Los fracasos en el trading son algo inherente a los inversionistas. Así como lo oyes. Los inversionistas son los que negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y, al mismo tiempo, los que tienen la seguridad de que, más que ganar, pueden perder dinero.

Pero no te digo esto porque se me haya ocurrido de la nada. De hecho, es algo que me he encargado de repetir desde que empecé a ser mentor de inversionistas. Sino porque, hace poco, leí un artículo que me llamó la atención.

Se llama “Deja de arrepentirte por el pasado y toma las riendas de tu tiempo”. Y salió publicado en The New York Times. En él, la autora habla sobre cómo el no manejar bien el tiempo se puede asemejar, incluso, a una cárcel.

Porque cuando las personas se dan cuenta de lo que tuvieron y perdieron o de lo que no hicieron las invade un sentimiento. El sentimiento devastador y paralizante del arrepentimiento.

Supera Tus Fracasos En El Trading

A mejorar ayudan los fracasos en el trading - Hyenuk Chu

A mejorar ayudan los fracasos en el trading – Hyenuk Chu

Sin embargo, dice la autora, y esto es lo más importante, cada persona tiene dos grandes poderes. El primero es el de definir un nuevo futuro que no dependa del pasado. Y el segundo, manejar el tiempo para que este no maneje a la persona a su antojo.

Pero esto no es fácil porque, en la sociedad, pareciera que el tiempo es una estructura en la que todos debemos encajar. Por eso, hay creencias relacionadas con la edad que debe tener una persona para casarse, tener hijos o pensionarse.

Tristemente, cuando una mujer, por ejemplo, se acerca a cierta edad y no ha formado un hogar, se dicen cosas sobre ella. O cuando un hombre llega a cierta edad y no ha construido una fortuna se le tacha de poco exitoso.

Lo positivo de esta historia es que es posible superar esas creencias. Con el fin de que cada uno de nosotros pueda hacer con su tiempo lo que quiera. Sin tener que dar mayores explicaciones a los demás.

Los Fracasos En El Trading No Te Definen

Si extrapolamos lo que dice la escritora del artículo al trading, encontramos muchas similitudes. Este análisis, al final, puede ayudarnos a manejar mejor nuestro tiempo para, de esta forma, superar nuestros fracasos al invertir.

El primer paso es reconocer que, en el pasado, no hicimos algo bien. Por ejemplo, que no practicamos suficiente antes de invertir en real. Porque solo de esta forma podremos empezar a comportarnos de otra forma. Y, en ese sentido, a obtener mejores resultados.

Pero detrás de esto hay algo más. Me refiero a que, cuando perdemos nuestro tiempo, de acuerdo con la experta, es porque estamos tratando de evadir algo. Por ejemplo, cuando te demoras en el trabajo sin necesidad, tal vez quieras evadir el llegar a casa.

Cuando no te preparas para invertir, quizá realmente no quieras que el trading sea tu forma de vida. De ahí la importancia de que te hagas responsable sobre las elecciones que haces con respecto a tu tiempo.

Cambiar Para Superar Los Fracasos En El Trading

Para aprender de los fracasos en el trading se requiere paciencia - Hyenuk Chu

Para aprender de los fracasos en el trading se requiere paciencia – Hyenuk Chu

Una vez se ha hecho esta reflexión sobre lo que han hecho con su tiempo, y el resultado que esto ha producido, las personas pueden cambiar. Esta palabra es clave porque es la que abre la puerta entre el fracaso y el éxito.

Es la palabra que confirma que lo que ocurrió en el pasado no tiene por qué determinar lo que pase hoy. Pero hay algo aún más importante y es ponernos en paz con nosotros mismos.

Saber que podemos construir mirando al futuro. Y con base en lo que aprendimos antes. Por ejemplo, si en el pasado no aprendiste suficiente antes de invertir y perdiste tu dinero, no significa que nunca serás un trader.

Debes reconocer el error para cambiar de método. Y ahora, en el presente, adquirir más conocimientos y practicar más para que puedas superar tus propios récords. Porque, recuerda algo, la meta es ser la mejor versión de ti mismo.

La Libertad Vale La Pena El Sacrificio

La autora menciona esta frase al final de su artículo y creo que resume perfectamente el tema del que hablamos. Una de las mayores debilidades de las personas es su falta de constancia y la necesidad de ver resultados rápidos.

Por esto, cuando invierten y pierden dinero una, dos o tres veces, se decepcionan. Creen que el trading no es para ellos. Dejan su proceso a la deriva. Y cometen un error por buscar esa satisfacción inmediata.

Los traders ganadores, e incluso quienes tienen unas finanzas personales sanas, actúan de manera contraria. Siempre que fracasan, aprenden y continúan. Saben que ese sacrificio vale la pena, porque el resultado se verá a largo plazo.

Y cuando hallan esa libertad, saben que han aprendido la lección. Saben que lo que hagan con su tiempo, aunque este recurso nos parezca inagotable, solo es responsabilidad de ellos mismos.

Clave sobre fracasos en el trading - Hyenuk Chu

Clave sobre fracasos en el trading – Hyenuk Chu

Te Reto A Superar Tus Fracasos En El Trading

En esta comunidad hay personas que se están acercando al mundo de las inversiones. Otros que han sido constantes. Y otros que han ido y vuelto por diferentes circunstancias. A todos les doy un consejo que unos ya se sabrán: #PacienciaPaga

La ansiedad por tener resultados inmediatos es natural. Pero recuerda que uno de los principales fundamentos para construir riqueza es aprovechar tu tiempo, así que comparte con nosotros:

  1. ¿En qué inviertes o gastas tu tiempo?
  2. ¿Crees que eso es positivo para ti y para lograr tus metas?
  3. ¿Por qué malgastas tu tiempo? (si es que lo haces)
  4. ¿Buscas la satisfacción inmediata o eres paciente?
  5. ¿Qué es el tiempo para ti?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This