fb.png

El premarket y el aftermarket son periodos de tiempo en los que también ocurren cosas en la Bolsa de Valores de Nueva York. Aunque se trata de periodos de tiempo que transcurren antes de que abre el mercado a las 9:30 a.m. y después de que cierra a las 4 p.m.

Aquí hablaremos del aftermarket. Durante este periodo también se compran y venden acciones. Pero de una forma diferente a como se hace cuando el mercado está abierto. Porque los inversionistas no recurren a la Bolsa como tal.

Sino que emplean las ECN o Electronic Communication Networks. A través de estas, la demanda se encuentra con la oferta. Y así se pueden concretar los negocios de compra o venta de acciones.

Las ECN son populares porque esta interacción se hace completamente a través de una plataforma digital. A la que los inversionistas individuales pueden acceder a través de las cuentas de bróker.

Las Ventajas De Invertir En El Aftermarket

Aprovecha las ventajas del aftermarket.

Aprovecha las ventajas del aftermarket.

Invertir en el aftermarket tiene ventajas. Por ejemplo, algunos inversionistas aprovechan que durante esas horas se publican los reportes de earnings de las compañías o los indicadores económicos. Y compran o venden con base en esos resultados.

De esta forma, no tienen que esperar a que abra el mercado nuevamente. Cuando ya muchos inversionistas estarán alertados sobre el tema y tendrán preparada su estrategia para aprovechar esas noticias.

Otros inversionistas prefieren invertir a esta hora porque durante el día no pueden hacerlo. Al cerrar el mercado, en cambio, ya cuentan con todo el tiempo para realizar sus operaciones sin afanes.

Adicionalmente, durante estas horas también se pueden encontrar acciones a precios atractivos. Esto ocurre porque hay menos inversionistas “pujando” por ellas. Y, en esa medida, se pueden analizar y encontrar mejores alternativas.

Los Riesgos De Invertir En El Aftermarket

Aunque invertir en el aftermarket tiene sus ventajas, también tiene riesgos asociados. Por eso, solo quienes tienen la suficiente experiencia deberían invertir en este momento. Para así evitar pérdidas.

Por ejemplo, como te dije antes, en este momento hay menos personas negociando en la Bolsa. Es decir que hay menos liquidez. Y esto quiere decir que existen menos posibilidades de hacer grandes negocios.

Los que sí están acostumbrados a invertir en este periodo son las grandes entidades. Que también saben cómo obtener ganancias. Sin embargo, esto puede ser perjudicial para los inversionistas individuales que tienen menos dinero y experiencia al invertir.

Finalmente, en el aftermarket aumenta el spread (diferencia entre el precio BID y ASK de las acciones) y la volatilidad. Factores que también juegan en contra de los inversionistas menos experimentados.

Una Ventaja Adicional Del Aftermarket

Durante el aftermarket puedes analizar el comportamiento de las acciones.

Durante el aftermarket puedes analizar el comportamiento de las acciones.

El aftermarket ofrece una ventaja adicional a los inversionistas. Y es que, durante este tiempo, al cerrar el mercado, no solo se puede invertir. También es posible analizar el comportamiento de las acciones.

Esta práctica es positiva, sobre todo para quienes están empezando en el mundo de las inversiones. Porque pueden tomarse el tiempo de ver qué pasó en el día. Para tomar mejores decisiones con respecto a lo que harán el día siguiente.

Por supuesto, es posible que a la mañana siguiente algunas condiciones hayan cambiado. Pero el análisis en este periodo no deja de ser una herramienta extra que tienen los inversionistas.

Pueden analizar los gráficos, por ejemplo. O ver la incidencia de las noticias en los precios de las acciones. Prever las tendencias y proyectar cómo puede amanecer el mercado el día siguiente.

Invertir En La Bolsa Es Sencillo, Pero Requiere Esfuerzo

Como ves, la Bolsa de Valores de Nueva York nos ofrece múltiples oportunidades para invertir. Y múltiples herramientas entre las que podemos escoger las que más se ajusten a nuestros conocimientos, estrategia y perfil de riesgo.

Lo importante es que comprendamos algo. La Bolsa no es tan complicada como parece. Pero requerimos aprender y practicar para poder obtener los beneficios de negociar en este mercado.

Una buena forma de acercarnos a este mundo o resolver dudas es realizando el Reto 21. Un webinario en el que paso a paso te explico todo lo que necesitas saber con respecto a la Bolsa.

Y en el que, además, puedes aprender que para que seas un inversionista exitoso también debes cultivar la mentalidad. Para afrontar de la mejor manera el éxito y el fracaso. Pero también para aprender a controlar tus emociones. Que pueden ser tus principales amigas y enemigas.

Y porque de la mentalidad depende un gran porcentaje del éxito de tus inversiones.

Clave para no olvidar sobre el aftermarket.

Clave para no olvidar sobre el aftermarket.

Se acerca el Investment Bootcamp

Si quieres ir más allá y ampliar tus conocimientos aún más, del 24 al 26 de agosto tienes la oportunidad perfecta. Porque en esos días realizaremos en Cancún el Investment Bootcamp.

Un encuentro en un paradisiaco lugar en el que hablaremos sobre nuestras prevenciones frente al dinero. Sobre los temas tabú de los que no se habla fácilmente en nuestra sociedad. De los miedos que nos han inculcado sobre el dinero.

Para luego proponernos metas y descubrir cómo, a través de la Bolsa de Valores de Nueva York, las podemos alcanzar. Pero no solo porque nos permite ganar dinero. Sino porque en todo este proceso podemos hacernos más fuertes y decididos.

Espero que nos puedas acompañar, pero mientras tanto, dime cuáles son tus metas.

  1. ¿Por qué para ti esas metas son importantes?
  2. ¿Qué has hecho hasta ahora para conseguirlas?
  3. ¿Cómo sientes que están tus conocimientos sobre la Bolsa?
  4. ¿Tienes dudas sobre algún tema en especial?
  5. ¿Y qué me dices de tu mentalidad?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!