de las personas.

Defensive Stocks: Las Sobrevivientes

Las empresas más sostenibles tienen defensive stocks.

Las empresas más sostenibles tienen defensive stocks.

Las defensive stocks tienen una particularidad. Y es que no solo son capaces de salir victoriosas de los momentos de mayor volatilidad en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sino que también pueden superar exitosamente los periodos de recesión. De los que muchas no logran salir adelante.

Sin embargo, estas acciones tienen un comportamiento diferente durante la fase de expansión del mercado. Es decir, cuando la economía muestra un comportamiento positivo o creciente.

En esos momentos, las defensive stocks registran resultados inferiores a los del mercado. Esto se debe a que tienen un bajo beta. Beta es la medida de la volatilidad de una acción.

Por eso, los inversionistas eligen invertir en estas acciones cuando se espera una caída en el mercado. Mientras que, cuando el mercado está creciendo, prefieren las acciones con un alto beta para obtener mayores ganancias. En este último grupo están las acciones que no son defensive stock.

Las Mejores Defensive Stocks

Como te expliqué, las defensive stocks son las de aquellas compañías que producen productos o servicios con alta demanda. Teniendo en cuenta esto, hay tres grupos básicos de defensive stocks.

El primero es el de las acciones pertenecientes a empresas que ofrecen los servicios básicos. Porque se trata de cosas que las personas siempre van a necesitar, independientemente de la situación económica en la que se encuentren o del mercado.

Se incluyen en este grupo el agua, el gas o la electricidad. Los inversionistas tienen a invertir en estas compañías para balancear su portafolio de inversiones. Y evitar colocar todo su dinero en operaciones de alto riesgo. Como las que se pueden realizar con otro tipo de empresas.

De esta forma, así como ocurre con otras defensive stocks, los inversionistas las prefieren por una razón. Aún en periodos de recesión, estas acciones pueden tener un buen comportamiento.

Defensive Stocks Que Garantizan El Bienestar

Las productoras de comida tienen defensive stocks.

Las productoras de comida tienen defensive stocks.

Otro grupo de defensive stocks está compuesto por las acciones de compañías que garantizan el bienestar a las personas. Y que lo hacen en diferentes niveles. Algunas de ellas, por ejemplo, son las fabricantes de comida, bebida o productos de aseo.

Como ocurre con las acciones de las compañías del primer grupo, estas son defensive stocks por una razón. Las personas siempre requieren estos productos, independientemente de la situación económica, porque son de primera necesidad.

Por lo mismo, se trata de compañías con importantes flujos de caja. Nunca dejan de recibir dinero y eso hace que se conviertan en una buena opción para invertir. Especialmente, si se quiere evitar el riesgo.

Una de estas compañías es la canadiense Fortis Inc. (FTS). Dedicada a la prestación de servicios eléctricos. Que ofrece a sus inversionistas buenas perspectivas de dividendos a largo plazo. Pero hay muchas más de este tipo, como Procter and Gamble, que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.




Defensive Stocks En Otras Industrias

Asimismo, podemos considerar como defensive stocks a las que pertenecen a compañías que prestan otro tipo de servicios. O fabrican productos como los farmacéuticos y dispositivos médicos.

Siguiendo con la línea de las anteriores, estas compañías son responsables de la salud de los pacientes. Y, en ese sentido, siempre se requiere de sus servicios, por lo que siempre registran buenos comportamientos financieros.

Adicionalmente, las defensive stocks también son aquellas de compañías dedicadas a la finca raíz. Pues los seres humanos siempre necesitan un lugar dónde vivir. Independientemente de si el mercado está en un ciclo alcista o bajista.

En este grupo de otras industrias también caben las de la industria tabacalera. Pues ofrece un producto solicitado, sin importar los vaivenes del mercado. Philip Morris International es un ejemplo de este tipo de empresas.




Clave sobre las defensive stocks.

Clave sobre las defensive stocks.

¿Inviertes En Defensive Stocks?

Si quieres escapar de la volatilidad del mercado estas acciones son una buena opción para ti. Así como para las personas o inversionistas a quienes les interesa obtener dividendos, sobre todo a largo plazo.

Sin embargo, no olvides que el mercado siempre es volátil, no hay excepciones. Y que debes considerar esto al invertir, porque no existe la fórmula perfecta. Es necesario aprender, practicar y seguir una estrategia para obtener inversiones exitosas.

También es necesario que cultives tu mentalidad, de ella depende el 80% de tu éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y tú, ¿ya tienes tu estrategia de inversiones?

  1. ¿Ya la probaste en tu cuenta real?
  2. De 1 a 10, ¿qué tan efectiva es?
  3. Si estás fallando, ¿a qué crees que se debe?
  4. ¿En qué puedes mejorar si estás obteniendo buenos resultados?
  5. ¿Invertirás en defensive stocks?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!