Las inversiones en salud son un tema del que se habla por estos días. Porque se trata de un sector vital para las personas y su calidad de vida. Aunque no siempre parece que sea así, especialmente en los países latinoamericanos.

Sé que en varios de ellos se repite la misma historia. Los servicios médicos que ofrecen los estados no siempre llenan las expectativas. A muchos pacientes les ha tocado esperar durante meses a que les den una cita médica, incluso cuando es de urgencia.

Otros, en cambio, hasta deben acudir a la justicia y poner demandas para que les den un medicamento. Una situación que se agrava cuando las enfermedades no dan espera. Es una situación que no se la deseo a nadie.

En otros casos, afortunadamente, las personas pueden pagar mejores servicios de salud. Pero esto significa una inversión alta para sus finanzas. Lo peor de todo es que esto no solo pasa en los países del sur del continente.

Los Millonarios Han Sufrido Con Los Servicios De Salud

Jeff Bezos realiza inversiones en salud - Hyenuk Chu

Jeff Bezos realiza inversiones en salud – Hyenuk Chu

Aunque sea difícil de creer, estas crisis en los servicios de salud también tocan a los millonarios. Jeff Bezos, CEO de Amazon; Warren Buffett, cabeza de Berkshire Hathaway, y Jamie Dimon, presidente de JP Morgan Chase, están en esa lista.

Ellos han tenido que ver cómo sus empleados y familias sufren por la misma causa en Estados Unidos. Por esto, les apostaron a las inversiones en salud. Tras un año de arduo trabajo, crearon Haven. Una empresa con la que buscan aliviar un poco la crisis del sector.

Es decir, ofrecer mejores servicios médicos a menores costos y con una mayor calidad. Su líder será Atul Gawande, un reconocido cirujano, escritor e investigador especializado en el sector de la salud.

Él tendrá la meta de que la nueva entidad, que se empezó a gestar hace un poco más de un año, marque la diferencia. Sobre todo, en un país que siempre ha sido reconocido por los altísimos costos de los tratamientos médicos, hasta de los más sencillos.

Inversiones En Salud Son Un Reto

Los tres millonarios dueños de Haven, dedicados al comercio electrónico y las inversiones, tienen un reto extra. Que es lograr esa reducción en los costos. Una misión en la que otros han fracasado antes.

Pero, ¿cómo lo harán? Inicialmente, los servicios de Haven estarán destinados a los trabajadores de las empresas socias de la compañía. Para, tal vez, expandirse en un futuro a toda la población.

En esta primera etapa, el objetivo es lograr que las personas que requieren los servicios tengan una atención oportuna. De manera que esta eficiencia redunde no solo en su salud, sino en un mejor manejo de los costos para las empresas.

De manera que se derriben las barreras que se encuentran hoy en el sistema. Una de las cuales es brindar atención a los pacientes cuando ya están enfermos. Algo que podría mejorarse si se atienden a tiempo y se les ofrecen tratamientos médicos preventivos.

Otros Datos De Estas Nuevas Inversiones En Salud

La investigación hace parte de las inversiones en salud - Hyenuk Chu

La investigación hace parte de las inversiones en salud – Hyenuk Chu

Según ha trascendido a los medios, la sede de la empresa será Boston. En ella se ofrecerán servicios médicos primarios. Así mismo, se dará asesoría a los pacientes sobre temas relacionados con sus seguros.  Y se les facilitará el acceso a medicinas.

Otro eje de la empresa girará en torno a la investigación. Un área en la que Atul Gawande es experto. Los datos obtenidos en la empresa servirán para generar nuevas soluciones a futuro  que ayuden a optimizar aún más el sistema.

Y, sobre todo, a brindar servicios de calidad de primera categoría a las personas. Especialmente, a las que no pueden asumir los altos costos que exigen los seguros médicos privados.

Para esto, la empresa contará con un equipo de expertos. No sorprende que casi todos tengan experiencia en el sector de tecnología. Porque esta es y será aún más importante para generar productos y servicios médicos disruptivos.

Inversiones En Salud A Domicilio

De esta historia uno de los aspectos que más sorprende es que Jeff Bezos esté involucrado. Porque primero se convirtió en el zar del comercio electrónico. Luego destapó sus cartas relacionadas con las energías limpias. Más adelante, su interés por la comida saludable.

Y ahora, como si fuera poco, invierte en el sector de la salud. Aunque inicialmente sus intenciones son sacar adelante a la nueva empresa, podría estar tramando algo más. Como, por ejemplo, ofrecer mejores servicios de salud a domicilio.

Mientras se conoce si sus intenciones llegarán a ese punto o no, hay algo claro. La diversificación de sus inversiones podría apalancar aún más el crecimiento de su fortuna. Que ya lo ubica en el podio de los hombres más ricos del mundo.

Y que también está alimentada por las intenciones del magnate de conquistar el espacio exterior. Una tarea que empezaría por enviar viajes tripulados. Para luego, tal vez, crear ahí toda una civilización.

Amazon incursiona en inversiones en salud - Hyenuk Chu

Amazon incursiona en inversiones en salud – Hyenuk Chu

El Futuro De Las Empresas Dedicadas A La Salud

La conclusión a la que me lleva esta historia, es que el sector de la salud adquirirá cada vez más relevancia en la economía. No solo porque es vital para las personas. Sino porque la tecnología está haciendo que cada vez pueda ofrecer mejores servicios. Y sí, puede que llegue el momento en que, por lo menos quienes nos diagnostiquen enfermedades, ya no sean los humanos. Y tú, ¿qué piensas?

  1. ¿Crees que llegaremos a ese punto?
  2. ¿Confiarías en un robot que reemplace a tu médico de carne y hueso?
  3. ¿O piensas que ambos deberán convivir?
  4. ¿Sueles invertir en el sector de la salud?
  5. ¿Qué empresa de este sector te interesa o sigues como inversionista?

 

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This