Netflix y Fortnite han abierto un nuevo capítulo en la historia de las plataformas de streaming. Y de las empresas que ahora, en vista del éxito de la compañía de Reed Hastings, le apuestan a la generación de contenidos.

Para comprender qué está sucediendo, es necesario devolvernos en el tiempo. Netflix, hace varios años, inauguró la era de las plataformas de streaming. Como se volvió tan popular, empresas como HBO y Disney le declararon la guerra.

Tanto así que la plataforma de streaming de Disney, llamada Disney+, se estrena este año. Hasta hace algunos meses, esa contienda iba así. Pero ahora entró un nuevo contrincante llamado Fortnite.

De acuerdo con Netflix, este es mucho más poderoso que los demás. Pero lo más importante es que esto podría seguir transformando la forma como consumimos contenidos audiovisuales desde casa. Ya verás por qué.

La Relación Entre Netflix Y Fortnite

Epic Games está en la batalla entre Netflix y Fortnite - Hyenuk Chu

Epic Games está en la batalla entre Netflix y Fortnite – Hyenuk Chu

Ya sabemos qué es Netflix, pero no todos saben qué es Fortnite. Se trata de un videojuego de batalla creado por la compañía Epic Games. Este tiene una particularidad y es que no se vende como antes, a modo de casete.

Sino que está disponible en línea. Esto significa que, para acceder a él, hay que descargarlo en un computador o dispositivo móvil. La descarga no tiene ningún costo. En el juego pueden participar hasta cien personas que solo deben contar con acceso a internet.

La popularidad de este juego ha alcanzado niveles insospechados. A principios de este año alcanzó un pico de jugadores activos de 7.6 millones. Un récord alto si se tiene en cuenta que, además, Fortnite tiene un duro competidor.

Se trata de Apex Legends, de Respawn Entertainment y Electronic Arts. Un juego similar que cuenta con cerca de 25 millones de usuarios activos. A pesar de que fue lanzado hace realmente poco.

Netflix Y Fortnite En El Ruedo

Aunque se trata de dos servicios diferentes, a Netflix le preocupa la existencia de Fortnite. Así lo hizo saber a sus accionistas en una carta en la que los alerta sobre la gran fama del videojuego.

Para la compañía de streaming, Fornite es ahora una gran competencia. Porque, básicamente, estos videojuegos son una nueva forma de entretenimiento con la que ya están compitiendo.

Y lo hacen, básicamente, en dos sentidos. Por un lado, compiten por el tiempo de las personas. Que ahora se debaten entre ver una serie, por un lado. O dedicarse a jugar en línea, por el otro.

Igualmente, compiten por el dinero de los usuarios. Porque mientras Netflix cobra una suscripción, los juegos en línea muchas veces son gratuitos. De manera que cobrar se convierte en otra desventaja para la plataforma de streaming.

Las Ventajas De Netflix Sobre Fortnite

Se calienta la batalla entre Netflix y Fortnite - Hyenuk Chu

Se calienta la batalla entre Netflix y Fortnite – Hyenuk Chu

Sin embargo, no todo está perdido para Netflix, que también tiene ventajas a su favor. Por ejemplo, hoy cuenta con 139 millones de usuarios. Número que supera de lejos los de los dos principales videojuegos.

Y se ha dedicado a mejorar la experiencia de sus suscriptores. Para capturarlos tanto con los contenidos, como con el servicio. Gracias a esto, en el último año sumó 9 millones de suscriptores más.

La empresa, así mismo, tiene claro algo y es el perfil de sus usuarios. Los videjuegos son para públicos más jóvenes. Mientras que las series y películas encuentran una amplia aceptación en personas que no necesariamente van a jugar videojuegos.

Aparte de los anteriores, no se tiene claridad sobre si Netflix tiene otros planes para ganar esta batalla. Pero surge la duda con respecto a si, tal vez en el futuro, también les apostará a los juegos en línea.

Netflix Y Fortnite En El futuro

De ser así, estaríamos ante un gran cambio en el segmento de las plataformas de streaming. Que podrían optar por reevaluar sus modelos de negocio para capturar a más personas por medio de la red.

Mientras eso se decide, lo cierto es que las empresas de ambos sectores continúan siendo lucrativas. Epic Games sumó ingresos cercanos a los US$3.000 millones en 2018. Y tiene una valoración cercana a los US$15.000 millones.

También falta ver qué tanta aceptación tendrán las nuevas plataformas de streaming que saldrán al mercado. Lo que también podría incidir en los planes a futuro de compañías como Netflix.

Por ahora puedo decir algo. Y es que esta es una empresa que tiene un comportamiento en la Bolsa de Valores de Nueva York que la hace atractiva. Por lo que vale la pena considerarla en el portafolio de inversión.

Dato clave sobre la batalla entre Netflix y Fortnite - Hyenuk Chu

Dato clave sobre la batalla entre Netflix y Fortnite – Hyenuk Chu

Hablemos De Videojuegos

Los videojuegos son una industria que también se ha transformado con el paso del tiempo. Lo que ha garantizado su subsistencia. Antes era obligatorio comprar una consola. Ahora las personas pueden jugar desde su computador o teléfono.

Esa ha sido la clave de su éxito y lo que le augura un buen futuro. A lo que se suma el hecho de que las generaciones digitales cada vez serán una mayoría. Y a ellas les atraen estas formas de entretenimiento.

Como inversionistas esto debemos conocerlo también. Porque más adelante puede seguir dando de qué hablar. Y ahí también podemos tener oportunidades de generar ganancias. Ahora cuéntame tú qué opinas de esta historia:

  1. ¿Crees que la industria de los videojuegos será tan popular como la del streaming o no?
  2. ¿Sueles jugar Fortnite, Apex Legends u otros videojuegos?
  3. ¿Qué te gusta de los videojuegos?
  4. ¿Crees que pueden llegar a causar perjuicios para la salud?
  5. ¿Invertirías en las empresas que los desarrollan?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This