fb.png

¿Puedo Ser Rico? Claro que puedes. Pero debes tener en cuenta algo. Ser rico es visto como la solución a todos nuestros problemas. Solemos pensar que, si tenemos grandes montos en el bolsillo, hemos tocado el sol con las manos, como dice el adagio popular. Solemos pensar que, si tenemos dinero, somos abundantes. Pero estamos equivocados.

Te doy un ejemplo. ¿Qué ocurre con las personas que se ganan la lotería? Muchas veces se gastan el dinero sin saber en qué. Y terminan no solo más pobres en términos financieros. Incluso, llegan a perder a sus amigos y hasta su familia por cuenta de su nueva fortuna.

Por eso, es clave que no solo nos preocupemos por ganar dinero o por cómo hacerlo. Sino que pensemos de qué forma podemos retener el dinero en nuestra vida. Y, mejor aún, multiplicarlo o hacerlo crecer.

Pero, ¿cómo lograrlo, en especial en una época en la que muchos han perdido o visto reducidos sus ingresos? Presta atención a estas claves para generar riqueza, aún con sencillos pasos.

¿Puedo Ser Rico A Través De La Bolsa De Valores?

Si tu pregunta es ¿puedo ser rico? La respuesta es sí - Hyenuk Chu

Si tu pregunta es ¿puedo ser rico? La respuesta es sí – Hyenuk Chu

Entre las alternativas de inversión que existen está la Bolsa de Valores de Nueva York. En ella hay varias posibilidades de generar dinero, como lograr varias operaciones exitosas. Y hacerlo en marcos de tiempo que van desde un día hasta el largo plazo.

Sin embargo, ten en cuenta que una cosa es ganar dinero en esas operaciones y dejarlo quieto. Otra muy diferente es tomar tanto el dinero disponible como las ganancias para reinvertirlas y así aumentar tu capital. Una estrategia que puedes ejecutar para lograr esta meta consiste en los siguientes pasos:

  1. Haz una operación en la Bolsa de Valores.
  2. Luego, analiza cuál de las empresas de tu interés tienen un buen desempeño.
  3. Toma lo que ganaste en la primera operación e inviértelo en esa empresa. Así el dinero podrá empezar a multiplicarse.

De esta forma lograrás que tus ganancias aumenten exponencialmente. Esto es más eficaz que, simplemente, guardar o ahorrar lo que obtengas en cada operación.

¿Puedo Ser Rico Gracias Al Interés Compuesto?

Adicionalmente, existen otras alternativas de inversión que se valen del interés compuesto para hacer crecer el dinero. Y que se ajustan al perfil de quienes no invierten en la Bolsa de Valores. O quieren asegurar las ganancias que logren ahí.

Entre estas opciones están los fondos de inversión o los depósitos a término. Lo que logran estos vehículos es generar un interés por el dinero depositado. Luego, reinvierten tanto la suma inicial como el interés a lo largo del tiempo. Así se genera la ganancia.

Sin embargo, al elegir estas alternativas es clave considerar ciertos aspectos. Por ejemplo, es necesario evaluar la tasa de interés que ofrecen. La más conveniente para el inversionista resulta ser siempre la más alta.

Igualmente, es importante tener en cuenta que la ganancia no siempre se verá rápido. Es más, el dinero debe permanecer en los fondos o depósitos por un tiempo mínimo. Si se retira, se pierde la posibilidad de aprovechar el interés compuesto.

¿Puedo Ser Rico Con Menos Gastos Hormiga?

Siempre me preguntan ¿puedo ser rico? Y les digo que deben manejar mejor su dinero - Hyenuk Chu

Siempre me preguntan ¿puedo ser rico? Y les digo que deben manejar mejor su dinero – Hyenuk Chu

Otra elección que podemos hacer para lograr generar riqueza consiste en limitar los gastos hormiga. Estos se refieren a esos productos pequeños y baratos que consumimos a diario, como el café de la mañana.

Productos en los que, a pesar de lo anterior, gastamos sumas considerables de dinero. De estos solo nos damos cuenta si sumamos todos los gastos hormiga hechos al mes o al año. Pero, entonces, ¿cómo limitarlos?

Si por estos días debes volver a tu oficina, luego de la cuarentena, lleva el almuerzo desde tu casa. Si no, por ejemplo, toma el dinero que no gastas en transporte y guárdalo bien hasta que acumules una suma considerable.

Más adelante, busca un vehículo de inversión que puedas abrir con esa suma de dinero. Hoy en el mercado hay múltiples alternativas de inversión que solo requieren unos pocos dólares para su apertura.

¿Puedo Ser Rico Rápido? Paciencia Paga

Finalmente, ten en cuenta que la riqueza, a menos que ganes la lotería, no se logra de la noche a la mañana. Así que sigue estos consejos para que puedas amasar tu propia fortuna y aumentar tu capital:

  1. No ahorres solo lo que te sobra. Destina un monto fijo cada mes para este propósito.
  2. Elige inteligentemente los vehículos de inversión que más se ajustan a tu realidad.
  3. Haz un fondo para emergencias, de manera que no debas usar tus ahorros para solucionar imprevistos.
  4. Haz un fondo que te permita tener liquidez si pierdes tus ingresos. De esa forma protegerás tus ahorros.
  5. Destina el dinero necesario cada mes o cada que tengas ingresos para cumplir con los pasos anteriores.
  6. Recuerda que “paciencia paga” y que el dinero crece en el tiempo, si sabes cómo invertirlo bien.
Si ahorras, encuentras la respuesta a la pregunta ¿puedo ser rico? - Hyenuk Chu

Si ahorras, encuentras la respuesta a la pregunta ¿puedo ser rico? – Hyenuk Chu

¿Ser Rico Es Tu Meta?

Finalmente, recuerda que detrás de las ganas de ser rico debe haber un propósito. Este se refiere a la misión que debes cumplir como humano desde la orilla en la que te encuentres. O de los objetivos que hayas trazado para tu vida.

De lo contrario, lo material carece de sentido, aunque brille por fuera. Así que ponte en marcha para lograr tus metas. Recuerda que es mejor empezar ahora que esperar más. Mientras tanto, comparte tus opiniones:

  1. ¿En la actualidad sigues alguno de los consejos anteriores para generar riqueza?
  2. ¿Eres constante en tus inversiones?
  3. ¿Para ti qué es ser rico?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!