fb.png

Se conocen nuevas noticias desde Tesla, cuando se pensaba que la marea había bajado en la empresa. Luego de los inconvenientes de diferentes tipos que tuvo que experimentar el año pasado.

Lamentablemente, no se trata de noticias positivas. Sino de escándalos de su fundador. Que parece no haber superado los líos que tuvo con la SEC (Securities and Exchange Commission) en 2018.

Para saber lo que está pasando ahora es necesario retomar la historia antigua. En una ocasión, el año pasado, Elon Musk hizo una publicación en su cuenta de Twitter. En la que decía que iba a privatizar a Tesla.

Cuando paso esto con una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York ocurre algo delicado. Y es que se genera pánico entre los inversionistas. Que pueden, por ejemplo, salir corriendo a vender sus acciones en la empresa (o comprar más, esperando un retorno positivo).

Noticias Desde Tesla Y Su Fundador

Twitter es protagonista de las noticias desde Tesla - Hyenuk Chu

Twitter es protagonista de las noticias desde Tesla – Hyenuk Chu

En esos momentos, la SEC entra en juego. Porque al ser la encargada de velar por el correcto funcionamiento de la Bolsa de Valores, debe actuar. Lo que hizo fue sancionar a Elon Musk de diferentes formas.

Por ejemplo, él tuvo que desistir de su cargo como presidente de la compañía. Y se comprometió a no volver a hacer publicaciones en Twitter. A menos que contara con la previa revisión de la compañía.

Pues bien. Lo que pasó ahora es que el millonario, el 19 de febrero de 2019, publicó algo en su cuenta de Twitter. Pero no se trató de un mensaje personal. Sino de uno sobre los objetivos que tiene Tesla en términos de producción.

Lo peor es que lo hizo sin la autorización exigida por la SEC. Según lo que argumentó esta entidad. Que esta vez fue mucho más allá. Llegó a los tribunales y pidió que Musk sea condenado por desacato. Es decir, por no cumplir con la orden que se le dio y a lo que se comprometió.

Más Noticias Desde Tesla

Por supuesto, Musk no se quedó callado. Y arremetió contra la SEC. Dijo que esta entidad está tratando de censurarlo. Además, argumentó que la información que publicó sobre la empresa no es clasificada ni confidencial.

Ahí va el asunto por ahora. En los tribunales. Que tendrán que decidir si Musk pasó por encima de lo que se le ordenó. O si la SEC está exagerando en sus alegatos en contra del empresario.

Lo que sí está claro por ahora es que Musk tiene muchos asuntos más por atender. Como, por ejemplo, a su compañía SpaceX. Que sigue trabajando por su ambiciosa meta de conquistar el espacio exterior.

Recientemente, de hecho, sus planes entraron en una nueva fase. La de prueba del cohete que sería capaz de transportar pasajeros hasta Marte. Estos vuelos serán de corta duración, mientras se afinan detalles.

Noticias Desde Tesla Y Sus Carros

Las noticias desde Tesla también son positivas - Hyenuk Chu

Las noticias desde Tesla también son positivas – Hyenuk Chu

Adicionalmente, Tesla continúa trabajando en sus nuevos modelos de autos. Hace poco, incluso, se presentó la nueva edición del modelo de carro eléctrico “Y”. Que, entre otras novedades, tiene techo de cristal.

Más unas baterías para andar hasta 480 kilómetros. A lo que se suma un precio atractivo que está por debajo de los US$39.000 que cuesta otro de sus autos deportivos. Para los interesados: se puede comprar ahora y se entregará a los clientes en 2020.

Pero estos no son los únicos proyectos en los que trabaja Tesla. Ahora esta empresa, como muchas otras, también le está apostando con mayor determinación a combatir el cambio climático.

Y lo está haciendo de una forma a la que solo alguien como Elon Musk habría podido acudir. Mientras grandes compañías se pelean por sus secretos profesionales, el fundador de Tesla está liberando sus patentes.

Noticias Desde Tesla Sobre El Cambio Climático

Esto quiere decir que permitirá que otros desarrollen las tecnologías que ha creado la empresa. Que, al apostarle a los autos eléctricos, ha contribuido, y lo seguirá haciendo, a la reducción de la contaminación por combustible.

La única condición que Musk pone para que otros puedan usar estas tecnologías es esta. Deben hacerlo para luchar contra el cambio climático. Si cumplen este requisito, tienen vía libre para usar, y hasta lucrarse, de los conocimientos generados desde Tesla.

Parece una locura, pero esto fue lo que dijo la empresa sobre esta estrategia:

“Tesla Motors fue creada para acelerar el advenimiento del transporte sustentable. Si abrimos un camino hacia la creación de vehículos eléctricos atractivos, pero sembramos minas de propiedad intelectual para inhibir a otros, estamos actuando en contra de ese objetivo».

De acuerdo con Musk, este movimiento favorecerá a su empresa. Mientras que otros piensan que le facilitará el camino a la competencia. El tiempo cuál de los dos bandos tiene la razón.

Debemos seguir las noticias desde Tesla - Hyenuk Chu

Debemos seguir las noticias desde Tesla – Hyenuk Chu

Tesla En La Bolsa De Valores

Los escándalos de Musk no parecen haber afectado del todo los precios de las acciones de Tesla. Que, así como tienen grandes avances, tienen notorios retrocesos. Por eso creo que debemos seguirle la pista a esta compañía.




Ya que, si sabemos identificar el momento oportuno, puede darnos posibilidades de ganancias. De todas formas, no olvides que lo importante no es en qué invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sino cuándo hacerlo. Entonces, hablemos de Tesla:

  1. ¿Hace parte esta compañía de tu portafolio de inversión?
  2. ¿Por qué la elegiste?
  3. ¿Has tenido resultados positivos o negativos al invertir en ella?
  4. ¿Qué opinas de Elon Musk como líder?
  5. ¿Y de su comportamiento frente a la SEC?

 

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!