Epic Games encontró una mina de oro en “Fortnite: Battle Royale”. Un videojuego que ha alcanzado cifras asombrosas de popularidad. Y que, incluso, le dio una fortuna de US$3 millones a un joven que hace poco ganó el campeonato mundial de este videojuego. Una cifra astronómica, podría pensarse, para tratarse de esta industria.

Sin embargo, el desarrollo de estos contenidos no es la única apuesta de la compañía. De hecho, en diciembre pasado lanzó un nuevo modelo de negocio. Se trata de una tienda en línea de venta de videojuegos. En ella, ofrece acceso a contenidos exclusivos a precios competitivos.

Ahora, enfrenta el reto de superar a su rival, Steam. Pero eso no le preocupa porque tiene las cartas a su favor. Gracias a Fortnite, se ha capitalizado como ninguna otra empresa de su tipo. Además, cuenta con un gran número de seguidores activos.

Como si fuera poco, se trata de una empresa que no solo domina el mercado norteamericano, sino el chino. Así que, por lo menos por el momento, está ganando la batalla.

Epic Games En La Nube

Ahora Epic Games estará en la nube - Hyenuk Chu

Ahora Epic Games estará en la nube – Hyenuk Chu

Otra de las cartas que esta empresa tiene sobre la mesa está relacionada con su apuesta por la nube. Gracias a esta nueva alternativa, los usuarios estarán en capacidad de guardar sus juegos en línea.

Es decir que no tendrán por qué perder sus avances. Si bien esta función no aplica para todos los videojuegos de la tienda virtual de la compañía, si lo hace para gran parte de ellos. Pero esta no es la única novedad.

La tienda tiene incorporada otra función que permite relacionar la cuenta de cada usuario en ella con la función de compra. Es decir que ahora será más sencillo adquirir sus contenidos que antes.

A lo anterior se suma el que la empresa, a través de su tienda, ahora aporta más información sobre sus videojuegos. De manera que, aparte de ser digital, facilita la decisión de compra de los jugadores.

La Industria De Epic Games

Se estima que, gracias a Fortnite, Epic Games ha obtenido cerca de US$4.000 millones. Una cifra nada despreciable para una industria que no resuelve necesidades básicas. Sino que ofrece, únicamente, entretenimiento.

Pero lo mejor de la historia es que la nueva tienda de la compañía apalancará en dimensiones mayores su negocio. Y todo porque la empresa ha hallado la fórmula de vencer a la competencia.

Este negocio funciona de la siguiente manera. Las plataformas digitales ofrecen a los desarrolladores un espacio para vender sus creaciones. Sin embargo, por hacerlo, les cobra una especie de comisión o arrendamiento.

El modelo que plantea Epic Games es similar, pero tiene una gran diferencia. Espera cobrar menos a los desarrolladores para así cautivarlos. Esto en el futuro se puede traducir en que cuente con los mejores videojuegos.

La Batalla De Epic Games

Por fallas de seguridad es criticada Epic Games - Hyenuk Chu

Por fallas de seguridad es criticada Epic Games – Hyenuk Chu

Pero no todo es color de rosa en esta historia. Pues, aunque la tecnología es la mejor aliada para Epic Games, también puede llegar a ser su peor enemiga. De hecho, a principios de este año la empresa enfrentó una demanda masiva.

De acuerdo con los alegatos de sus usuarios, algunos hackers o piratas informáticos accedieron a información de los usuarios de Fortnite. Y lo hicieron a través del videojuego. Lo que puso en duda su seguridad.

Ahora los demandantes dicen que la empresa no ha respondido como debiera a esta situación. Y, lo que es peor, que sus usuarios aún están en riesgo. Ante esto, la compañía ha advertido a sus usuarios que el riesgo sigue latente.

Pero estos esperan una respuesta más contundente con respecto a si están bajo amenaza al jugar Fortnite. La competencia, por su parte, está aprovechando el “desorden” para capturar nuevos adeptos.

La Industria De Contenidos

Mientras ese asunto se resuelve, los usuarios tienen una infinidad de opciones para escoger. Ya sea en línea, o en consolas, hay videojuegos para todos los gustos. Entre ellos están los siguientes:

  • Final Fantasy: se acaba de lanzar la versión remasterizada de este clásico que, como novedad, entre otras, trae una nueva banda sonora. Este año, con su octava entrega, celebra sus 20 años de lanzamiento.
  • FIFA 20: los futbolistas cautivan, pero no solo los de la vida real, sino los de juegos como este que es otro de los clásicos, en especial para los que también aman el fútbol. Incluye funciones que van desde los duelos en las calles hasta las famosas ruedas de prensa.
  • NBA 2K20: al fútbol, hace tiempo, le surgió un rival: el baloncesto. La nueva edición de este videojuego incluye novedades como la liga femenina y gráficas mejoradas. Ideal para los que prefieren este deporte.
Clave sobre Epic Games - Hyenuk Chu

Clave sobre Epic Games – Hyenuk Chu

Llegaron Para Quedarse

Los videojuegos no son tan populares para algunas personas o familias como lo puede ser Netflix, por ejemplo. Son menos universales que la televisión o el cine. Por esto, solo resultan interesantes para los que de verdad les dedican tiempo.

Sin embargo, no se puede desconocer que, así como la televisión, ahora juegan en otro campo. Internet los ha popularizado y masificado. Es el vehículo de comunicación y visualización de contenidos por excelencia. Y no tiene rival a la vista. Ahora, cuéntanos qué piensas de los videojuegos:

  1. ¿En tu casa se juegan? ¿Cuáles?
  2. ¿Tú mismo los juegas o solo tus familiares o amigos?
  3. ¿Crees que son una forma positiva de entrenamiento?
  4. ¿Te gustaría ver a Epic Games en la Bolsa de Valores?
  5. ¿Inviertes en empresas del sector de entretenimiento?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This